Las mejores cremas y aceites para evitar y disimular las estrías en tu piel

Las estrías suelen aparecer cuando la piel se estira en exceso durante el embarazo o por el aumento de peso frecuente. Para tratarlas, aquí te mostramos las mejores cremas y aceites

Las mejores cremas y aceites para evitar y disimular las estrías en tu piel
Existen cremas y aceites en el mercado que te ayudarán a evitar y a tratar este molesto problema estético
Foto: Shutterstock

Las estrías cutáneas son cicatrices que se desarrollan cuando ocurre un estiramiento excesivo en la piel, lo cual se evidencia por las líneas sinuosas de color rojizo que aparecen en diversas partes del cuerpo y que con el tiempo se tornan blanquecinas. Estas imperfecciones son muy habituales durante el embarazo; pero también pueden evidenciarse en cualquier etapa de la vida de hombres y mujeres por igual. Aunque es muy difícil acabar con estas marcas, sobre todo si han permanecido en tu dermis por mucho tiempo, lo que sí puedes hacer es evitarlas y hasta disimularlas con las mejores cremas y aceites para las estrías que encontrarás en Amazon con cientos valoraciones positivas por parte de otros usuarios.

1. Loción de masaje para estrías con vitamina E y aceite de argán:

La marca Palmer’s trae para ti una loción para masaje que se caracteriza por su combinación de vitamina E y aceite de argán, componentes que trabajan juntos para hidratar profundamente la piel por hasta 48 horas para impedir la aparición de estrías; incluso cuando tu piel se enfrenta a fluctuaciones de peso.

Otros de los beneficios con el que puedes experimentar, es con el aumento de la flexibilidad en las áreas más afectadas por las cicatrices, como es el caso de los glúteos, los muslos, el abdomen y los brazos. No obstante, lo que seguro te gustará es su capacidad para absorberse rápidamente sin dejar sensación pegajosa

2. Crema hidratante con manteca de cacao y manteca de karité:

Esta crema tiene una buena consideración entre los usuarios de Amazon porque deja tu piel completamente suave y sin impresión incómoda luego de su uso. Esto lo consigue por su formulación especial de manteca de karité y manteca de cacao que actúan para evitar las estrías que puedes desarrollar durante el embarazo.

Es importante que la apliques con suaves masajes en las zonas con tendencia a secarse o sobre las imperfecciones que quieres disminuir. Tampoco puedes olvidar sus efectos calmantes que tratan tu piel cuando la sometes por mucho tiempo a la exposición del sol.

3. Crema anti estrías con retinol y aceite de jojoba:

En esta lista no podía faltar la crema hidratante Mommy Knows Best más popular entre los usuarios de Amazon, la cual es conocida por su composición de ingredientes orgánicos como el retinol y la jojoba que son esenciales para que experimentes un efecto de suavidad y flexibilidad en tu piel.

Recuerda que este es un producto preventivo que puedes incluir en tu rutina de cuidado personal para reducir significativamente las manchas de la edad, la decoloración de la dermis y las estrías visibles que te impiden lucir tu cuerpo con orgullo.

4. Tratamiento líquido para las estrías con aceites orgánicos:

En este caso te presentamos un tratamiento líquido hecho con una mezcla exclusiva de aceites orgánicos que combaten las estrías, pues sus humectantes penetran las capas más profundas de la piel para restaurarla sin dejar ningún tipo de residuo ni rastro de grasa. Este producto lo puedes acompañar con una crema hidratante de tu preferencia para acelerar los resultados.

Funciona muy bien para combatir la irritación o la picazón, mejorar la elasticidad y unificar el tono de tu tez. De manera que la puedes convertir en tu elección favorita para que cuides tu piel durante el embarazo o si sueles aumentar de peso con mucha frecuencia.

5. Crema hidratante y humectante con colágeno y elastina:

Con la crema Body Boost puedes aprovechar al máximo los beneficios que te ofrecen la elastina, la rosa mosqueta y el colágeno. Y si la usas a diario, notarás una humectación profunda y por lo tanto, una piel sin signos visibles de estrías.

Aunque lo que más agrada a los usuarios en Amazon es que ofrece una textura ligera, es muy agradable al tacto y deja un suave aroma a miel. Debido a estas características, se encuentra entre los productos recomendados para que uses con total seguridad durante tu etapa de embarazo o lactancia, sobre todo si presentas recurrentes síntomas de picor sobre tu dermis.

Si quieres comprar otras opciones de cremas y aceites para las estrías en tu piel, puedes hacerlo aquí.

También te puede interesar: 5 productos para aclarar al máximo las estrías y lucir una piel joven

Regreso a Clases