Los 4 mejores productos para aliviar el dolor de cabeza y migraña en poco tiempo

Una solución rápida y efectiva para seguir tu día con tranquilidad.
Los 4 mejores productos para aliviar el dolor de cabeza y migraña en poco tiempo
Foto: shutterstock

A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida que sufrimos de dolor de cabeza. Pueden presentarse por diversos motivos como el insomnio, que al evitar que puedas descansar correctamente durante la noche, y por la cantidad de horas adecuadas, te puede producir malestar y cansancio extremo. Una migraña o dolor de cabeza intenso y recurrente puede ser un evidente síntoma de una persona que se encuentra extremadamente agotada.

Los dolores de cabeza también pueden presentarse en personas que usen anteojos debido a una mala fórmula o defecto de los cristales. En estos casos lo recomendable es consultar a un oftalmólogo en lo que se empiecen a percibir estos síntomas. Los ruidos fuertes como la música a alta o las bocinas de los autos, las situaciones estresantes e incluso el uso de gorros o sombreros muy ajustados con el tiempo se vuelven detonantes que pueden hacer que una persona sana empiece a presentar dolores de cabeza más agudos y con más frecuencia.

Existen muchos casos de personas cuyos dolores de cabeza son producidos como consecuencia de padecimientos psicológico los cuales con el tiempo pueden llegar a manifestarse a nivel físico. Es muy común que personas que sufran de ataques de pánico repentinos o subidas abruptas en sus niveles de ansiedad puedan sufrir intensos dolores de cabeza que pueden llegar a prolongarse.

Para aliviar estos malestares existen una gran variedad de fármacos y tratamientos que se adaptan a las necesidades de cada paciente y que los ayudan a aliviarlos de manera instantánea sin importar lo grave o constantes que resulten los dolores de cabeza. En lo que se empiece a notar que estos dolores ocurren con reiteradamente a lo largo del día, lo primero que se debe hacer es acudir al médico para determinar los orígenes del malestar, cuáles serían las posibles soluciones y el tratamiento a seguir para recuperar la salud.

Si bien es importante evitar la auto medicación a toda costa, existen ciertas opciones en fórmulas médicas previamente recetadas y a las que puedes acudir manera casi inmediata. En este artículo te compartimos 4 de los productos más utilizados por cientos de personas para encontrar un alivio a la migraña y dolores de cabeza intensos; y de esta manera puedan continuar realizando todas sus actividades y compromisos pendientes del día a día de manera eficiente.

Una buena y muy práctica idea es tener siempre a la mano medicamentos elaborados con productos de origen natural que estén libres de cualquier tipo conservantes o elementos sintéticos. La naturaleza presenta una gran variedad de hierbas, frutas y minerales que pueden ser combinados en fórmulas especializadas que sirven para controlar los padecimientos más comunes como son los dolores de cabeza.

Recuerda que es importante y necesario visitar a tu médico de confianza para que juntos puedan encontrar el medicamento o tratamiento que se adapte a tus necesidades y cuyos efectos secundarios no afecten tu salud de forma drástica. Es importante el tener en cuenta que los fármacos no poseen los mismos efectos en todas las personas, esto hace que  estar asesorado por un profesional de la salud sea algo necesario.

Muchos especialistas recomiendan llevar una vida libre de estrés para evitar estos malestares. Cosas como hacer ejercicio físico de manera continua, reducir cualquier situación que genera angustias, cuidar la alimentación y evitar el consumo excesivo de analgésicos que puedan intoxicarnos o provocar reacciones no deseadas en el organismo son solo algunas de las formas con las que se pueden prevenir los padecimientos de dolores de cabeza.

1. 200 tabletas de acetaminofén extra fuerte

Es un frasco con 200 tabletas de una fórmula que han sido elaborada a base de Acetaminofén, un fármaco con propiedades analgésicas. Puede aliviar los dolores de cabeza en solo 15 minutos gracias a su combinación de amplificadores, aspirina y cafeína.

Con este producto podrás aliviar los dolores y molestias ocasionadas por la migraña, así como resfriados o malestares generados por artritis, dolores musculares e incluso el dolor de muelas y otras afecciones del cuerpo. Disponibles en otras presentaciones como tabletas de gel y comprimidos para que puedas llevar el que más se adapte a tus necesidades.

2. Aromaterapia con aceite esencial

Un medicamento ligero y en forma de spray que está elaborado con los mismos aceites usados en terapias respiratorias. Su aroma presenta una combinación de ingredientes de agradable olor como la menta, hierbabuena y lavanda con un poco de aceite de coco.

Una  terapia que trabaja sobre las vía respiratorias para eliminar el malestar que produce la migraña y el dolor de cabeza intenso. La solución puede ser aplicada en lugares como las sienes, la frente y la parte posterior del cuello para garantizar un rápido alivio. Se recomienda mantener este producto fuera de la luz solar directa y del calor.

3. Spray natural para tratar la migraña

Un aerosol creado para aliviar las migrañas elaborado principalmente con aceite de cloruro de magnesio puro y otras esencias orgánicas usadas en la aromaterapia. La combinación de sus ingredientes naturales estimula el flujo sanguíneo y alivia cualquier dolor producido en el sistema nervioso. La fórmula no contiene gluten, soja, levadura, conservantes ni colorantes artificiales.

El spray se debe de aplicar en la frente y en las sienes para que sus ingredientes puedan atacar directamente las zonas afectadas. La fórmula es de rápida absorción, lo que garantiza que actuará únicamente sobre el área afectada y brindará un alivio más inmediato.

4. Vitaminas naturales para el dolor de cabeza

Son vitaminas que tienen como principal función eliminar los dolores de cabeza y controlar los síntomas de la migraña. Hechas con una combinación de  extractos herbales de origen natural como el jengibre, que aportan una buena dosis de vitamina D y magnesio a tu cuerpo. Las cápsulas son blandas y fáciles de tragar, por lo que son recomendadas para personas adultas con poca capacidad motora.

La combinación de hierbas, vitaminas y minerales ayudan a combatir los dolores de cabeza o migrañas producidos por factores como el insomnio o la sobre exposición a ruidos fuertes. Una de las mejores opciones para desaparecer definitivamente cualquier dolor de cabeza intenso.

También te puede interesar: ¿Cuales son las beneficios de las mascarillas faciales y cada cuanto debo aplicarlas?