Las mejores opciones de productos reusables que ayudan a disminuir los desechos en tu hogar

Son la mejor forma de reducir la producción de residuos y, por tanto, la contaminación del aire y el agua. Con estas opciones que te detallamos, podrás mejorar tu estilo de vida

Desde nuestros hogares podemos hacer un buen trabajo en pro del medio ambiente, evitando adquirir artículos de un sólo uso y sustituyendo el plástico por otros materiales menos contaminantes
Desde nuestros hogares podemos hacer un buen trabajo en pro del medio ambiente, evitando adquirir artículos de un sólo uso y sustituyendo el plástico por otros materiales menos contaminantes
Foto: Shutterstock

Una forma de reconocer la importancia de la protección del medio ambiente, es comenzar a agregar opciones reutilizables a nuestro trabajo y vida diaria. Por ejemplo, cuando vamos de compras, solemos utilizar bolsas de plástico que tardan muchos años en degradarse, pero solo por hablar de las bolsas. Sin embargo, hay muchas otras cosas que usamos en la cotidianidad que pueden impactar en la disminución de los recursos que nos ofrece el planeta. Pero hay productos hechos de materiales ecológicos que pueden ayudar a que tengamos una mejor relación con la naturaleza. Pensando en eso, a continuación te queremos presentar un listado de las mejores opciones de productos reutilizables que ayudan a disminuir los desechos en el hogar.

1. Paquete de bolsas plegables reutilizables y coloridas para que hagas tus compras (10 unidades):

Esta opción de $18.99, ofrecida por Amazon como uno de los mejores paquetes de gran conveniencia y comodidad, agrega algo de diversión al uso diario y las compras, pero es liviana al mismo tiempo y se puede reutilizar. Incluye 10 bolsas de colores de tejido de poliéster, pero lo suficientemente duraderas en comparación con otras. Las costuras están reforzadas, lo suficientemente fuertes como para envolver alimentos y enlatados pesados.

Además, las correas largas no solo hacen que sean cómodas y convenientes de usar, sino que el estilo permite que se puedan plegar y guardar fácilmente, incluso como un rollo pequeño, con lo que puedes ahorrar más espacio en alguna mochila, otras bolsas, compartimentos de almacenamiento de tu automóvil y más lugares. En resumen, más que una opción de moda, es la ideal para el día a día.

2. Pack de tapas para cuencos de almacenamiento de diferentes tamaños (14 unidades):

Con más de 11.000 calificaciones y un precio de $15.99, este es un paquete que te presenta un gran rendimiento, ya que es un surtido de tapas que te serán muy útiles en muchos frascos, porque incluye varias piezas de siete diferentes tamaños para que cumplas tus necesidades de almacenamiento en la cocina, pero a diferencia de otras opciones de su tipo, puedes adaptarlas a otro tipo de usos en el hogar. Se trata de unidades hechas de silicona flexible compatible con muchos recipientes como ollas y cuencos de sopa.

Son productos aptos para lavavajillas y envoltorios de plástico dentro y fuera de tu refrigerador, pero su versatilidad se debe a la función elástica y contextura gruesa que tienen, resultando de este modo en productos que no se deforman y te garantizan mucha protección. Además, son prácticos y fáciles de manejar; ideales para evitar desastres a la hora de almacenar tus alimentos.

3. Bolsas reutilizables de malla orgánica para compras y almacenamiento seguro (7 unidades):

Son productos originales con tipo de cierre de cordón, reutilizables y muy económicos, ya que por $15.99, estas bolsas hechas de material de alta calidad con tecnología de doble costura pueden usarse como accesorios plegables a tu disposición en el día a día. Son totalmente seguras para transportar alimentos y evitar residuos, y esto se debe a que cada bolsa tiene un potencial de almacenamiento muy grande frente a otras.

Son bolsas no tóxicas y que no contaminan, en cambio te sirven para que adquieras un estilo de vida más ecológico y amigable con el ambiente. Puedes usarlas para la compra o para guardar pequeños accesorios en tu casa como juguetes, cosméticos, suministros y otras cosas.

4. Combo de bolsas de almacenamiento reutilizables de construcción gruesa y anti fugas (22 unidades):

Un gran surtido de bolsas que cuentan con más de 4.300 calificaciones en Amazon por muchas razones. La primera de ellas, es que vienen identificadas por colores para que puedas organizar mejor tus alimentos. Además, están hechas de un material duradero de alta calidad y ecológico, libre de PVC y otros químicos dañinos, pero también, poseen una cremallera hermética que garantiza impermeabilidad e higiene de tus comidas.

A diferencia de otras que duran poco y pueden ser contraproducentes para el almacenamiento de alimentos, cada una de las piezas que incorpora este paquete está libre de plomo, cloro y BPA. Por otra parte, mantienen la comida fresca y son a prueba de fugas.

5. Juego de almohadillas de maquillaje reutilizables hechas de algodón de bambú orgánico (20 piezas):

Cuenta con más de 18.000 reviews de personas que lo han comprado y probado, y esas calificaciones se deben a muchos factores beneficiosos para la piel. Entre otros, son almohadillas para todos los tipos de piel, pero además, los materiales con los que están hechas son respetuosos con el medio ambiente y, no causan ningún tipo de residuos, evitando que tengas que invertir recursos y generar desechos.

Ideales para que logres tener un régimen de higiene personal y belleza mucho más amigable con el ambiente, por eso que están hechas de bambú orgánico certificado, porque cumple con todos los estándares de calidad y elaboración, por eso es que son piezas absolutamente seguras para ti.

Si estás interesado en ver más opciones de productos reusables que ayudan a disminuir los desechos en tu hogar, las puedes chequear aquí.

También te puede interesar: Las mejores bolsas reusables para cuando vas de compra por tus alimentos al supermercado

(Los precios de los artículos pueden variar)