Los 5 mejores productos para tratar quemaduras leves en la piel

Alivia las molestias en tu piel y acelera el proceso de cicatrizado
Los 5 mejores productos para tratar quemaduras leves en la piel
Foto: Shutterstock

Las quemaduras son lesiones en la piel que aparecen cuando esta es expuesta a altas temperaturas. Estas pueden afectar diversas capas de la piel y causan un fuerte dolor e incomodidad. Las quemaduras leves forman parte de uno de los accidentes más comunes dentro del hogar, por este motivo es importante siempre estar bien preparados. A continuación te traemos cinco productos perfectos para tratar quemaduras en casa. 

1. Gel para heridas y quemaduras 

Este gel ha sido aprobado por especialistas médicos. Es un producto con una textura suave y viscosa que se absorbe rápido, esto le permite entrar en contacto con el tejido de la piel afectada y brindar un alivio al instante. Viene en una presentación de 0,5 onzas

Un tratamiento eficaz para tratar quemaduras de primer grado o heridas superficiales. Sus ingredientes estimulan la cicatrización de los tejidos lastimados y da alivio los dolores producidos por la lesión. 

2. Crema terapéutica con ingredientes naturales

Es una crema que ha sido formulada con miel de manuka, manteca de karité, y aceite kukui. Estos ingredientes cuentan con propiedades naturales que contribuyen a la pronta recuperación de la piel quemada o laserada.

Una pomada cremosa que calma e hidrata la piel lastimada dejando una agradable sensación de alivio. Puedes aplicarla para ayudar a curar quemaduras, eccemas o usarla como un tratamiento para la resequedad de la piel.  

3. Pack de vendas adhesivas para tratar quemaduras

Son ocho vendas impregnadas con un gel de glicerina que cuenta con propiedades efectivas para nutrir, curar y revitalizar la epidermis. Su fórmula crea una barrera impermeable que contribuye al proceso de cicatrización. 

Se adhieren fácilmente a la piel, solo debes de pegarla sobre el área afectada y dejar que sus ingredientes actúen sobre ella. Tiene un efecto refrigerante que genera un gran alivio instantáneo en la piel quemada. 

4. Cicatrizante con aceites esenciales 

Un producto que viene en una presentación tipo spray de 2 onzas. Cuenta con una fórmula patentada que mezcla las propiedades del aceite de oliva, aceite de lavanda y aloe vera. Es un tratamiento que estimula la buena cicatrización de las quemaduras leves. 

Con solo rociar un poco de este producto sentirás un alivio inmediato en la zona afectada. Una mezcla de ingredientes que evitan el enrojecimiento, picor e hinchazón en los tejidos dañados. 

5. Ungüento con aloe vera  

 

Un ungüento con propiedades antibacterianas que posee una textura muy suave. Su fórmula contiene aloe vera, un ingrediente natural que repara las células dañadas y contribuye a la sana cicatrización de los tejidos dañados, al tiempo que brinda un alivio instantáneo. 

Un producto que acelerará el proceso de curación, al tiempo que relaja y reduce la picazón en la piel lastimada. Puedes usarlo para tratar desde quemaduras leves hasta eczemas y dermatitis.

También te puede interesar: 4 masajeadores eléctricos que te quitarán el dolor de espalda.