Los 5 mejores libros en español para mejorar tu autoestima y motivarte a cumplir tus sueños

Guías prácticas para lograr todo lo que deseas conseguir en la vida

Los 5 mejores libros en español para mejorar tu autoestima y motivarte a cumplir tus sueños
Foto: Shutterstock

La lectura es una herramienta fundamental que nos brinda la posibilidad de adquirir muchos más conocimientos para mejorar diversos aspectos de nuestra vida. En la actualidad, no existe nada tan importante como contar con una buena autoestima y motivación para poder sacarle el máximo provecho a las oportunidades que trae la vida. Por eso, a continuación te mostramos las mejores opciones en libros en español que te servirán de ayuda para alcanzar tus metas personales.

1. Quiérete ¡Y Mucho! – Marc Reklau

413sngzazsl._sx311_bo1204203200_

Esta es una guía práctica que está enfocada en el amor propio. En este material el autor se encarga de mostrar cómo aumentar el autoestima con ejercicios simples y prácticos que nos ayudan a cambiar nuestro enfoque y nos permite replantear las prioridades.

Un libro práctico que no solo ayuda a elevar tu autoestima, también te brindará la posibilidad de tomar mejores decisiones en cuanto a los socios, proyectos o trabajos. Un documento valioso que te ayuda a estar motivado, lograr tus objetivos y mejorar tu rendimiento.

2. Los seis pilares de la autoestima – Nathaniel Branden

51ajzlqf-il._sx327_bo1204203200_

En este libro, el autor se encarga de demostrar que hablar del pensamiento creativo no es ninguna utopía. El libro sostiene que las herramientas formales de la creatividad se basan en la lógica de los sistemas de auto organización.

Por tanto, este documento pasa a ser un manual imprescindible sobre la creatividad. La efectividad de sus técnicas reafirman que el pensamiento creativo no es cuestión de talento, sino una habilidad que puede ser cultivada.

3. Yo soy único e irrepetible – Sheila Morataya

41otya86wpl._sx326_bo1204203200_

Una guía inspiradora que no sólo te ayuda a identificar tus fortalezas y habilidades, sino también te brinda pasos probados respaldados por estudios científicos que te ayudarán a lograr una felicidad verdadera y duradera. Es un método simple y efectivo que ayuda a transformar el miedo en autoestima.

El material incluye sugerencias, ejercicios y meditaciones diarias que te ayudarán a obviar creencias aprendidas desde la niñez y conectarte con tu identidad única e irrepetible.

4. Enamórate de ti – Walter Riso

41v73tfth4l._sy346_

Es un libro cuya premisa se basa en un concepto simple y al mismo tiempo complejo. Enamorarse de uno mismo, ser valiente y comenzar el romance con nosotros mismos, son métodos infalibles para ser mucho más felices y obtener la fortaleza para soportar los embates de la vida.

Una obra maestra que nos enseña que una buena autoestima y quererte profundamente son pasos fundamentales para incrementar la inteligencia emocional, esto a su vez nos permite alcanzar con mayor eficacia las tareas, mejorar las relaciones interpersonales y establecer vínculos más equilibrados.

5. 7 Pasos para hacer tus sueños realidad – Jordan Mendieta

51e81ifi0l._sy346_

Es un libro que muestra cómo los líderes que han tenido mayor influencia en el mundo piensan, actúan y comunican sus ideas. Una lectura fácil y sincera que habla sobre el valor del pensamiento independiente.

El autor resume esta poderosa idea en siete pasos garantizados con los cuales puedes hacer tus sueños realidad y te proporciona una base sólida sobre la cual construir tu propio método para afrontar vida.

También te puede interesar: Los 5 mejores suplementos para mejorar tu rendimiento cerebral.