Los 5 mejores guitarras para los que quieren aprender

Los mejores modelos para tus inicios en el mundo de la música.
Los 5 mejores guitarras para los que quieren aprender
Foto: shutterstock

Tocar un instrumento siempre será una buena idea, pues estimula áreas del cerebro que no solemos trabajar, al mismo tiempo que fortalece las que más se usan. Entre sus beneficios están mejorar de la memoria, aumento de la creatividad, aumento del autoestima y muchas cosas más. Así que si siempre has deseado entrar en el mundo de la música, las guitarras son una excelente opción para empezar. Es por eso que a continuación te mostramos los mejores modelos para tus primeros pasos:

1. Fender: guitarra acústica con kit de accesorios

La guitarra de Fender cuenta con laminado tapa de pícea, laminado Agathis en su parte trasera y en los lados, y diapasón y puente hecho en palisandro con hueso compensado sillín. Viene con funda, afinador, cuerdas extra, correa y púas. Disponible en otros colores.

Esta guitarra no solo te ofrece una variedad de accesorios, también ofrece un gran sonido, por lo que se convierte en un instrumento maravilloso para componer o simplemente tocar. Excelente opción como regalo de navidad o de cumpleaños.

2. CNBLUE: guitarra acústica con cuerdas de nylon de estilo clásico

CNBLUE ofrece una guitarra hecha en tilo laminado sólido en sus lados y en su parte trasera. Por otro lado, cuenta con un cuerpo dreadnought de tamaño completo con suaves curvas que permite promover la comodidad mientras se toca. Viene con funda para protección y 2 púas para barrer de cuerda. Disponible en otros colores.

Lo mejor de esta guitarra son sus clavijas suaves de afinación, pues son de gran ayuda para las personas que están en espera de entrenamiento. La guitarra reproduce un sonido suave, rico, completo y vibrante, ideal si eres amante de la música Rock, folk, country y muchos más.

3. LAGRIMA: guitarra acústica con kit para principiantes

La guitarra LAGRIMA está hecha en una construcción de madera y cuerdas de acero con un acabado liso brillante. Viene con estuche para guitarra, correa, afinador, púa y cuerdas de acero. 

Entre sus virtudes destacan, por un lado, su perilla de alta precisión, material de metal y ABS para garantizar una melodía sólida. Por el otro, su diseño de revestimiento de superficie que evita que los dedos se lastimen. Con esta guitarra aprenderás más fácil y rápido si te lo propones.

4. Yamaha: guitarra acústica con instructivo

Esta guitarra de YAMAHA está hecha con tapa de abeto, aros y fondo de caoba, diapasón y puente de palisandro y cuello de la OTAN. La compra incluye bolsa para resguardar el instrumento, sintonizador de clip fácil, cuerdas y un paño para la limpieza. Disponible en otros colores.

Lo mejor de esta guitarra es su DVD instructivo de Austin Bazaar, el cual te aportará algunos consejos de aprendizaje en el manejo del instrumento.

5. Martin Smith: guitarra acústica con acceso online a lecciones

Martin Smith ofrece una guitarra que cuenta con una construcción de madera, cuerdas de acero y un acabado suave y brillante. La guitarra viene con funda, púa para diestros, afinador digital, correa para el hombro y cuerdas de repuesto. Disponible en otros colores. 

Entre sus ventajas destaca el acceso a más de 200 clases online con instructores cada mes. Por otro lado, la guitarra ha sido diseñada para diestros y cuenta con un afinador que te será fácil de usar. 

También te puede interesar: 4 sets de pintura con acuarela para sacar tu lado artístico.