Las mejores impresoras 3D: ¿Y para qué sirven?

Una herramienta tecnológica que te ayuda a materializar tus proyectos
Las mejores impresoras 3D: ¿Y para qué sirven?
Foto: Amazon

Una impresora 3D es una herramienta que cuenta con una estructura sólida que trabaja usando un principio muy similar al de un escultor que talla sobre una roca. En este sentido, el dispositivo es capaz de esculpir en minutos un objeto con dimensiones reales y proporciones totalmente exactas, además de que es completamente funcional.

En la actualidad este tipo de dispositivos son muy utilizados para la fabricación de pequeñas piezas para realizar reparaciones puntuales de ciertos equipos o fabricar herramientas sólidas que son indispensables para realizar tareas muy específicas. A pesar de que son capaces de producir objetos tridimensionales, se les denomina impresoras debido a que su funcionamiento y componentes son exactamente iguales a los de una clásica impresora de papel.

En este proceso se utiliza un material líquido el cual se va ir aplicando a distintas zonas para elaborar de forma precisa cada una de las piezas y dimensiones del objeto que se desea replicar. En principio, este tipo de herramientas fueron utilizadas en sectores industriales, sin embargo, en la actualidad existen una gran variedad de diseños más compactos y con un mantenimiento menos costoso.

Es por esto que actualmente existen cada vez más compañías de diversos sectores que utilizan este tipo de dispositivos para elaborar productos como juguetes, herramientas e incluso prendas de vestir hechas a la medida. Del mismo modo, también resultan muy útiles para fabricar accesorios como carcasas para teléfonos móviles, adornos para autos y relojes totalmente funcionales.

Contar con una de estas impresoras te permite alcanzar un sinnúmero de posibilidades que no sólo se limitan a campos como el industrial, comercial o de diseño. Estas pueden llegar a ser de gran ayuda dentro de tu hogar ya que te permiten elaborar una gran cantidad de piezas y herramientas que pueden serte de gran ayuda en tu día a día. En el mercado hay distintas opciones, y aquí te mostramos algunas de las más prácticas para tener en casa.

1. ComgrowCreality Ender 3 de fácil montaje

61cndtgd6wl._sl1000_

Esta impresora tiene la capacidad de reanudar el proceso de impresión incluso luego de un corte eléctrico prolongado. Su montaje es fácil y rápido ya que muchas de su partes vienen previamente ensambladas.

El dispositivo incluye una fuente de alimentación totalmente protegida que es fácil de recargar y completamente segura. El dispositivo a pasado las pruebas más estrictas de control de calidad, esto garantiza que la impresora es una herramienta práctica, segura y muy versátil.

2. FlashForge 3D con placas deslizantes

71gv8mdy7yl._sx425_

Es un diseño de alta tecnología que incluye una placa de construcción deslizante que te permite manipular con mayor facilidad los objetos una vez terminado el proceso de impresión. Su pantalla táctil es a todo color y presenta un sistema muy intuitivo que te permite realizar cualquier tipo de configuración de forma fácil.

Posee una estructura resistente hecha con una mezcla de plástico de calidad industrial que garantiza una base más estable. El dispositivo incluye sistema de conectividad WiFi, USB y flash drive.

3. SaintSmart Ender 3 Pro

71ljjmefdjl._sl1500_

Una estructura rediseñada con un esqueleto de aluminio que es mucho más resistente para la base del eje, esto proporciona mayor estabilidad durante el proceso. Una pieza de calidad profesional que no requiere del uso de herramientas especializadas a la hora de realizar el mantenimiento.

Su estructura abierta y tecnología de avanzada te permiten fabricar una amplia gama de artículos y productos sin el peligro de sobrecalentamiento. Su estructura sólida te permite crear diseños grandes y complejos sin problemas.

4. ANYCUBIC serie Mega S

612e5eqbahl._sl1000_

Es una impresora diseñada con un sistema que te permite configurarla en solo tres pasos. La estructura está reforzada con ocho tornillos de fijación, esto hace que el dispositivo resulte muy fácil y seguro de operar.

Incluye un sensor de filamento y de gran volumen integrado los cuales garantizan un molde resistente, limpio y libre de partes filosas que puedan resultar peligrosas. Una máquina que te permiten ahorrar tiempo y costos de producción.

También te puede interesar: Conoce los mejores accesorios de la marca Logitech para profesionales y gamers.