Los 5 mejores robots para fomentar el interés de tus hijos por la tecnología educativa

Tu hijo puede convertirse en el próximo prodigio de la ciencia si le das los estímulos correctos.
Los 5 mejores robots para fomentar el interés de tus hijos por la tecnología educativa
Foto: amazon

En la actualidad la tecnología es parte fundamental de nuestro día a día. Un sinnúmero de tareas resultan sencillas a través del uso de dispositivos diseñados especialmente para fines específicos. Los más pequeños de la casa no escapan tampoco a los encantos de la tecnología, y en este sentido, debemos fomentar su interés de manera educativa. La forma más práctica de hacerlo es por medio de los robots, que les permitirán jugar y aprender al mismo tiempo, como los que te mostramos a continuación:

1. UBTECH: Robot constructor

Es un robot construible y decodificable, que te permite construir y diseñar tus propias creaciones. Aprende a usar la codificiación Blocky para programar tu robot para sortear obstáculos, transportar objetos, crear efectos de color y más.

Con este galardonado sistema de bloques de construcción robótico e interactivo, puedes poner a prueba tus habilidades, crear acciones completamente nuevas y personalizadas con su función PRP, plantear, grabar y jugar.

2. Robot de Juguete con Control Remoto

71v5cf8ftcl._sl1500_

Reproduce mensajes grabados y avanza, retrocede, en sentido horario y antihorario con el control remoto inalámbrico incluido. Brinda horas de diversión y educación, para que tus niños experimenten con robótica y tecnología avanzada.

Simplemente tocas la parte superior de la cabeza del robot para activar acciones específicas, puedes controlarlo también mediante comandos de voz y con aplausos. Ofrece gran diversión para niños de todas las edades.

3. Force1: Robot interactivo

71kk62sdb4l._sl1500_

Tocas su botón dos veces y habla, este robot de juguete para niños y niñas repite todo lo que dices. Su duradero cuerpo de metal fundido a presión, hace un gran juguete para viajar en auto o avión.

Brilla en la oscuridad, en la parte delantera tiene LEDs brillantes y un cuerpo divertido y resistente. Observa y escucha mientras se ilumina cuando hablas, para luego repetir todo lo que dices.

4. UBTECH: Robot Unicornio

616dbpgbtbl._sl1200_

Este robot brillante, construible y codificable te permite aprender a usar la codificación Blockly para programar el sensor del color especial de tu unicorbot, usando ocho tarjetas de color mágico.

Programa el cuerno mágico con diferentes colores para personalizar tu creación de unicornio. Te permite además crear acciones completamente nuevas y aprender mientras te diviertes.

5. Wonder Workshop: Robot de Codificación

Este robot involucra a los niños a medida que desarrollan su capacidad de codificación, mediante la transición de codificación basada en bloques a JavaScript basado en texto. Incluye también Wonder, un lenguaje de máquina exclusivo.

Es un robot de aprendizaje sofisticadamente atractivo, inspira horas de resolución creativa de problemas. Con algo para principiantes y codificadores avanzados por igual, puede crecer contigo y llevar la codificación al siguiente nivel.

También te puede interesar: Los mejores 8 kits de mochila y lonchera para que tus hijos lleven a la escuela.