Los 4 mejores teléfonos celulares fáciles de usar para las personas mayores

Con estos teléfonos estar conectado a la tecnología es posible sin importar la edad.
Los 4 mejores teléfonos celulares fáciles de usar para las personas mayores
Foto: Shutterstock

Los adultos mayores también necesitan un teléfono móvil para mantenerse en contacto. Por eso, los avances de la tecnología móvil también han evolucionado para adaptarse a estos usuarios. Y en la actualidad podemos encontrar teléfonos que vienen con características fáciles de manejar, menús adaptados y botones de emergencia. A continuación, presentamos cuatro modelos diseñados exclusivamente para facilitarle la vida a este público.

1. Jitterbug Flip fácil de usar

El teléfono Jitterburg está diseñado para funcionar con la red GreatCall. Este modelo cuenta con cámara incorporada flash, pantalla y botones de gran tamaño, y un menú simple organizado con las opciones “sí” y “no”.

Además, viene con audífono M4 / T4 y con un altavoz potente para escuchar la conversación alta y clara. Así mismo, dispone de planes asequibles y logra una cobertura a nivel nacional.

2. Jethro con botón SOS

Viene con pantalla LCD de 1.77 pulgadas con resolución alta, es compatible con una tarjeta MicroSD de 16 GB, con una cámara trasera, una base de carga mejorada y la agenda telefónica puede llegar a almacenar hasta 200 entradas.

Cuenta con un botón SOS, con el cual se pueden llamar hasta a seis contactos si ocurre alguna emergencia. También dispone de Bluetooth 2.1 + EDR, soporta 16 idiomas y su batería es de larga duración.

3. Smartphone for Seniors Jitterbug

Jitterbug Smart está diseñado con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas, lo que hace posible leer con mayor facilidad. Tiene una cámara de 5.0 megapíxeles, un altavoz potente, audífonos compatibles y batería de larga duración.

Este dispositivo solo funciona con la red Greatcall y dispone de conexión a Wi-Fi. Además, viene con un menú simple, organizado con una lista en letras grandes y con un tipeo de voz para escribir textos y correos.

4. LG G360 con SIM dual

LG G360 viene con una versión ligera y duradera que permite un agarre fácil. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 240 por 320 píxeles y su batería tiene una capacidad de 950 mAh.

Este dispositivo también dispone de una cámara de 1.3 megapixeles, conectador estándar para los auriculares, dos ranuras para tarjeta SIM y una ranura para una tarjeta microSD de hasta 16 GB.

También te puede interesar: Los 8 celulares más vendidos del 2018.