Los 5 mejores jabones de avena para nutrir y exfoliar tu piel al mismo tiempo

Productos naturales que le brindan a tu piel todos los beneficios de la avena.

Los 5 mejores jabones de avena para nutrir y exfoliar tu piel al mismo tiempo
Foto: shutterstock

La avena es uno de los cereales que gracias a sus componentes resulta extremadamente beneficioso tanto para la piel, como también para nuestro organismo gracias a sus aportes de hidratos, carbono, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo que es uno de los alimentos que más contribuye a la salud y una mejor absorción de nutrientes por parte de nuestro organismo, también está considerado como uno de los ingredientes más beneficiosos dentro la belleza, los cosméticos y el cuidado personal.

En este aspecto, la avena ofrece una extrema hidratación a todos los tipos de pieles, más está resulta especialmente beneficiosa para las que presentan extrema sensibilidad y para aquellas que han sufrido algún tipo de afección cutánea. Este cereal es utilizado como el principal ingrediente en la elaboración de productos para la higiene personal tales como jabones, cremas, geles, lociones corporales y cremas exfoliantes.

Dentro de los beneficios que aporta la avena a nuestra piel encontramos en primer lugar que cuenta con una poderosa acción limpiadora que se encarga de absorber toda la suciedad y residuos de piel muerta que se acumulan en los poros, ofreciendo una limpieza profunda a toda la dermis sobre la cual se aplique este ingrediente. Al mismo tiempo, se encarga de cuidar la estructura natural manteniendo el pH de nuestra piel.

Por otra parte, la avena posee una gran cantidad de lípidos y substancias absorbentes de líquidos las cuales se encargan de evitar la deshidratación de las células que conforman la piel, al tiempo que forman una barrera protectora encargada de evitar las agresiones externas a las que está sometida constantemente durante el transcurso del día. Con esta combinación de compuestos, la avena es una magnífica solución para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel.

Gracias a su poder purificador y limpiador la avena ayuda también a disminuir y a tratar los signos propios de enfermedades como el acné, ya que sus ingredientes activos actúan directamente sobre las hormonas encargadas de la producción de sebo y la creación de ese brillo característicos de las pieles grasas. Asimismo, este cereal posee también propiedades calmantes que lo vuelven extremadamente beneficioso para tratar afecciones tales como eccema, dermatitis, picazones, urticarias o psoriasis.

Finalmente otra maravilla para tu piel que puedes obtener con la avena son los que puedes recibir mediante los baños de inmersión; una manera ideal para exfoliar, limpiar y nutrir tu piel a profundidad. Además de que puede ser un momento placentero y de relajación, es la manera ideal de cuidar tu piel y aprovechar todas las propiedades de la avena al máximo. Así, existen distintos productos formulados para la limpieza de la piel con este cereal, y a continuación te mostramos algunos jabones diseñados para nutrir y exfoliar tu piel al mismo tiempo.

1. Jabón de avena con lavanda inglesa

81wiglfoy1l._sl1500_

Esta barra de jabón corporal ha sido formulada con ingredientes naturales como la avena y las almendras botánicas. La avena se encarga de permear suavemente los poros de tu piel para una limpieza profunda, mientras que el aceite de almendras se encarga de humectar y suavizar las células de la piel. Ambos ingredientes otorgan una experiencia renovadora y aromática apta para todos los tipos de pieles.

Puedes usar este jabón a diario para renovar y mantener saludable tu piel. Las hojuelas de avena se encargan de exfoliar suavemente sin maltratar la dermis, pero eliminando a profundidad las impurezas y células muertas que se acumulan en ella. Por su parte, la almendra ayuda a nutrir y rejuvenecer tu piel desde dentro; así cada vez que te bañes disfrutas de una experiencia de purificación y nutrición renovadora para toda tu piel.

2. Jabón de Glicerina con hojuelas

711jihvh6sl._sl1500_

Se trata de un jabón natural elaborado con glicerina de avena natural. Su fórmula está hecha con ingredientes cultivados naturalmente, es biodegradable y sin la presencia de ningún ingrediente químico. En conjunto esta barra de jabón se encarga de limpiar a profundidad cada poro de la piel, y adicionalmente es apto para ser utilizado sobre todo tipo de pieles brindando excelentes beneficios para su salud.

Es tan suave que incluso puedes usarlo para aliviar cualquier tipo de irritación, salpullido o cualquier otra afección en tu piel. Una excelente opción que puedes utilizar especialmente para lavar tu rostro, así como también el resto de tu piel cada día. Al tiempo que limpias a profundidad, estás renovando cada célula y llenando de nutrientes toda tu piel.

3. Mezcla de Leche de Cabra con Avena

81tklf7tr6l._sl1500_

Es un jabón elaborado con ingredientes naturales y hecho completamente a mano. Está fabricado con leche de cabra fresca, pura y natural que proporciona una nutrición incomparable para la piel. Por su parte, la avena además de ser un limpiador y exfoliante natural es un ingrediente que se encarga de hidratar todo tipo de pieles a profundidad.

Sus ingredientes son naturalmente anti-inflamatorios, anti-picazón y antioxidante, perfectos para tratar el eccema, la psoriasis y todas las sensibilidades que pueda padecer tu piel. Adicionalmente, esta barra de jabón también contiene extracto de miel, que está considerado como uno de los mejores humectantes naturales para la piel.

4. Fórmula natural de Avena con Miel

81qkafnarrl._sl1500_

Es un jabón hecho con manteca de karité orgánica cultivada orgánicamente, aceite de oliva orgánico, aceite de palma orgánico extraído de árboles reforestados y sostenible, aceite de ricino orgánico y aceite de girasol también orgánico. Estos aceites están infundidos con miel orgánica, leche de avena y leche de cabra para crear una barra suave y exfoliante.

Al usarlo te brinda una maravillosa y relajante espuma que ayuda a calmar incluso las pieles más irritadas. Ideal para usar sobre todo tipo de pieles ya que es los suficientemente suave y gentil como para reaccionar eficazmente sobre pieles sensibles. Puedes utilizarlo para lavar tu rostro, limpiar tu cuerpo, incluso para ser utilizado durante el baños del bebé.

5. Barra natural y orgánica

81stfp2wnsl._sl1500_

Esta es una barra de jabón natural hecha totalmente a mano con propiedades exfoliantes y antibacterianas suaves. Ha sido formulada con aceites esenciales, minerales y vitaminas para reparar y proteger la piel. Este limpiador facial se encarga de mejorar la barrera protectora natural que proporciona ayuda contra el envejecimiento, piel seca, arrugas y líneas finas. Es seguro para ser utilizado sobre todo tipo de pieles y en personas de todas las edades.

Al utilizarlo durante el baño produce unas burbujas que retienen en tu piel la elasticidad y la nutrición natural. Con sus poderes antibacterianos mantiene tu piel saludable, al tiempo que hidrata y conserva la humedad natural. Una excelente opción que puedes incluir en tu rutina diaria de belleza.

 También te puede interesar: Los 5 mejores productos que debes usar para el rostro si tienes la piel grasa.