Las mejores opciones de oxímetros para tener en casa y controlar tu oxigenación en la sangre

Lo mejor de estos productos es que son fáciles de llevar contigo a donde sea y las baterías que usan son muy sencillas que conseguir. Tener uno en tu bolso es fundamental hoy en día

En la actualidad, conocer nuestra saturación de oxígeno puede ser vital, poder medirla en casa es una gran ventaja
En la actualidad, conocer nuestra saturación de oxígeno puede ser vital, poder medirla en casa es una gran ventaja
Foto: Shutterstock

La concentración de oxígeno en la sangre ayuda a realizar las funciones vitales del cuerpo, pero su deficiencia puede provocar una falta de aire y conducir, entre otras, a un metabolismo deteriorado. Dependiendo de la persona, con bronquitis, por ejemplo, puede variar entre el 90 % y el 91 %. Sin embargo, algunas personas, incluso cuando se sienten bien, todavía necesitan ver a un médico para averiguar su saturación sanguínea. Pero no hay mejor manera que usar oxímetros para determinar este valor en nuestra propia casa y tomar las medidas oportunas. Por lo tanto, en el siguiente listado te mostramos las mejores opciones de oxímetros para uso doméstico y la confirmación de la saturación de oxígeno en tu sangre, y que hemos seleccionado de Amazon.

1. Monitor a pulso de saturación de oxígeno en sangre con cubierta de silicona y baterías para un uso práctico:

Este es un oxímetro diseñado para atletas, pilotos, entrenadores, ciclistas, montañeros o cualquier persona como tú que necesite resultados de su saturación de oxígeno en sangre (SpO2) de forma más rápida y fiable, ya que es un producto práctico de transportar que lo ha hecho merecedor de más de 138.000 reviews de sus compradores. Tiene un sistema bastante confiable, más que otros oxímetros, porque consta de unidades internas de hardware y software para tomar medidas, incluso con las tasas de inyección más bajas.

Por seguridad, este producto es hipoalergénico, es decir que está fabricado con una parte de silicona médica sin caucho. Además, ofrece una pantalla LED de alta calidad que te permite ver los resultados de forma rápida y sencilla, con la confianza de que son los números precisos de su condición SpO2.

2. Pulsioxímetro con correa para cuello y muñeca integrado con sonda SpO2:

Es un producto muy asequible con una calificación de 12,600 y superior a otros, ya que un bajo consumo de energía le permite trabajar continuamente durante largos períodos de tiempo. También, tiene un sistema de apagado automático con un indicador que va más allá de la funcionalidad básica de otros oxímetros.

Un producto pequeño y liviano que viene con una sonda de SpO2 y un módulo de pantalla LED de terapia, que es más agradable desde el punto de vista estético que otros productos similares. Este es un oxímetro diseñado para proporcionar una manera fácil y precisa de monitorear la saturación de oxígeno en sangre, además de la frecuencia cardíaca con una precisión baja.

3. Kit de sensor de oxígeno portátil con bolsa de transporte y pilas incluidas:

Diseñado específicamente para deportes y aviación, este dispositivo es adecuado para todas las edades y se diferencia de otras opciones, ya que se puede utilizar como oxímetro de pulso para niños o como oxímetro de sangre para adultos. Pero lo mejor de todo es que funciona con solo presionar un botón, proporcionándote simplicidad.

Tiene la capacidad de localizar y mostrar el SpO2 en tiempo real con máxima verificación y un gráfico de barras de pulso PR, ideal para conocer la fuerza de la señal del pulso. Funciona bien, es fácil de leer y es lo suficientemente preciso para una reversión completa.

4. Oxímetro con pantalla multidireccional, función de alarma y audición para cada pulsación detectada:

Un producto confiable, preciso, sensible y portátil que muestra SpO2 y frecuencias en una pantalla OLED de alta calidad. Además de las seis opciones de visualización omnidireccional, hay dos características únicas que no están bien integradas en otros productos del mismo tipo, como la pletismógrafo y perfusión, lo que mejora la confiabilidad de los índices y los resultados de las mediciones.

Aunque parece de un diseño barato y simple, tiene un gran potencial, lo que permite una mayor flexibilidad al corregir los errores más comunes en los oxímetros tradicionales. Este kit incluye un cable y dos baterías AAA, lo que lo convierte en una buena opción de inversión.

5. Monitor de saturación de oxígeno en sangre con sonda de resorte inteligente que se adapta a una amplia gama de tamaños de dedos:

Lo más práctico que podrás conseguir en el mercado para medir la saturación de oxígeno en tu sangre, ya que es un producto bastante económico que puedes manejar mediante una aplicación para teléfonos con sistemas Android e iOS, lo que supera a los oxímetros de funcionamiento tradicional.

Una mejor forma de integrar tu salud con la tecnología móvil, porque a través de la app podrás almacenar las lecturas de saturación, conectando tu dedo a la sonda con sistema de resorte inteligente.

Si estás buscando ver más opciones de oxímetros para tener en casa y controlar tu oxigenación en la sangre, las encontrarás aquí.

También te puede interesar: Las mejores opciones de oxímetros para monitorear tu pulso y respiración