Las mejores máquinas elípticas para ejercitarte sin impactar tus piernas

Las máquinas elípticas brindan un entrenamiento cardiovascular completo para ayudarnos a mejorar el ritmo cardiaco y a tonificar los músculos. Te mantendrán activo sin impactar tus articulaciones

Las máquinas elípticas son ideales para ejercitarte en casa sin afectar negativamente tus articulaciones
Las máquinas elípticas son ideales para ejercitarte en casa sin afectar negativamente tus articulaciones
Foto: Shutterstock

Para muchas personas, hacer ejercicios suele ser complicado. No solo por la falta de tiempo o de motivación, también se debe a limitaciones físicas como podrían ser las hernias de disco o bien lesiones articulares. En estas situaciones, los médicos recomiendan evitar cualquier ejercicio de impacto para evitar una potencial lesión. Una excelente alternativa para mantenernos activos y lograr un ejercicio completo que aumente el ritmo cardiaco y tonificar nuestros músculos son los entrenamientos con máquinas elípticas, debido a que no producen ningún impacto negativo en las articulaciones y nos ofrecen la facilidad de trabajar un conjunto de grupos musculares mientras eleva la quema de calorías.

Por otro lado, nos permiten hacer repetidas series de ejercicios de una forma sencilla para que podamos aumentar la quema de calorías y grasas para poder bajar de peso. Es por ello que en esta oportunidad nos gustaría presentarte las siguientes máquinas elípticas que tienen excelentes referencias en Amazon. Dales un vistazo.

1. Máquina elíptica de resistencia magnética con 8 niveles de tensión:

Una máquina elíptica con plataformas antideslizantes y brazos móviles para un mejor agarre y estabilidad. Está construida con materiales robustos que le permite soportar hasta 220 libras de peso. Su resistencia es totalmente magnética con 8 niveles de tensión ajustable para un entrenamiento más personalizado. Cuenta con un monitor para rastrear la velocidad, distancia, calorías y tiempo.

Con esta máquina elíptica puedes entrenar las extremidades tanto inferiores como superiores para que logres un ejercicio cardiovascular completo. Se mueve con una excelente fluidez, por lo que no generará ruidos molestos para que entrenes en cualquier momento del día.

2. Máquina elíptica con resistencia electromagnética y 24 modos de entrenamiento:

Una máquina elíptica construida con acero, un material capaz de soportar hasta 150 kilogramos. Su mecanismo de funcionamiento es por medio de la transmisión de la correa. Cuenta con un monitor retroiluminado que rastrea todos los datos necesarios para seguir el avance de tu entrenamiento. Sus 24 modos de entrenamiento permiten que alcances tus objetivos físicos.

Con esta máquina podrás ejercitar tus muslos y pantorrillas para fortalecer y tonificar los músculos sin tener que realizar movimientos que puedan causar alguna lesión en tus extremidades. Igualmente, te permite aumentar tu frecuencia cardiaca para incrementar la quema de calorías y grasas de una forma efectiva.

3. Máquina escaladora con sensor de frecuencia cardiaca:

Esta máquina escaladora combina los ejercicios elípticos con zancadas para un entrenamiento más completo en cada sesión. Construida con un marco de acero que le permite soportar hasta 257.9 libras. Integra una empuñadura con sensores automáticos que registran la frecuencia cardiaca.

Te brinda una variedad de entrenamiento para que puedas ejercitar tus muslos, piernas, pantorrillas y glúteos. También, incrementa la frecuencia cardiaca para mejorar la resistencia y tu fuerza física. Será como tener tu propio gimnasio en casa.

4. Máquina elíptica y bicicleta con asiento ajustable:

La siguiente es una máquina de ejercicio dual donde fusiona los movimientos elípticos y de bicicleta. Posee dos brazos móviles y un asiento acolchado que tiene la particularidad de ajustar su altura para una mayor comodidad. Su consola electrónica puede rastrear las calorías quemadas, la distancia y el tiempo.

Es una excelente alternativa para que puedas mantenerte con una excelente actividad física, pero sin tener que hacer mucho esfuerzo. Lo mejor es que es fácil de mover de un lado a otro para que puedas entrenar en cualquier habitación de tu casa.

5. Bicicleta elíptica y reclinada con resistencia magnética:

Una máquina de ejercicio multifuncional que cuenta con una bicicleta elíptica y vertical con una resistencia magnética totalmente ajustable y una transición suave que permite personalizar tu entrenamiento. Tiene un monitor de frecuencia cardiaca para que puedas tener un mejor control de cada sesión.

Gracias a su mecanismo suave y versátil que permite un movimiento intenso que a toda marcha tu frecuencia cardiaca para que puedas aumentar tu resistencia física y así fomentar la pérdida de calorías y mejorar la flexibilidad en las articulaciones en cada paso. Igualmente, es una máquina que puede ayudarte a tonificar y dar forma a tus pantorrillas, piernas y glúteos.

Puedes ver más máquinas elípticas haciendo click aquí.

También te puede interesar: Equipo de ejercicio fácil de usar y seguro para personas mayores