Los 4 mejores productos para tratar la diarrea

Elimina esta molesta y peligrosa condición de forma segura.

Los 4 mejores productos para tratar la diarrea
Foto: shutterstock

La diarrea es una afección propia del sistema digestivo, la cual está caracterizada por deposiciones blandas, líquidas y posiblemente mucho más frecuentes que las usuales. Por fortuna, la diarrea suele afectar a nuestro organismo durante unos pocos días como máximo. Pero si por el contrario la diarrea tiende a durar por varias semanas, es el claro indicador de que estamos frente a un problema mayor en nuestro sistema digestivo.

Dentro de estas afecciones del sistema digestivo, podemos encontrar algunos trastornos tales como el síndrome del intestino irritable, una infección persistente o una enfermedad intestinal inflamatoria. Entre los síntomas más comunes de la diarrea, se pueden señalar algunas tales como las deposiciones flojas y acuosas, calambres abdominales, dolor abdominal, fiebre, sangre en la heces, mucosidad en la heces, hinchazón, náuseas y la necesidad urgente de defecar.

Es muy importante consultar al médico especialista cuando la diarrea persiste más allá de sólo unos pocos días, si estás deshidratado, si sientes dolor intenso en la zona abdominal o rectal, al tener presencia de sangre en las heces o que éstas sean muy oscuras y si presentas fiebre superior a los 39º C. En el caso de los niños, son mucho más delicadas las diarreas debido a que ellos se deshidratan mucho más rápido.

Así, entre las causas de las diarreas se debe hacer referencia en primer lugar a los virus, tales como el de Norwalk, el citomegalovirus y la hepatitis viral. En el caso de los niños, el rotavirus es una de las causas frecuentes en las diarreas agudas de los más pequeños. Por otra parte, también se debe señalar el consumo de alimentos y bebidas contaminadas, las cuales pueden transmitir a nuestro organismo bacterias y parásitos que también producen la diarrea.

Por otra parte, el consumo específico de algunos medicamentos también pueden causar diarreas, como es el caso de algunos antibióticos, ya que éstos destruyen tanto las bacterias malas como las buenas y de esta manera, alteran el equilibrio bacteriano de nuestro intestino. Los medicamentos contra el cáncer y los anti ácidos con magnesio también pueden producir en algunas personas la aparición de diarrea.

Del mismo modo, la intolerancia a la lactosa, que es el azúcar que se encuentra en los productos lácteos también es una de las causas de la diarrea. Por su parte, la fructosa y algunos edulcorantes tiene este mismo efecto. En el caso de cirugías como la de vesícula biliar o alguna otra cirugía abdominal también puede traer como consecuencia este padecimiento. Finalmente, los trastornos digestivos crónicos suelen ser una de sus causas.

Para el diagnóstico de la diarrea, los más usual es la realización de un  examen de heces que sirva para determinar sus causas. Un análisis de sangre también puede ser una vía para descubrir sus causas, así como también un examen de tipo más invasivo como es el caso de una colonoscopia. En cuanto a su tratamiento, por lo general suele desaparecer sola, pero por su parte los especialistas también recomiendan el consumo de algunos productos y a continuación te mostramos los mejores disponibles.

1. Cápsulas Anti Diarreicas

71rn5cxvkll._sl1500_

Es un tratamiento que ha sido clínicamente probado para el control y alivio sintomático de la diarrea aguda no específica. Su formula ha sido diseñada para controlar los síntomas de la diarrea y también para tratar afecciones intestinales tales como diarrea en los viajeros. Entre sus ingredientes activos cuenta principalmente la Loperamida HCI con dos miligramos de fuerza.

Esta presentación está compuesta por noventa y seis cápsulas, la dosis ideal recomendada es la ingesta de una sola de éstas cápsulas. Así como también abundantes cantidades de líquido para evitar de esta manera la deshidratación. Una opción efectiva y fácil de utilizar que puedes tener siempre contigo y sobretodo, que debes llevar cuando vayas de viaje.

2. Medicina Anti Diarreica Loperamida Hydrochloride

71bk0hf9ydl._sl1109_

Se tratan de unas tabletas que han sido especialmente formuladas para controlar los síntomas de la diarrea, incluyendo la diarrea de los viajeros. Cada cápsula está compuesta por una fórmula de dos miligramos de clorhidrato de loperamida, ingrediente clave para tratar y aliviar el dolor estomacal, la diarrea y también las flatulencias.

Esta presentación está compuesta por ciento noventa y dos cápsulas, repartidas en dos botellas y cada una de éstas con noventa y seis cápsulas. Es la solución ideal que no debe faltar en tu botiquín de primeros auxilios en casa, así como también debes llevarlo contigo cada vez que vayas de viaje para prevenir y tratar cualquier malestar estomacal que puedas presentar.

3. Cápsulas de Alivio de Diarrea

Cada cápsula para la diarrea contiene dos miligramos de clorhidrato de loperamida para ayudar a controlar todos los síntomas de la diarrea, ya sea una diarrea aguda, una diarrea activa o también la diarrea del viajero. Están diseñadas para el alivio y control de los síntomas, estas cápsulas funcionan más rápido que los principales medicamentos que contienen difenoxilato y atropina.

La fórmula probada de este medicamento anti diarreico funciona de manera efectiva con tu cuerpo para ralentizar tu sistema y ayudar a restaurar tanto su ritmo natural como su equilibrio, para que de esta manera puedas continuar con tus actividades diarias, hacer todo lo que te gusta sin ningún tipo de limitaciones y con tu sistema digestivo restablecido.

4. Pastillas Anti Diarreicas con Cloruro de Loperamida

71m1csvggcl._sl1001_

Este es un paquete de equivalentes anti diarrea, compuestos por una fórmula de cloruro de loperamida, especiales para controlar todos los síntomas de la diarrea, incluyendo también a los propios de la diarrea de los viajeros. Contiene una dosis concentrada para un alivio de acción rápida y efectiva, lo cual te permite volver a tu rutina de vida lo más pronto posible.

Sus capuchones son muy fáciles de usar, son aptos para niños mayores de seis años y para adultos. Con este efectivo tratamiento, las afecciones intestinales o estomacales no deben afectar ni limitar ninguna de tus actividades de rutina, ni mucho menos impedir que disfrutes o conozcas nuevas culturas y lugares durante tus viajes de placer, vacaciones o incluso cuando debes viajar por trabajo.

También te puede interesar: Los 6 mejores productos para mejorar y proteger la salud de tu sistema digestivo.