Los 4 mejores aceites y sueros para darle fuerza, elasticidad e hidratación al cabello

Aceites y sueros que reestructuran el cabello.
Los 4 mejores aceites y sueros para darle fuerza, elasticidad e hidratación al cabello
Foto: Shutterstock

Los aceites para el cabello y el serum para el cabello son muy diferentes, pues aunque tiene similares características tienen ciertas variaciones. Los serum para el cabello protegen del calor y la contaminación, le da brillo y lo cuida del quiebre. El aceite para el cabello ayuda a desenredar el cabello sin romperlo, lo previene de las puntas abiertas, lo protege del cabello y cuida el folículo piloso. Te damos unas excelentes recomendaciones de sueros y aceites para el cabello. 

1. Suero para reestructurar y prevenir la rotura con vitamina E:  

Después de teñirlo, usar productos de calor o el estar en una gran ciudad, puede dañar la estructura del folículo piloso. Este suero para el cabello tiene aceite de argán, aloe vera y vitamina E, lo que hacen es que fortalece la raíz, le da suavidad, brillo y lo cuida de los daños severos. Este suero de cabello es ideal para pelos muy débiles y secos. 

Aplícalo en cabello mojado o húmedo y trata de colocarlo en todo el cabello. Con poco producto podrás cubrir todo tu cabello, si pones de más el pelo puedes sentirlo pesado. 

2. Aceite que da brillo, movimiento y le da textura con 4 aceites: 

Si te encanta alisar, pintarlo y experimentar con tu cabello, es importante que tengas un mantenimiento constante. Este aceite para el cabello lo protege del calor, evita el frizz, mejora la fibra capilar, le nutrición, suavidad y brillo. Puede prevenir las puntas abiertas. Una de las razones que aparece, es porque se cepilla cuando el cabello está mojado. 

Cuando el cabello está mojado, se rompe muy fácilmente. Espera y siempre protege. Este tratamiento para el cabello tiene aceite de maíz, argán, camelia y pracaxi. Ideal para cabellos teñidos, maltratados y sin volumen. 

3. Suero que estimula los folículos pilosos para un mejor crecimiento del cabello: 

Este suero para el cabello tiene biotina, ginseng, vitamina E y jengibre. Lo que hace es que gracias a sus aminoácidos y vitaminas puede estimular el crecimiento del cabello. Puede fortalecer, engrosar y dar más elasticidad.  El secreto de este suero, es que se debe de mezclar con tu shampoo, por cada 100 ml debes de colocar 6 ml. 

Esto ayuda a penetrar más en tu cuero cabelludo. Lo ideal es que lo hagas con un cepillo para el cuero cabelludo, esto ayuda a penetrar más el producto. Úsalo de 2 a 3 veces a la semana. 

4. Aceite para fortalecer, prevenir el frizz y da movimiento: 

Si tienes un cabello rizado, este le dará movimiento a tus rizos y mejor movimiento al cabello lacio. Este aceite para el cabello controla el frizz y da brillo, además que ayuda a hidratar. El aceite de amla, previenen la caída del cabello y hace que se fortalezca para no caerse. 

Este aceite para el cabello, lo puedes usar antes del shampoo, como acondicionador o al final para estilizar el cabello. Si quieres usar productos de calor, espera a que este seco tu cabello y ahora sí peina como de costumbre. 

También te puede interesar: ¿Qué beneficios tienen los cepillos masajeadores para cuero cabelludo?