Los 5 mejores jabones corporales para prevenir la aparición de hongos en la piel

Cuida la salud de tu piel y protégela con estos jabones.
Los 5 mejores jabones corporales para prevenir la aparición de hongos en la piel
Foto: shutterstock

En el verano, con las altas temperaturas y la humedad, es habitual que la piel y las uñas estén más propensas a la aparición de hongos. Una forma de prevenir estas afecciones es manteniendo una buena higiene corporal tomando medidas anti fúngicas en las épocas más calurosas del año, con cremas o jabones especiales, como los que te mostramos a continuación: 

1. Barra de jabón antifúngico

Es una barra de jabón antifúngico que está compuesto con una fórmula concentrada de tolnaftato, ingrediente que trata la zona infectada y previene la aparición de nuevas infecciones.

Entre los problemas fúngicas que trata, se encuentran el pie de atleta, el gusano de anillo y tiña. Además, viene con un práctico estuche de seguridad para mantenerlo lejos de los artículos de tocador.

2. Jabón anti hongos con aceites esenciales

Es una formula liquida anti hongos que contiene aceite de árbol de té, aloe vera, vitaminas y algas marinas, ingredientes que nutren, calman y curan el pie de atleta, la picazón en la ingle, hongos en las uñas, acné y el olor corporal.

Es un producto que alivia y previene futuras infecciones, por lo que es ideal para las personas que frecuentan el gimnasio, practican deportes de equipo o que sufren de irritación en la piel, ya que son más propensos a estas afecciones.

3. Jabones naturales con azufre

Es un paquete de dos barras de jabones antifúngicos que están compuestos de azufre puro sin perfumes o colorantes. Un ingrediente indispensable para garantizar la prevención y la eliminación hongos, microbios y bacterias que se alojan en las uñas y en la piel.

Entre las infecciones que ataca se encuentran la tiña versicolor, la tiña flava, la pitiriasis versicolor y la dermatomicosis furfurácea que suelen presentarse en pies, manos, brazos, entrepierna, pecho y espalda.

4. Jabón hidratante con aceite de árbol de té

Es un jabón antifúngico para el cuerpo elaborado con aceite de árbol de té, ingrediente que da una sensación de limpieza y de alivio en las zonas afectadas por las bacterias y hongos, al tiempo que hidrata profundamente la piel irritada por la infección.

Es una fórmula natural de acción rápida que ofrece múltiples beneficios, entre los que se encuentran su lucha contra el pie de atleta, el picor de joca, el eccema y los hongos de los pies. Así que es un producto perfecto que puedes incluir en tu rutina de limpieza diaria, sobre todo si frecuentas baños públicos, gimnasios y piscinas.

5. Jabón anti hongos con menta

Este jabón anti hongos está formulado con romero, menta, aloe vera y aceites orgánicos de árbol de té, coco, jojoba y olivo, cada uno de estos ingredientes son esenciales para lograr combatir los problemas infecciosos que se presentan en la piel.

Este producto terapéutico contiene propiedades curativas que hidratan y calman la dermis para combatir el hongos en las uñas, eliminar el mal olor corporal, la comezón en la ingle, el pie de atleta y las infecciones por levadura. También es ideal para el acné en la espalda o en el pecho, ya que cura y repela las bacterias.

También te puede interesar: Los 4 mejores productos para eliminar los hongos de las uñas.