Los 5 mejores productos con avena para el cuidado de tu piel

Un ingrediente natural muy beneficioso para tu belleza
Los 5 mejores productos con avena para el cuidado de tu piel
Foto: Shutterstock

La avena es conocida por ser rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y lípidos. No solo es un nutritivo ingrediente en la cocina, también está cargado de propiedades hidratantes que ayudan a reducir la sequedad y eliminan las células muertas que se acumulan en la dermis. Teniendo esto en mente, hoy te traemos cinco productos con avena esenciales para que luzcas una piel saludable.

1. Tratamiento restaurador libre de fragancia

Es un tratamiento de uso tópico elaborado principalmente con avena y ceramidas. Un producto probado clínicamente para tratar problemas en la piel como la picazón o la resequedad. 

Solo tienes que aplicarla de manera uniforme para que sus componentes naturales contribuyan a reparar y restaurar los tejidos maltratados y sensibles. Su efecto calmante brinda un alivio inmediato. 

2. Crema hidratante de absorción rápida 

Se trata de una presentación de 12 onzas de una mezcla de aceites súper hidratantes y avena, un ingrediente natural que mejora el aspecto de la piel. Su textura suave permite que se absorba rápidamente sin dejar sensación grasosa.

Es un producto que puedes usar a diario después de la ducha para contribuir a retener la humedad natural de la piel. Un tratamiento que te permite conservar una piel sana que posee un pH equilibrado.

3. Crema corporal con avena coloidal 

Es una crema elaborada con una fusión de aceites naturales y 1,5% de avena coloidal. Esta combinación de ingredientes hipoalergénicos brindan un tratamiento efectivo contra afecciones en la piel como las eczemas o dermatitis atópica.  

Un producto que crea una capa protectora sobre tu piel que reforzará la barrera natural previniendo irritaciones y sequedad. Es un tratamiento dermatológicamente probado y seguro para pieles sensibles.

4. Jabón de barra de avena y almendra

 

Una barra elaborada con granos de avena y esencia de almendras botánicas, una combinación que deja tu piel suave, con un aroma natural y una sensación relajante que dura todo el día. 

Al estar fabricado con granos reales de avena, hace que sea un tratamiento de calidad que limpia y exfólia la piel. Un producto perfecto para complementar tu rutina de higiene personal.

5. Exfoliante suave para la piel 

Es una crema hidratante natural enriquecida con enzimas de yogur y granos de avena enteros. Este producto contiene una fórmula con una acción exfoliante que es segura para remover las células muertas de todo el cuerpo.

El tratamiento actúa directo sobre los tejidos de la piel equilibrando la tonalidad irregular, eliminando las impurezas e irregularidades que dañan la estética de la piel como los puntos negros. 

También te puede interesar: Los 5 productos más efectivos para repeler mosquitos cuando estás al aire libre.