Las mejores opciones de productos para las personas con bruxismo

Si padeces de bruxismo es importante que abordes este hábito a tiempo, ya que puede dañar tus dientes y causar diversas dolencias. Con estos productos podrás gozar de una solución inmediata

En ocasiones, no reconocemos los niveles de estres que sufrimos hasta que comenzamos a tener dolores de mandíbula. Estos protectores tienen como finalidad proteger la dentadura y aliviar la presión en la mandíbula
En ocasiones, no reconocemos los niveles de estres que sufrimos hasta que comenzamos a tener dolores de mandíbula. Estos protectores tienen como finalidad proteger la dentadura y aliviar la presión en la mandíbula
Foto: Shutterstock

Si eres de los que aprieta o rechina los dientes de forma involuntaria cualquier momento del día o la noche, es probable que sufras de bruxismo. Este hábito es causado por la descarga de tensiones emocionales como estrés o ansiedad que muchas veces puede desencadenar síntomas mayores como dolores de mandíbula, migraña, encías sensibles, desgaste de la estructura dental, molestias al masticar e incluso problemas al dormir. Es muy importante tratar el bruxismo a tiempo, ya que cada uno de los síntomas ya mencionados pueden aumentar hasta volverse crónicos. Existen diferentes métodos para abordar el bruxismo, desde terapia hasta ejercicio de respiración. También, el uso de protectores o férulas de descarga que sirven para reducir el impacto de la mordida y evitar los movimientos involuntarios de la mandíbula por causa del estrés. Si quieres conocer cuales son los productos diseñados para personas con bruxismo ¡Sigue leyendo!

1. Kit de protectores bucales para evitar rechinar los dientes:

Se trata de un kit de dos protectores bucales para los dientes inferiores y superiores. Están hechos de plástico duro, un material liviano que se ajusta anatómicamente a la cavidad bucal para brindar una excelente comodidad. Viene con un estuche para transportar y proteger los protectores. 

Un punto positivo de estos protectores es que son totalmente personalizados, ya que su fabricante envía moldes en los que podrás lograr una perfecta impresión de cada uno de tus dientes. Al usarlo durante la noche podrás disminuir el bruxismo para evitar que tus dientes se debiliten o deformen mientras duermes. También, podrás despertar al día siguiente con una mandíbula menos adolorida. 

2. Protectores nocturnos con ajuste personalizado – paquete de 4 unidades:

Continuamos con estos protectores nocturnos los cuales vienen en una presentación de un paquete de cuatro unidades de dos tamaños diferentes. Están hechos con materiales cómodos y seguros para adaptarse a la cavidad dental. Por ofrecer un ajuste personalizado es apto tanto para adultos como para niños de todas las edades. 

Con estos protectores podrás detener el bruxismo para disminuir la tensión en la mandíbula y el agarre entre los dientes para evitar que se deformen o astillen. Igualmente, pueden ser usados como una bandeja de tratamientos blanqueadores y como protector contra impactos durante actividades deportivas. 

3. Protector bucal delgado y moldeable para bruxismo – incluye estuche:

El siguiente protector bucal ha sido diseñado exclusivamente para mujeres. Tiene la particularidad de tener una parte inferior delgada y flexible para un ajuste cómodo en la cavidad dental. Está hecho con materiales de grado dental que garantiza una excelente duración. Viene en una presentación de 4 unidades para lograr una mejor higiene y evitar el acumulo de bacterias. 

Por ser moldeables puedes acomodarlos a la forma de tu cavidad dental para un ajuste personalizado. De esta forma, puedes detener el bruxismo mientras duermes para reducir la tensión en los músculos de tu mandíbula y así disfrutar de un descanso más placentero. 

4. Protector dental desechable con ranuras de alineación:

Se trata del único protector dental totalmente desechable que te presentamos en este listado. Su diseño presenta unas ranuras de alineación que absorben el impacto de la mordida y estabilizan los labios inferiores y superiores. Puede ser usado en un periodo de tres días.

Si buscas una opción económica, pero a la vez efectiva para detener el bruxismo, este protector dental puede ser tu mejor aliado para satisfacer cada una de tus necesidades. Igualmente, ayuda a disminuir la tensión en tu mandíbula y el apretamiento de dientes involuntario durante todo el tiempo que lo lleves en tu boca. 

5. Protector bucal nocturno con diseño delgado:

El siguiente es un protector bucal fabricado con materiales seguros y cómodos. Está especialmente diseñado para adaptarse a los dientes tanto inferiores como superiores. Se moldea fácilmente a la forma de tu cavidad dental para prevenir que los dientes se toquen. Viene con un estuche de almacenamiento. 

Con estos protectores nocturnos podrás reducir el daño causado por el bruxismo y la incomodidad en la mandíbula. También, evitas que tus dientes se deformen debido a la constante fricción. Puedes usarlo durante toda la noche para que puedas descansar sin problema. 

Puedes seguir viendo más productos para tratar el bruxismo aquí.

También te puede interesar: 4 protectores bucales especiales para las personas que sufren de bruxismo