Los 4 mejores suplementos para subir las defensas

Suplementos para subir las defensas del sistema inmunológico.

Los 4 mejores suplementos para subir las defensas
Foto: Shutterstock

En cualquier época del año, las defensas pueden bajar. Es importante consumir suplementos para proteger el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como el catarro e incluso enfermedades más graves. Consumir un suplemento para subir las defensas diariamente previene la oxidación de las células, son potentes antioxidantes entre otros. Es importante que solo consumas la dosis diaria recomendada. 

1. Vitamina D: previene enfermedades y cuida los huesos

La vitamina D ayuda a evitar que se formen infecciones, a subir las defensas y es una vitamina que protege los huesos, dientes y el sistema inmune. Si eres muy susceptible a las alergias la vitamina D ayuda a prevenirlas, aunque claro debe de consumirlas con unos meses de anticipación. 

La vitamina D fortalece los huesos, ideal para las personas que hacen ejercicio y quieren cuidarse del desgaste. La vitamina D es conocida por la vitamina del sol, pero ya no tienes que pasar horas en el sol, con una cápsula será suficiente. 

2. Vitamina C y zinc: protege a las células de la oxidación y aumenta el colágeno 

La vitamina C es de las vitaminas más potentes pues previene la oxidación de las células, sube las defensas, cuida la textura y puede eliminar las manchas de la piel e incrementa la producción de colágeno de manera natural. El zinc ayuda a una mejor función del sistema nervioso, es un antioxidante natural y controla el acné. 

En conjunto son un excelente suplemento para subir las defensas y prevenir el catarro, gripe, fiebre o alguna alergia. Siempre consume este suplemento con el desayuno. 

3. Ajo: es un antimicrobiano, antibiótico y es un descongestionante 

El ajo es un excelente suplemento para subir las defensas, y de hecho si ya estás enfermo ayudará a que te sientas mejor al siguiente día. El ajo fortalece el sistema inmune, elimina infecciones e incluso puede cicatrizar heridas. Depura tu cuerpo, limpia y regenera la piel. El ajo también ayuda a que tus uñas se fortalezcan y no se rompan tan seguido. 

El ajo también es famoso por eliminar el colesterol, pues depura la sangre. Consume diariamente por 3 meses y notarás la diferencia. 

4. Multivitamínico con vitamina A, C,D,E, B, yodo, calcio: para proteger tu cuerpo de pies a cabeza

Este es un multivitamínico de una manera más simple de subir las defensas y cuidar el sistema inmune. Son gomitas con diversas vitaminas que son potente antioxidantes naturales, evitan enfermedades inmunes, mejora el aspecto de la piel y hasta fortalece tu cabello gracias a su contenido de biotina. Esta es una excelente opción para los que tienen prisa o son muy olvidadizos al momento de consumir suplementos. 

No contiene azúcar añadida, por lo que no perjudica tu dieta. Son 120 gomitas con vitaminas que se recomienda consumir 4 gomitas diarias, pero con 2 es suficiente.

También te puede interesar:  4 bebidas con electrolitos para hidratarte después de enfermarte, hacer deporte o beber en exceso