Las mejores tabletas y computadoras para el regreso a clases sin gastar mucho dinero

Mira las mejores opciones para regresar a clases.
Las mejores tabletas y computadoras para el regreso a clases sin gastar mucho dinero
Foto: Yura Fresh / Unsplash

Hoy en día, las computadoras y tabletas están muy presentes en todas las clases. Para tomar nota, hacer trabajos, llevar tus libros y más, estos aparatos tecnológicos pueden transformarse en tu compañero ideal. A continuación te mostramos las tabletas y laptops más económicas para que vuelvas a clases bien equipado.

1. Tableta Fire 7

Por su tamaño compacto, este es una tableta ideal para llevar a clases. Tiene una pantalla de 7’’ y un peso de 10.1 onzas. Cuenta con una memoria interna de 16GB o de 32GB (lo que hace que el precio cambie) y puede extenderse hasta 512GB con una microSD. Su RAM es de 1GB y su batería resiste hasta 7 horas de uso de pantalla.

Es la tableta más barata, con un precio de $59.99 en su versión de 16GB de memoria interna. Sin duda es una opción muy buena para llevar siempre en tu mochila, pudiendo consultar textos, información y tomar notas en un aparato funcional y compacto.

2. Tableta Vankyo Matrixpad Z1

De la marca Vankyo, esta tableta ofrece una solución tecnológica y compacta para las clases con una pantalla de 7’’ y una memoria interna de 32GB, ampliable hasta 128GB. Esta tablet funciona con Android y tiene un procesador veloz de 1.5GHz y 1GB de RAM. Cuenta con conexión Wi-Fi, bluetooth y un peso de sólo 0.55 libras.

Por un precio de $69.99 puedes tener una tableta compacta y muy útil, con una batería que resiste hasta 8 horas de uso. Además, está muy bien valorada por los clientes por ser una tableta versátil a un buen precio.

3. Tableta Fire HD 8

Este es el modelo que le sigue a la primera tableta Fire de la lista, con características más novedosas, pero también mayor precio. Tiene una pantalla de 8’’ y una batería que resiste hasta 10 horas de uso continuo. Su memoria interna es de 32GB (ampliable hasta 400GB), su RAM 1.5GB y una velocidad de procesamiento de 1.3GHz.

La tableta más vendida, con un precio de $109.99, que ofrece mejores prestaciones. Es bastante liviana, con un peso de 12.8 onzas. Así como otras tabletas Fire, funciona con Alexa y puede conectarse a otros dispositivos inteligentes.

4. Laptop Samsung Chromebook 3

Con una pantalla HD LED de 11.6 pulgadas, esta laptop Samsung ofrece funcionalidad a un bajo precio. Tiene un procesador Intel Celeron N3060, 2GB de RAM y una memoria interna de 16GB. Al ser una Chromebook, es mejor para tareas en línea y no para utilizar con programas de diseño, por ejemplo. Una carga de batería puede durar hasta 11 horas, ideal para largas jornadas de clases.

La laptop más económica de la guía, con un precio de $138.99 es sin duda una buena opción para tener una laptop básica y económica. Tiene un peso de 2.54 libras, por lo que es una laptop fácil de transportar. 

5. Laptop Lenovo

Esta laptop Lenovo tiene una pantalla de 11.6’’ HD y LED, con un peso total de 2.54 libras. Incluye un procesador Intel Celeron N4000, 4GB de RAM y 64GB de memoria. La característica que más destaca de este modelo es que puede abrirse a 180 grados, para adaptarse en distintos ángulos a las necesidades de cada momento.

Por $164.49, es una laptop ideal para funciones básicas, con un poco más de potencia que el modelo anterior. No incluye bandeja para CD y su batería dura alrededor de 5 horas. Está muy bien valorada por los clientes, con 4.3 estrellas en Amazon, que destacan su buena relación precio-calidad.

6. Laptop Acer Chromebook

Una laptop convertible, que puede utilizarse como tableta gracias a que se dobla y su pantalla touch de 11.6’’. Cuenta con un procesador Intel Celeron N3060, RAM de 4GB y memoria interna de 32GB. Tiene un peso de 2.76 libras y puede rotar en 360 grados, adaptándose a distintas necesidades.

Esta es la laptop más vendida, con un precio de $229.99 por su descuento del 23%. Es una Chromebook, por lo que funciona con el sistema de Google y sus aplicaciones. Por ser una laptop que puede utilizarse como computadora o tableta, es una opción muy elegida. Su batería dura hasta 10 horas de uso.