Los 5 mejores estilos de cascos para conducir tu motocicleta con seguridad

No importa cuál sea tu estilo, lo importante es tu seguridad.

Los 5 mejores estilos de cascos para conducir tu motocicleta con seguridad
Foto: shutterstock

El casco es un elemento que puede llegar a marcar la diferencia en caso de que ocurra algún accidente mientras nos desplazamos en una motocicleta. No usarlo nos expone a cuadros de salud graves y hasta la pérdida de la vida; por eso es importante que lo lleves contigo en todo momento sin importar el recorrido o el clima que se presente. Así que llegó el momento de que tomes tus previsiones y conozcas las mejores opciones de cascos de seguridad mientras conduces.

1. Casco integral con doble visera

Es un casco de rostro entero con diseño aerodinámico de carcasa ABS resistente, correas de liberación rápida, acolchado interior extraíble y dos viseras, ahumada y transparente respectivamente. Lo puedes conseguir en una amplia variedad de colores. 

Es un modelo integral que puedes usar a diario para ir a trabajar o mejor aún, para una escapada de fin de semana, ya que cuenta con un buen aislamiento para el ruido y el viento que todo motorizado sabrá apreciar mientras se desplaza.

2. Casco con hebilla de liberación

Es un casco con un diseño completo de aislamiento que está hecho con una carcasa ABS aprobada para motociclismo, visera solar extraíble y correas para la barbilla con hebilla de liberación rápida.

Es una pieza cómoda con ventilación Premium que reduce el calor en la zona superior de la cabeza. Además, es una propuesta que destaca por su resistencia y seguridad que se adapta tanto a hombres como a mujeres.

3. Casco con forro reversible

Casco para motociclista construido con una carcasa ABS resistente, con correas micrométricas ajustables, forro reversible y visor doble a prueba de niebla, de rasguños y de visión amplia. Viene en 6 colores diferentes. 

Es un modelo integral que ofrece una mayor protección al cubrir toda la cara y la garganta en un ajuste adecuado. Todo esto combinado con un revestimiento con almohadillas laterales que son suaves, ligeras y fáciles de extraer.

4. Casco clásico de cara abierta

Es un casco de cara abierta con diseño clásico que se adapta a la circunferencia de la cabeza, al tiempo que protege las orejas y la nuca. Su interior está compuesto por un material de nailon ligero y una capa de espuma EPS que amortigua y absorbe los impactos. Lo puedes encontrar en colores básicos.

Sin olvidar que tiene una apariencia retro que combina con una construcción liviana que reduce el ruido del viento y correas ajustables, lo que la hace una pieza muy demandada para los motociclistas que se desplazan en la ciudad.

5. Casco con visor extraíble

Es un casco construido con material ABS ligero y resistente que combina con una capa amortiguadora con una amplia densidad y con un visor extraíble. También viene con un anillo en D ajustable y correas en la barbilla que brinda una sujeción segura.

Lo mejor de todo, es que está diseñado para adaptarse a la circunferencia de la cabeza gracias a sus dimensiones de 61 por 62 cm. Así que si buscas un casco cómodo apto para hombres y mujeres, sin duda este resulta ser una de las mejores opciones.

También te puede interesar: Protege tu motocicleta con estas 5 cubiertas impermeables.