Los 5 mejores productos de cocina para preparar comida mexicana en tu casa

Disfruta de uno de los platillos más deliciosos y populares del mundo en la comodidad de tu hogar.
Los 5 mejores productos de cocina para preparar comida mexicana en tu casa
Foto: shutterstock

Uno de los grandes placeres de la vida y una excelente manera de compartir con tus familiares, amigos o seres queridos es disfrutando de una deliciosa comida; y dentro del abanico de posibilidades, la comida mexicana es una excelente opción. Está considerada como una cocina muy amplia y diversa, e incluso en el año 2010 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La cocina mexicana actual es el resultado una antigua fusión entre los ingredientes y las costumbres culinarias de la región durante la época prehispánica. Es una gastronomía principalmente basaba en ingredientes como el maíz, el frijol y la calabaza, los cuales fueron cultivos tradicionales incluso previos a la cultura maya. Posteriormente, con la llegada de los españoles colonos, se fueron creando mezclas entre los ingredientes recién traídos al territorio y los originarios de allí.

Así, la fusión entre ingredientes como el aguacate, cacao, maní, chile, agave, nopal, amaranto, vainilla, carnes de aves, pescados y un número importante de hierbas y condimentos, generó la deliciosa variedad de platillos y preparaciones que conocemos hoy, todo esto sin olvidar ingredientes como el arroz, aceite de oliva, almendras y trigo.

El mestizaje en el tiempo de los colonos no sólo fue cultural, ya que la gastronomía mexicana es el resultado de estas dos culturas y tradiciones culinarias. La cocina adoptó los nuevos ingredientes, para dar como resultado una comida amplia, rica y compleja. Debido a que México fue un virreinato, la mayoría de la gastronomía fue desarrollada en los conventos y en las misiones antes de llegar a los hogares particulares.

En este sentido, es importante mencionar que aunque la comida mexicana suele ser muy elaborada y compleja, no es imposible de replicar; y es por ello que se ha hecho tan popular a lo largo de todo el mundo, siempre complaciendo los mejores gustos. Así que si deseas adentrarte en el maravilloso mundo de la cocina mexicana, aquí te recomendamos algunos productos que de seguro vas a necesitar para preparar los mejores platillos:

1. Plancha para Tortillas de 6″

71i2b7l2z6cl._sl1500_

Es una prensa tradicional, resistente y duradera que cuenta con un excelente apalancamiento, lo que la hace ideal para preparar grandes cantidades de tortillas. Está elaborada con aluminio fundido y está especialmente diseñada para que puedas hacer tortillas caseras en muy poco tiempo.

Es muy fácil de usar: solo debes colocar en el centro de la prensa una bola de masa y hacer presión para tener una tortilla lista. No hay nada mejor que una tortilla de maíz, casera y fresca; y con esta prensa podrás hacerlo con comodidad en tu casa.

2. Calentador de Tortillas

91jhqgxyjsl._sl1500_

Este calentador de tortillas está elaborado con plástico reforzado y duradero, 100% libre de BPA lo que hace que sea inodoro y libre de tóxicos. Además de utilizarse para calentar, permite servir los alimentos, aislarlos y también guardarlos en la nevera.

Con este producto tienes el utensilio perfecto para guardar tortillas, pan, panquecas, waffles, galletas, frijoles y mucho más. Cuando tienes este calentador puedes conservar el pequeño dentro del grande, es muy fácil de lavar a mano y también es apto para el lavavajillas.

3. Cortador de alimentos multiusos

7123oelpw4l._sx679_

Es una picadora con una calidad insuperable. Está fabricada en ABS profesional de grado alimenticio reforzado sin BPA, de alta resistencia para evitar las roturas. Posee dos discos de acero inoxidable endurecidos alemanes ultra afilados para picar cualquier tipo de vegetal, verdura o los quesos más duros con un movimiento fácil de una sola vez.

Con esta picadora fácil de usar podrás picar todos los ingredientes de tus platillos en pocos minutos. Es ideal para reducir los vapores de las cebollas y minimizar las lágrimas. Además puedes almacenar los alimentos recién cortados en su recipiente de almacenamiento, que tiene una capacidad aproximada  de cuatro tazas.

4. Soporte para Tacos

71fwhbzkp3l._sl1500_

Este soporte para tacos está construido con un diseño original, fabricado con acero inoxidable de grado alimenticio, no contienen BPA y es apto para ser utilizado en el horno y en el lavavajillas. Su hermosa presentación profesional con estilo de restaurante, es la opción ideal para sorprender gratamente a tus comensales.

Sencillo y funcional, estos soportes son la opción ideal para noches de tacos o para fiestas temáticas mexicanas; con ellas tu familia, invitados y amigos pueden disfrutar y rellenar sus tacos fácilmente. Es la opción número uno que necesitas en tu cocina los días de fiesta mexicana.

5. Mortero con libro de recetas

91ad-aewx5l._sl1500_

Con este mortero de primera calidad puedes moler, triturar y mezclar cualquier grano, especia o hierba, para crear salsas, aderezos y untables mucho más sabrosos. Está elaborado con granito duradero y no poroso, por lo que puedes estar seguro de que no retiene ningún olor o sabor para obtener resultados perfectos en tu cocina.

Su diseño es elegante gracias a su tono oscuro y brillante que lucirá hermoso sobre la encimera de tu cocina. Su exterior es impresionante y pulido, en contraste con el interior rústico. Adicionalmente, este conjunto incluye una cucharilla de madera para que puedas transferir fácilmente la salsa del mortero a su plato y un raspador de silicona para que no pierdas ni un pizca.

Y si con todos estos productos quedaste con las ganas de hacer tus propias recetas en casa, aquí te dejamos el paso a paso de los populares tacos al pastor para que disfrutes de un delicioso platillo en la comodidad de tu hogar.

Tacos al Pastor

Ingredientes:

  • 2 chiles anchos
  • 3 chiles guajillos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de clavos de olor
  • 1 pizca de comino
  • Pimienta negra
  • 1/4 de cucharadita de orégano
  • 1/2 barrita de pasta de achiote
  • 2 y 1/2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 kilo de bistec de cerdo
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 taza de piña

Preparación:

Lavar bien lo chiles, limpiar las semillas y dejarlos reposar en agua caliente. Tostar todas las especias para maximizar tanto su sabor como su aroma. Luego, en la licuadora debes procesar los ingredientes del adobo para que se unan y queden con una textura espesa.

Salpimentar la carne para luego colocar los adobos preparados y procesados previamente. Es importante que al momento de adobar la carne utilices guantes para proteger tus manos de la sensación picante.

La carne luego de sazonada debe dejarse reposar en una bolsa plástica por al menos treinta minutos. Si puedes dejarla desde un día para otro tendrá un mejor sabor. Luego, debes colocar aceite en un sartén y asar la carne por alrededor de tres minutos cada lado, picarla finamente y reservar.

Solo debes acompañarlas con unas tortillas, piña, salsa y una deliciosa bebida para consentir a tu paladar.

También te puede interesar: 5 productos que serán el regalo perfecto para las personas que no les gusta cocinar.