Los 4 mejores cepillos de ducha para darte una exfoliación de cuerpo completo

La herramienta indicada para una exfoliación completa de tu cuerpo.

Los 4 mejores cepillos de ducha para darte una exfoliación de cuerpo completo
Foto: shutterstock

Exfoliar la piel es un acto de limpieza que ayuda a eliminar el exceso de células muertas del cuerpo con la finalidad de que puedas lucir una piel mucho más limpia, renovada y con un apariencia mucho más lozana. Sin duda alguna éste es uno de los rituales de belleza  que sin duda alguna te van a dejar una dermis lisa, hermosa, de buen color y sobre todo mucho más suave.

La acción de exfoliar la células de la piel con cierta regularidad trae muchos beneficios como por ejemplo estimular la circulación sanguínea a través de los masajes. Esta acción sirve como un estimulo para mejorar el ritmo cardíaco y otras tantas consecuencias positivas para la salud general. Hacer esta actividad forma parte de un ritual de higiene mucho más minucioso y es una forma eficiente de consentir tu piel, un tratamiento de exfoliación realizado de manera eficiente nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y nos protege de agentes externos.

Cuando exfolias la piel estás ayudando a eliminar todas aquellas células muertas de la dermis. Realizar este tipo de tratamientos de cuidados para la piel durante la ducha hace que la piel se vea, se sienta más limpia y tonificada, además previene el envejecimiento prematuro, contribuye a mejorar el flujo sanguíneo y favorece la oxigenación de las células que forman parte de la piel haciendo que esta luzca mucho más fresca y rejuvenecida.

Entre los beneficios más destacados de este tratamiento está la renovación de cada una de las células que conforman la dermis ya que estos delicados masajes liberan las toxinas de los poros de la piel, así como también mejorará la apariencia de la piel dando una sensación suave. Un dato curioso es que un tratamiento de exfoliación prepara la piel para la aplicación de cualquier otro producto y tendrá mayor efecto porque la piel se encuentra más limpia y si planeas broncearte en la playa tu piel quedará con un color más intenso, bonito y sin manchas ni residuos que generan zonas oscuras.

Así que si estás buscando la forma más eficiente para realizar un tratamiento de exfoliación que ayude a regenerar las células que conforman tu piel. No necesitas gastar mucho en un costoso spa, solo debes tener en casa uno de los cepillos de exfoliación como los que te mostramos aquí, con los que podrás eliminar cualquier rastro de suciedad e impurezas de tu piel.

1. Cepillo de ducha con mango de madera

Ducharse será todo un placer con este cepillo para el momento de realizar una limpieza más profunda durante el baño. Esta herramienta está elaborada como un cepillo de doble cabezal de metal con un mango de madera que se extiende para dar mayor comodidad y para permitirte llegar a las partes del cuerpo más difíciles de alcanzar. Cuando las cerdas del cepillo secas empiezan a rozar tu piel te están exfoliando y limpiando las células a profundidad. Si deseas que la aplicación sea más suave, entonces lava el cepillo con agua caliente y procede a la limpieza. Cada cerda está elaborada con nylon suave que pueden ser utilizado incluso para tratar la piel sensible.

Al tener esta herramienta de limpieza corporal en casa podrás masajear la piel y limpiar a profundidad toda la cutícula y la suciedad en su superficie. Además, podrás llegar sin esfuerzo a lugares más difíciles de alcanzar como la espalda y las piernas. Este cepillo de ducha trae consigo una bolsa de almacenamiento y un reemplazo gratuito de parte de sus fabricantes que ofrecen hasta 12 meses de garantía.

2. Cepillo con cerdas sintéticas para tu piel

Un hermoso cepillo delicado y con un propósito efectivo que está diseñado para exfoliar la piel y devolverle la suavidad natural de la piel y recupera la misma textura similar a la de un bebé. Este ejemplar está elaborado con cerdas de nylon que tratan la piel delicadamente mientras que el mango curvado para un mejor agarre y con su estructura resistente permite llegar a esos sitios difíciles como la espalda y la parte trasera de tus piernas. Con el uso frecuente de este cepillo podrás aumentar la circulación sanguínea, esto mejorará la salud y apariencia de tu piel al mismo tiempo que eliminas las células muertas, las toxina, y deja los poros abiertos y preparados para cualquier tipo de tratamiento que vayas a aplicar en el siguiente paso.

Exfoliar tu piel no será difícil una vez tengas este cepillo entre tus artículos de baño. Al momento de ir a la ducha, solo necesitarás este producto y comenzar a cepillar el cuerpo activando cada zona de él y removiendo la suciedad y la piel muerta. Este cepillo es higiénico y se puede limpiar fácilmente con agua tibia después de haber cumplido su función para luego ponerse a secar, para un próximo uso. Recuerda que la salud es lo primero. Por eso, debemos estar siempre rodeado de los mejores productos y herramientas para cuidar de nosotros.

3. Diseño con mango largo

Un cómodo y ergonómico cepillo para el baño que es de gran calidad que ha sido diseñado con un mango largo para poder utilizarlo con mayor facilidad al momento realizar la respectiva rutina de exfoliación. Es un cepillo ideal para poder masajear de forma profunda la dermis que ayuda a tratar la piel seca y dejarla lista para ser hidratada. Su uso constante sirve para dar unos ricos y deliciosos masajes y en las zonas con celulitis, permite activar la circulación fomentando la regeneración celular lo que te dará una piel más tersa y limpia desde zonas como la espalda y las piernas.

Este cepillo es ideal para ese momento que deseas estar en la ducha consintiendo tu cuerpo y devolviéndole a tu piel la apariencia lozana y suave que tenía originalmente la piel. Los bordes del cepillo permiten que se deslice fácilmente por toda la superficie de la dermis masajeando cada parte de tu cuerpo. Esos minutos del día donde tomas tu baño y recargas energías, serán los momentos más esperados por ti, pues recibirás el cariño que mereces para al terminar con una piel más hermosa, suave y saludable.

4. Cepillo para el cuerpo seco o mojado

Este es un producto elaborado y diseñado como un cepillo de mano para exfoliar la piel seca o mojada brindando de esta forma una calidad de protección y suavizante de la piel con la calidad de un spa. Es un modelo muy versátil porque limpia la dermis, da masajes y exfolia esas partes de la piel maltratadas o descuidadas. Este cepillo puede retirar las células muertas y activa la circulación de la sangre lo que hará que ayudará a mejorar la salud general de tu cuerpo, a la vez que obtienes una pie rosada y mucho más saludable. Su diseño es ergonómico por lo que será fácil de agarrar al momento de iniciar el tratamiento. Uno de los beneficios de usar este cepillo en seco es que abre los poros del cuerpo preparando la piel para otros tratamientos para la salud de las dermis.

Con este cepillo podrás darte esos divinos masajes que le dejarán rejuvenecida y activa para enfrentar los ambientes externos luciendo más hermosa y tersa. Todo esto con solo emplear esta herramienta con cerdas muy suaves que incluso mejoran el drenaje linfático reduciendo la apariencia de la celulitis.

 También te puede interesar: 3 productos con extracto de nuez de macadamia para repara tu cabello.