Las mejores pastillas para aliviar los dolores mestruales

Antes y durante la menstruación se pueden presentar calambres o cólicos en la parte baja del abdomen, así como dolor de cabeza, náuseas, o diarrea

El dolor menstrual puede arruinar tu día a día
El dolor menstrual puede arruinar tu día a día
Foto: Shutterstock

La menstruación, el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer, a menudo suele venir acompañado de calambres o cólicos menstruales, que son dolores palpitantes en la parte baja del abdomen. Algunas mujeres pueden incluso experimentar otros síntomas como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Para aliviar estas dolencias, puedes optar por algunas pastillas que encuentras en Amazon fácilmente.

El conocido síndrome premenstrual, que se puede generar de una a dos semanas antes de la menstruación, puede también ocasionar aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga.

La causa de los dolores menstruales suele ser por tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero, los cuales hacen que los músculos se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres. El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período, lo que puede generar molestias para desarrollar las actividades del día a día. Por ello, te mostraremos algunas pastillas que te ayudarán a aliviar estas molestias en poco tiempo.

1. Cápsulas de Midol Complete

Formuladas con 500 mg de acetaminofeno, 60 mg de cafeína y 15 mg de pirilamina maleato (diurético), estas cápsulas ayudan a eliminar los síntomas asociados con la menstruación para que puedas realizar todas tus labores diarias sin ningún problema.

Brinda hasta seis horas de alivio del síndrome premenstrual y los calambres menstruales, así como otros síntomas tales como dolor de cabeza, el dolor de espalda, el dolor muscular, la hinchazón, la fatiga y el aumento de peso por agua. Se recomiendan para adultos y niños de 12 años en adelante.

2. Pastillas de Pamprin para el dolor menstrual

Alivia los síntomas menstruales comunes con estás cápsulas que cuentan con 3 ingredientes activos: un antihistamínico para aliviar la irritabilidad, un diurético para combatir la hinchazón y el aumento de peso del agua, y un analgésico para calambres y dolores. Están formuladas sin cafeína y sin aspirina, por lo que puede tomarse de forma segura por mujeres y adolescentes de cualquier edad.

3. Cápsulas Premsyn PMS para síntomas de la menstruación

Se trata de unas cápsulas especialmente diseñadas para aliviar el síndrome premenstrual y todas las molestias provocadas por la mestruación. Gracias a su fórmula a base de Acetaminophen 500 mg, Pamabrom 25 mg, y Pyrilamine Maleate 15 mg, combate los calambres, dolor de cabeza, hinchazón, dolor de espalda, y alivio del dolor muscular, para que de esta forma puedas realizar todas las actividades que deseas sin problemas.

Mejora tu estado de ánimo y evita la ganancia de peso por retención de líquido tomando 2 cápsulas con agua cada 6 horas según sea necesario.

4. Tabletas recubiertas Advil para aliviar el dolor menstrual 

Diseñadas para bloquear los productos químicos en el cuerpo que causan dolor y fiebre, estas tabletas compuestas por 200 mg ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio no esteroidal (AINE), ofrecen un alivio rápido a los síntomas que se producen antes y durante la menstruación.

Combaten el dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor menstrual y alivio del dolor en las articulaciones hasta por 6 horas, gracias a su efecto duradero.

También te puede interesar: Los mejores productos para eliminar los gases intestinales