Los 4 mejores auriculares para que tu bebé escuche música durante el embarazo

Estimula a tu hijo desde antes de nacer con la ayuda de la música.

Los 4 mejores auriculares para que tu bebé escuche música durante el embarazo
Foto: amazon

Lo que más desea una madre es darle lo mejor a sus hijos, y más hoy en día cuando nos preocupamos tanto por hacer que nuestros pequeños sean exitosos y prósperos en su vida. Por esta razón, muchas madres se ven envueltas en la eterna búsqueda de estimular la mente de sus hijos desde que son muy pequeños con el fin de darles una ventaja que le permitan destacarse del resto. En la actualidad se ha comprobado que hay dos formas muy efectivas para hacerlo, por medio de los juegos educativos y de los sonidos dirigidos al feto.

¿De verdad estimular a los niños desde pequeños les permitirá desarrollar más su intelecto? Según ciertas investigaciones, incluso los niños más pequeños antes de los siete años de edad, aprenden de manera más rápida y sin mucho esfuerzo que los adultos. Esto ocurre porque su mente no analiza de manera crítica la información nueva que están asimilando, de ahí el famoso dicho de que sus cerebros son como una esponja que absorbe todo.

En la adultez por el contrario, se aprende mucho más lento porque la mente está analizando la importancia y utilidad de la nueva información. Muchos expertos ha coincidido que la capacidad de retener y administrar la información que se procesa inicia desde los siete años de edad. Por tanto, estimular la mente de un niño desde temprana edad no contribuye a desarrollar más su intelecto, pero si influye en la facilidad de asimilación que le permitirá aprovechar más el tiempo aprendiendo y obteniendo una habilidad mucho más temprano que en otras edades.

Como el tiempo y las oportunidades no se recuperan, es importante el aprovechar al máximo la infancia para aprender más y mejor, ya que a una edad temprana es cuando mejor se podría brindar más opciones en la vida. Y en esta búsqueda de estimular la mente de los pequeños ha surgido la tendencia entre las mujeres embarazadas de escuchar música clásica, en especial la de Mozart, debido a que un estudio encontró que esta influyó positivamente en el rendimiento académico de los adolescentes.

¿Qué tan cierta es la influencia positiva de la música clásica en el desarrollo intelectual de los bebés? Según varios estudios científicos esta práctica es tan beneficiosa para el bebé como para la madre. Los datos han demostrado que en el caso del feto se estimula la frecuencia cardíaca, mientras que en la madre se acelera la producción de endorfinas. Además, la música estimula las resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales, favoreciendo así el desarrollo del cerebro.

Como vemos, parece que con la música si podemos ayudar a que nuestros hijos no solo cuenten con una mejor salud, sino también con una mejor capacidad y habilidades para el aprendizaje, facilitándole así la vida académica y profesional. En este punto, de seguro te estarás preguntando, ¿este efecto solo se consigue con la música clásica?, ¿a partir de que semana de gestación puedo poner en práctica este método?, ¿basta con qué escuche solo yo la música?

Luego de varias investigaciones sobre las reacciones del feto a la música, muchos especialistas han concluido que la más adecuada sin duda es la barroca especialmente las de sonidos armónicos y agudos de músicos como Vivaldi o Mozart. También se ha descubierto que los efectos afectan tanto el hemisferio derecho de cerebro, encargado de la creatividad, como el hemisferio izquierdo del mismo, encargado de la parte racional y lógica.

Científicamente está comprobado que un bebé pueden oír a partir de la semana 20 del embarazo y aunque no pueda todavía comprender las palabras que su madre le dice, sí que capta la musicalidad, el tono y el sentimiento que esta le pone a las palabras que le dedica. Por último, también se ha probado que la madre puede contagiar al bebé su energía y sentimientos. Hoy en día existen auriculares especiales que se colocan en la barriga y que pueden alcanzar el nivel auditivo del bebé de manera segura, así como los que te mostramos aquí:

1. Auriculares con acceso a contenido digital gratuito

Unos auriculares capaces de reproducir de forma segura música y mensajes tanto tuyos como de tus seres queridos directamente en tu útero desde un dispositivos iOS, Android o cualquier otro de audio estándar. Al ser portátiles y discretos, podrás utilizarlos mientras estés en la oficina, salgas a caminar o te relajes en una playa o parque.

Podrás disfrutar de la música y los sonidos al mismo tiempo que tu bebé, y gracias a su divisor de audio incluido tendrás acceso a contenido digital gratuito. Por último, sus adhesivos incorporados le permiten adherirse directamente en tu barriga y ajustarlos según la posición que haya adoptado el bebé en el útero.

2. Adaptadores para auriculares estandar

Son compactos, fáciles de usar, seguros y para nada invasivos con tu bebé. Estos auriculares se convierten en bocinas para tu bebé, permitiéndole escuchar música, voces o cualquier otro sonido que reproduzcas tu y tus seres queridos, creando así lindos momentos. 

Gracias a sus almohadillas de silicona, los altavoces se adhieren a tu barriga para que la experiencia sea completamente a manos libres, sintiéndose al mismo tiempo ligeros y firmes. Son compatibles con casi todos los dispositivos inteligentes con reproductor de audio.

3. Adaptador ecológico para tus auriculares

Fabricados de materiales seguros para la piel como goma de silicona de grado médico, libre de ftalatos, látex y BPA. Además, su diseño único hace que no tengas que usar almohadillas adhesivas en tu piel.

Gracias a su capa de goma de silicona, los auriculares pueden reducir el volumen del audio para que sea seguro para tu bebé. Así podrás colocarle desde música clásica hasta grabaciones con tu propia voz o la de tus familiares.

4. Audífonos con almohadillas reutilizables

Unos auriculares compatibles con la mayoría de dispositivos de música digital y que se adhieren a tu vientre mediante almohadillas con forma de flores.

Cuentan con divisor de audio, una función que te permitirá a ti y a tus seres queridos escuchar los sonidos y la música que compartes con tu bebé. Además este dispositivo incluye su propio juego de almohadillas reutilizables.

También te puede interesar: Los 4 mejores suplementos para aumentar tu fertilidad.