Los 10 mejores productos de México para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

A celebrar el Mes de la Herencia Hispana.
Los 10 mejores productos de México para celebrar el Mes de la Herencia Hispana
Foto: Shutterstock

El Mes de la Herencia Hispana se encarga de celebrar la influencia de las culturas hispanas en los Estados Unidos. Se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Son unas semanas para poder celebrar las aportaciones y la influencia que han tenido países como Venezuela, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras y más en cada estado de los Estados Unidos.

Por eso queremos recordarte unos productos de México para poder celebrar el Mes de la Herencia Hispana y que justo cae en el Día de la Independencia de México. Sin duda muchos regalos mexicanos te recordarán momentos en casa o cuando eras niño. 

1. Set de juego de mesa con serpientes y escaleras, lotería, palillos chinos:

No hay nada como los juegos de mesa mexicanos, que han pasado de generación en generación. Este es un set con 6 juegos que incluye:  Serpientes y Escaleras, Juego de la Oca, Memoria, Naipes, Gacela, Lotería ,Tradicional Mexicana, Palillos Chinos y  Damas Inglesas. Ideales para jugar con la familia en este Mes de la Herencia Hispana y no se pierda esa tradición. 

2. La Pomada de la Campana:

Un secreto mexicano de belleza es la Pomada de la Campana, que no solo ayuda a dar humectación en la piel sino también ayuda a suavizar las arrugas. Esta crema mexicana tiene años que permanece en el mercado, sin duda ideal para añadirlo de una vez por todas en tu rutina del cuidado de la piel. 

3. Muñeca de trapo mexicana:

La muñeca de trapo sin duda es una representación artesanal de la cultura mexicana. Si tienes hijos sin duda es un regalo perfecto para que conozcan un juguete que es tan importante en la cultura mexicana y que en este Mes de la Herencia Hispana se adentren un poco en lo que hay en México. Se dice que esta muñeca de trapo mexicana se llama Maria. 

4. Paquete de 6 salsas Cholula:

No queremos recomendarte que compres salsa Valentina, porque probablemente ya la tienes en tu despensa. Este es un set de 6 salsas de la marca Cholula ideal para que le pongas a todo y más este Día de la Independencia. Las hay muy picosas como la de Habanero y la de Chile con ajo. Sin duda un rico regalo para comprarse este Mes de la Herencia Hispana.  

5. Tortillero tejido y un molcajete:

Aunque puede que el consumo de las tortillas no sea tan frecuente, un tortillero es indispensable para que se mantengan calientes en la mesa. Estos son unos tortilleros tejidos con colores que hay en diversos pueblos Mágicos. Además incluye un molcajete que mide unos 12 centímetros de diámetro. 

6. Almohada de Talavera:

La talavera sin duda es un material que representa diversos estados de México. Y, aunque la talavera puede ser muy costosa y difícil de conseguir en los Estados Unidos. Esta es una almohada que tiene el estampado de la talavera, ideal para decorar la sala o tu recamara. O incluso es un regalo mexicano original.

7. Almohada peluche de aguacate:

México es el productor número uno de los aguacates y sin duda representa México en Estados Unidos y el mundo. Para los pequeños de la casa un regalo para celebrar el Mes de la Herencia Hispana es con una almohada de aguacate, es muy suave y es un lindo detalle para adultos y niños. 

8. Chicano Jr’s Mexican Adventure libro:

Si tienes hijos pequeños sin duda este será un excelente libro para celebrar el Mes de la Herencia hispana. Es la aventura de un niño que viaja a México y conoce un poco de la cultura mexicana. Además, el libro está en inglés y en español, que ayudará ampliar su vocabulario.

9. Tabla para cortar verdura o poner botana en forma de la República Mexicana:

Ya sea para poner la botana o cortar alguna fruta y verdura, esta tabla tiene la forma de la República Mexicana. Y, un gran detalle es que tiene pequeñas ilustraciones que destacan los lugares principales de cada estado mexicano. 

10. Pirinola de madera:

Y, un juego muy antiguo es la pirinola en la que puede jugar toda la familia. Cada familia puede poner diferentes objetos o incluso unos centavos. Es un juego de mesa muy sencillo, pero que ha permanecido en México por años. Además, el que sea de madera es más único y tradicional para este Mes de la Herencia Hispana. 

También te puede interesar: Pomada de la campana: Mira 3 de sus beneficios para el cuidado de la piel