Los 4 mejores shampoos que protegen el cabello teñido con mechas y retienen el color por más tiempo

Cabello vibrante por más tiempo.

Los 4 mejores shampoos que protegen el cabello teñido con mechas y retienen el color por más tiempo
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

Al teñir el cabello ya sea en casa o en el salón de belleza, no hay nada como ese color radiante y vibrante de los primeros días. Hay ciertos trucos para mantenerlo de ese color casi intacto y que incluso pueda aportar brillo. Usar un shampoo para cabello teñido con mechas será una herramienta incluso para tapar las canas, prevenir el retoque y sin duda prolongar las tonalidad originales.

Esta son opciones de shampoo para cabello teñido te hará lucir colores brillantes y qué no maltratan el pelo, por lo que añadés nutrientes.   

1. Reflection Bain Chromatique de Kérastase: 

Probablemente cuando estés buscando un shampoo para el cabello teñido con mechas, que tu primera opción sea sin sulfatos. Este shampoo de Kérastase protege el color y la tonalidad de tu cabello y tus mechas, pues lo que hace es neutralizar el color con las partículas de agua y previene que se decolore.

Una ventaja de este shampoo para cabello teñido de rubio, rojo u oscuro, es que da protección contra los filtros UV y agentes externos dañinos. 

Compra Reflection Bain de Kérastase aquí

2. Anti-Brassiness Purple Shampoo de L’oreal:

Para las que tienen mechas rubias, platinadas o con tonalidades cobrizas este shampoo para cabello teñido con mechas podrá retener el color y podrá prevenir que tengan una tonalidad amarillenta, naranja o que se vean opacas. Este shampoo es para usarlo una vez por semana, para que no modifique el tono que hay debajo de esas mechas. 

Deja que actúe por unos minutos y enjuaga. Esta línea tiene un acondicionador que puede controlar el frizz, desenredar y darle movimiento.

Compra Anti-Brassiness Shampoo de L’oreal aqui

3. Color Protect & Strengthen+ Blackberry & Quinoa Shampoo de Aveeno:

Este shampoo para cabello teñido y con mechas, está enriquecido con avena, por lo que podrá calmar alguna resequedad del cuero cabelludo. También contiene quinua y proteína de mora, para que pueda retener  más tiempoel color de tu cabello y protegerlo de los rayos UV. Puede ser usado sin importar tu tonalidad. 

Es un shampoo para cabello teñido libre de sulfatos, parabenos por lo que no reseca tu pelo. 

Compra Color Protect Shampoo de Aveeno aquí 

4. Black Hair Shampoo Darkening de Cherioll:

Si tienes cabello teñido de negro, este shampoo será el ideal no solo para prevenir que se noten las canas, sino porque aporta brillo y calma el cuero cabelludo por su contenido de menta. Ayuda a controlar la grasa del cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos por sus extractos de jengibre. Si quieres mantener el color negro en tu cabello, aplícalo unas dos veces por semana. 

Si tienes cabello teñido y con mechas, lo puedes aplicar una vez por semana para que no afecte las tonalidades de tus mechas.

Compra Black Shampoo de Cherioll aquí 

Conoce y compra otros shampoo para cabello teñido aquí 

También te puede interesar: 3 productos de vitamina C con ácido hialurónico para eliminar manchas e hidratar la piel