Los 5 mejores productos para tratar la conjuntivitis de forma segura

Protege el bienestar de tus ojos con estos productos.
Los 5 mejores productos para tratar la conjuntivitis de forma segura
Foto: shutterstock

La conjuntivitis es una inflamación o infección localizada en la membrana transparente que se encarga de recubrir el párpado y la parte blanca del globo ocular de nuestros ojos. En este sentido, cuando los pequeños vasos sanguíneos de la conjuntiva (que es el nombre de esta membrana) se inflaman, se hacen más visibles y esto es lo que hace que la parte blanca de los ojos se torne de color rojizo o rosa.

Una de la causas más frecuente de esta inflamación se debe a una infección bacteriana o viral, así como también puede originarse por una reacción alérgica, y en el caso de los bebés se presenta debido a que uno de los conductos lagrimales esté parcialmente abierto. A pasar de que esta afección suele ser muy molesta, en muy pocas ocasiones puede llegar a afectar la visión y con el uso de los tratamientos adecuados alivian sus molestias.

Este infección suele ser muy contagiosa, por esta razón es fundamental su diagnóstico y tratamiento temprano para así poder limitar el contagio. En principio, los síntomas más frecuentes de la conjuntivitis están dados por el enrojecimiento en uno o en ambos ojos, picazón también en uno o en ambos ojos y una secreción viscosa que forma una costra especialmente durante la noche y con el lagrimeo.

Entre otras de las causas de esta infección o inflamación ocular podemos encontrar los virus, las bacterias, alergias, la salpicadura de algún producto químico dentro del ojo, el contacto del ojo con algún objeto extraño y la obstrucción de los conductos lagrimales. Sin embargo, en la mayoría de los casos de conjuntivitis son el producto de un virus. Por otra parte, en el caso del tipo de conjuntivitis viral o bacteriana pueden ocurrir en conjunto con resfriados.

También, la conjuntivitis puede acompañar infecciones respiratorias como el dolor de garganta. Asimismo, el uso prolongado de lentes de contacto sin seguir las maneras adecuadas de higiene o también, si son utilizados por distintas personas pueden producir y ser los portadores de la conjuntivitis bacteriana. Ambos tipos son muy contagiosos, se diseminan a través del contacto directo o indirecto de la secreción del ojo de la persona infectada.

Finalmente, en el caso de la conjuntivitis alérgica, ésta afecta a ambos ojos y es la respuesta inmediata debido a una determinada sustancia que causa alergia. En este caso, se puede llegar a experimentar una picazón intensa, lagrimeo e inflamación de los ojos. Cuando la conjuntivitis es causada por irritación, directamente se asocia por la salpicadura o el contacto de sustancias y objetos extraños con los ojos. En cuanto al tratamiento, si utilizamos el indicado éste puede aliviar los síntomas de manera inmediata y por esto, te mostramos a continuación algunas de las mejores opciones que puedes probar desde casa, siempre con asesoría profesional.

1. Gotas para Alivio de Ojos rojos

81g7xht3nal._sx425_

Estas gotas se encargan de estimular la capacidad natural del cuerpo para aliviar de manera temporal los síntomas de los ojos rojos o conjuntivitis. Su fórmula está diseñada sin el uso de ingredientes potencialmente irritantes, sólo están hechas con ingredientes activos naturales y por tanto son seguras para ser utilizadas incluso por personas con lentes de contacto.

La dosis recomendada por los especialistas para que alivies rápidamente la conjuntivitis es aplicar entre dos y tres gotas en el ojo según sea necesario. Debes repetirlo de manera continúa hasta que los síntomas hayan desaparecido. Puedes usarlas y aplicarlas con toda seguridad las veces que sea necesario.

2. Gotas de Ojos de Polipropileno

71xltbmhosl._sl1386_

Se trata de un tratamiento antibiótico estéril especialmente formulado para infecciones tales como la conjuntivitis. La presentación de estas gotas está dada por una botella con capacidad de 15 mililitros, lo que la hace más fácil de apretar y de esta manera poder aplicarla de manera más sencilla sobre el ojo afectado.

Su fórmula es adecuada para ser utilizada tanto por adultos como también por niños mayores de seis años. Sólo necesitas colocar dos o tres gotas en cada ojo, de acuerdo al grado de infección y repetir varias veces durante el día, así como también seguir el tratamiento hasta que los síntomas de la conjuntivitis hayan desaparecido por completo.

3. Gotas para Irritaciones Oculares

Son unas gotas para ojos que alivian temporalmente la irritación leve debido a la fatiga, así como también a las irritaciones producidas por elementos en el ambiente como la ambrosía, el polen o el polvo. Su fórmula no contiene vasoconstrictores ni tampoco astringentes.

Cada una de las dosis estériles de un solo uso no contienen conservantes y ayudan a prevenir la contaminación. Son recomendadas para ser utilizadas por personas a partir de los dos años, ya que es una forma natural para ayudar a tu cuerpo. Su conveniente presentación posee treinta dosis individuales.

4. Ungüento para Ojos

81muhwljmrl._sl1500_

Es una pomada para los ojos formulada sin conservantes, especialmente creada para aliviar los síntomas de los ojos rojos o conjuntivitis durante la noche. Funciona en un sistema de dos partes: en primer lugar los ingredientes básicos de aceite mineral y petrolato blanco que trabajan para mantener la zona limpia y lubricada.

En segundo lugar. sus ingredientes activos 100% naturales, formulados para ayudar a combatir los síntomas del ojo rojo mientras duermes. De esta manera, el ungüento se encarga de aliviar los dolores y molestias antes de acostarte, lo que permite que disfrutes de un sueño reparador para que tu cuerpo se cure de forma natural.

5. Gotas para los Ojos

815c9tkl0il._sl1500_

Es una formulación única que ha sido desarrollada por los médicos y está clínicamente probada para reducir el enrojecimiento luego de un minuto de su aplicación, así como también para mantener su efecto después de ocho horas luego de su uso. Dentro de sus ingredientes no contiene lejía ni ningún tipo de colorantes.

Así se encarga de eliminar significativamente el enrojecimiento para que de esta manera tus ojos parezcan más claros, más brillantes y mucho más radiantes. En este sentido, funcionan de manera selectiva para no causar y evitar el riesgo de efectos secundarios durante su uso y sin duda una solución práctica para la conjuntivitis.

También te puede interesar: 5 efectivas cremas para eliminar las ojeras alrededor de los ojos.