Los 4 mejores sets de shampoo y acondicionador con ingredientes naturales

Lo último en ingredientes naturales para un cabello espectacular.

Los 4 mejores sets de shampoo y acondicionador con ingredientes naturales
Foto: shutterstock

La mala alimentación, la falta de sueño y el estrés son algunos factores que con el tiempo pueden ser los causantes de las diferentes afecciones del cuero cabelludo. Sin embargo, otro factor a tomar en cuenta son los productos con ingredientes químicos que pueden hacer que tu melena pierda su brillo y generar algunas reacciones secundarias irreversibles como pueden ser la caída del cabello o una deshidratación severa.

Los factores más comunes que pueden llegar a afectar la salud del cabello son el lavarlo con mucha frecuencia, el cloro de la piscina, el sol y los contaminantes ambientales que pueden llegar a desencadenar un desequilibrio en su estructura celular y una mayor secreción de sebo. Entre los síntomas más comunes de un cuero cabelludo mal nutrido se encuentran la pérdida del color, las puntas abiertas, resequedad y la caída del mismo.

Gracias a los nuevos avances en el mundo del cuidado capilar, muchos productos han innovado sus fórmulas y han empezado a agregar más ingredientes de origen natural con compuestos antimicrobianos que limpian efectivamente el cuero cabelludo para eliminar la caspa y ayudar a regular el pH. Muchos se han logrado deshacer de compuestos tan nocivos como la silicona y sulfatos, para así poder evitar a toda costa problemas como la caída del cabello y ofrecer beneficios como una mayor suavidad.

Si de cuidado y mantenimiento del cuero cabelludo hablamos, resulta más que lógico mencionar a los shampoos y acondicionadores. Cada uno de ellos  está diseñada para cumplir una función específica, cuya finalidad es nutrir y fortalecer las células que conforman nuestro cabello para así devolverle sus cualidades naturales. Algo que te podría resultar muy beneficioso es comprar sets que incluyan shampoo y acondicionador, y de esta forma tendrás la seguridad que ambos se complementarán.

La mayoría de los sets de shampoos y acondicionadores están fabricados ha base de hierbas y aceites esenciales que benefician la salud de cada fibra del cabello contribuyendo a una mejor estructura de la melena y reforzando sus nutrientes para prevenir cualquier problema como las puntas abiertas. Y es que tienen fórmulas con antioxidantes que estimulan los folículos pilosos y la actividad celular. Lo mejor de todo es que son libres de toxinas y sulfatos tóxicos por lo que tu cabello no se verá afectado negativamente. 

Lo más recomendable para un cabello sano es que laves en intervalos de días con agua tibia y utilizando productos orgánicos que cubran tus necesidades específicas. Para esto debes de  tomar en cuenta ciertas características de tu cuero cabelludo como qué tan graso o seco es, si es propenso a sufrir de caspa, si lo haz teñido recientemente o si tu cuero cabelludo es sensible a ciertos ingredientes. Al finalizar el lavado, es importante que lo enjuagues con agua fría para que se cierren los poros y quede con mucho más brillante.

En esta ocasión podrás conocer algunos sets que se componen de shampoos y acondicionadores con fórmulas hechas por completo con extractos de ingredientes naturales y que podrías tener en cuenta para que consigas esa melena saludable, sedosa, brillante y manejable que tanto haz buscado.

1. Fórmula a base de aloe vera y algas marinas

Un tratamiento de 21 días que está  formulado con una potente mezcla de ingredientes orgánicos ricos en antioxidantes esenciales como algas marinas, aloe vera y aceite de argán que nutren, reparan tu cabello y lo revitalizan por completo. Cuenta con un particular aroma que combina esencias de frutas cítricas, vainilla y especies exóticas.

Es un juego de limpiadores hechos a base de compuestos antimicrobianos sacados de los aceites esenciales y de plantas cultivadas orgánicamente que son ideales para combatir la proliferación de hongos y regular el pH del cuero cabelludo. Además de todo, resultan la mejor herramienta para lograr que tu pelo permanezca sano, suave y manejable en todo momento.

2. Set de limpieza capilar rico en antioxidantes

Productos de calidad profesional formulados con leche de coco, ingrediente natural esencial para proporcionarle al cabello la humedad necesaria para que se fortalezca y prevenir las puntas abiertas. El compuesto también contiene extractos de aloe vera y antioxidantes para estabilizar el pH, obtener un color más vivo y un cuero cabelludo más sedoso.

Es un juego que cuenta con una fórmula botánica que está exclusivamente diseñada para hidratar tu cabello desde la raíz a las puntas. De igual forma, contiene agentes activos que trabajan para proteger la salud del cuero cabelludo y aportar una infinidad de beneficios a su color, volumen y manejabilidad. La combinación de shampoo y acondicionador tienen como objetivo principal brindarte un pelo limpio, sin caspa y sin grasa.

3. Compuesto orgánico de agua de coco

Es un set de shampoo y acondicionador compuesto principalmente por dos ingredientes que son el aceite y la leche de cocos orgánicos que estimulan el crecimiento del cabello y le aportan una máximo hidratación para que tu melena fina recupere su volumen, brillo y la fuerza que necesaria para prevenir las puntas abiertas y demás problemas capilares.

Los limpiadores de origen vegetal tienen un alto contenido de minerales y antioxidantes, los cuales le aportan muchos beneficios a la salud del cabello. Su uso regular te permite eliminar el exceso de grasa, la caspa y promueve el sano crecimiento de los folículos. Además, su fórmula natural se combina a la perfección para crear una mezcla de aromas únicos que convierten el lavar tu cabello en una experiencia única para todos los sentidos.

4. Hidratantes intensos de extracto de almendras

Con una combinación única de almendras y manteca de karité, dos ingredientes naturales que juntos ayudan a  hidratar profundamente y reparar el cabello desde la raíz a las puntas. Su fórmula también es rica emolientes que reparan las fibras del cabello dañado, restablecen el pH natural y deja como resultado una melena con un aspecto brillante y saludable.

La opción más efectiva para revivir el cabello dañado por tintes, decolorantes o tratamientos con calor. Puedes incluirlo en tus rutina de belleza y te garantizarás una limpieza total que dejará tu cuero cabelludo completamente libre de grasa, repara las células dañadas, lo desenredará y le aportará un brillo más saludable. Y es que esta gama de productos con ingredientes vegetarianos funcionan perfectamente en cualquier tipo de cabello, ya que se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno de ellos.

También te puede interesar: Los 5 mejores suplementos para fortalecer tu cabello y que crezca en poco tiempo.