Las mejores opciones de pegamento y fijadores de dentadura para que puedas comer y hablar con confianza

La mejor manera de mantener las dentaduras en su lugar es con la aplicación de cremas y pegamentos, de esta forma, podremos fijarlas para permitir que comamos y hablemos con total confianza

Estos pegamentos, permitirán la perfecta adhesión de la prótesis a la encía sin dañarla
Estos pegamentos, permitirán la perfecta adhesión de la prótesis a la encía sin dañarla
Foto: Shutterstock

El uso de dentaduras y prótesis dentales por lo general son opciones comunes que mejoran la apariencia, al tiempo que permiten lograr de forma más sencilla, aspectos como alimentarnos y comunicarnos de forma oral. En este sentido, podemos encontrar una variedad de alternativas, las cuales se adaptan a las necesidades y requerimientos particulares, mejorando incluso la calidad de vida.

Sin embargo, con el paso del tiempo, disminuciones de peso, así como también, con el uso constante suelen quedar más flojas y en ocasiones, tienden a moverse mientras hablamos o comemos. Para esto, podemos recurrir al uso de ciertos productos formulados para este fin y en esta ocasión, te mostramos las mejores opciones de pegamento y fijadores de dentadura para que puedas comer y hablar con confianza.

1. Crema adhesiva para dentadura completa:

Esta es una crema adhesiva para dentaduras, la cual proporciona un agarre increíblemente fuerte y con gran comodidad durante todo el día, así mantiene las dentaduras y prótesis dentales en su lugar y permite un ajuste cómodo. Del mismo modo, cuenta con un suave y delicioso sabor a menta.

Gracias a sus excelentes características de sellado, te ayuda a evitar que las partículas de alimento queden debajo de tu dentadura y generen bacterias que causan el mal aliento. Con ella puedes hablar, comer y hacer cualquiera de tus actividades con la confianza de que tu dentadura no se desplazará

2. Crema adhesiva para dentaduras completas y parciales:

Esta es una crema adhesiva para dentaduras que ha sido formulada sin zinc, sabores o colores artificiales, la cual ofrece una fuerte sujeción durante doce horas. Tiene además, la posibilidad de sellar hasta un setenta y cuatro por ciento más de partículas de alimentos.

Del mismo modo, esta crema te ayuda a prevenir la irritación de las encías y su fijación tiene la capacidad de mantener tu dentadura en su lugar durante todo el día. No debes preocuparte durante las comidas o cuando estás hablando, además puedes sonreír siempre.

3. Adhesivo termoplástico para dentadura postiza:

Se trata de un adhesivo que ha sido desarrollado a partir de una exclusiva fórmula que contiene polímero termoplástico, el cual proporciona una sujeción duradera, cómoda y segura por un máximo de cuatro días con una sola aplicación.

Posee un agarre de cojín 100% impermeable, el cual no se lava ni se rompe como los adhesivos ordinarios. Mantiene tu dentadura siempre en su lugar, cuando comes, hablas e incluso después de la limpieza diaria, el remojo y el cepillado.

4. Crema a prueba de agua para fijar dentaduras postizas:

Este es un adhesivo para dentaduras desarrollado a partir de una fórmula que está libre de zinc, la cual cuenta con la capacidad de ofrecer hasta doce horas de poder de sujeción. Actúa como una calcomanía real, así crea un fuerte agarre entre la dentadura y las encías.

Solo debes aplicar en la mañana entre dos o tres gotas del tamaño de una perla a lo largo de la dentadura, asegurándote que tanto la dentadura y como tus encía estén completamente secas, para de este modo crear una gran sujeción entre ambas.

5. Sellos adhesivos para dentaduras:

Este es un sello suave y acolchado que proporciona un buen agarre durante todo el día, sin el rezumbido y el desorden de las pastas dentales. Ha sido desarrollado a partir de una fórmula que está libre de zinc y que tiene la capacidad de proporcionar una fuerte sujeción durante todo el día.

Es muy fácil de utilizar, ya que solo debes colocarlo sobre tu dentadura limpia y completamente seca para garantizar una mejor sujeción, de este modo, puedes durante todo un día realizar tus actividades cotidianas sin temer que tu dentadura se deslice o se mueva mientras comes o hablas.

Finalmente, si deseas continuar revisando y conociendo sobre las mejores opciones disponibles de pegamento y fijadores de dentadura para que puedas comer y hablar con confianza, no dejes de mirar en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: Los 4 mejores adhesivos de dentaduras postizas para personas mayores