Los 3 mejores test que te ayudarán a saber si llegaste a la menopausia

La prueba definitiva para identificar los síntomas de la menopausia a tiempo.

Los 3 mejores test que te ayudarán a saber si llegaste a la menopausia
Foto: shutterstock

La menopausia es la etapa de la mujer donde indica que ha culminado su etapa fértil. En general esto suele suceder a mujeres luego de los 40 años y viene acompañada con síntomas como sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor, ciclos irregulares e insomnio. Los test de menopausia son una excelente opción para saber de forma rápida y precisa si ya entraste en esta etapa de tu vida, y así puedas tomar las previsiones necesarias para llevarla de la forma más normal y placentera posible.

1. Prueba casera de sangre

Es un test que puedes realizar fácilmente, solamente necesitas aplicar un par de gotas de tu sangre y te dará resultados precisos de forma rápida.

Te permitirá saber si estás entrando en la perimenopausia, ya que está diseñado para indicarte si tus niveles de estrógenos empiezan a descender, de esta forma puedes prepararte para una nueva etapa sin que esta te tome por sorpresa.

2. Equipo casero para control de fertilidad

Este es un test o prueba de sangre con todo lo necesario para realizar una prueba hormonal sin necesidad de asistir a un laboratorio especializado. Está diseñado para determinar la cantidad de óvulos que posees y tu nivel de fertilidad.

La menopausia es la etapa en la vida de una mujer que indica el final de su etapa fértil. Este test te ayudará a saber si aún estás ovulando. Antes de realizarlo, se recomienda no estar bajo ningún tratamiento médico anticonceptivo o control hormonal para que los resultados sean precisos.

3. Test de saliva para medir el estrógeno

Este es un kit que contiene una prueba que se realiza utilizando tu saliva. La prueba está diseñada para saber los niveles de estrógenos, progesterona y testosterona; también es útil para medir tu fertilidad o detectar los ovarios poliquisticos.

La saliva es una fuente de identificación de desequilibrios hormonales muy eficiente. Al llegar la menopausia o si tu organismo presenta algún cambio notorio, es bien sabido que esto genera cambios químicos en la saliva. Este test lo podrás realizar de una forma sencilla y rápida.

También te puede interesar: 4 productos que te ayudarán aliviar rápidamente los sofocos de la menopausia.