Los 5 mejores trípodes para tomar fotos y videos con tu cámara

Logra capturas nítidas y estables con estos trípodes.
Los 5 mejores trípodes para tomar fotos y videos con tu cámara
Foto: Shutterstock

Hoy en día cualquier excusa o momento es bueno para sacar a flote nuestro fotógrafo interior. No queremos dejar escapar ningún detalle. Sin embargo, la distancia o estabilidad pueden ser un aspecto que nos juegue en contra. Por ello, es muy útil usar un trípode. Este nos permitirá potenciar la calidad de nuestras fotografías y videos. Es por eso que te presentamos una selección de los 5 mejores trípodes para tomar fotos y videos con tu cámara:

1. Joby Gorillapod: trípode tipo pulpo

El trípode marca Joby está diseñado para soportar cámaras DSLR, cámaras sin espejo y dispositivos con un peso de hasta 3 kg (6.6lbs.). Posee una inclinación de hasta 360°, además cabe en casi cualquier bolso o mochila y es lo suficientemente ligero para llevarlo a todas partes.

El soporte está diseñado en anillos de goma para proporcionarle una mejor estabilidad en terrenos difíciles. Tiene un cabezal de rótula reforzada de acero inoxidable. Ideal para fotógrafos, vloggers y aficionados a la fotografía. 

2. Ubeesize: versatilidad y resistencia

El trípode Ubeesize es sumamente flexible. Posee patas que están hechas de un metal premium más grueso, reforzado con revestimiento de espuma de goma. Además tiene un diseño ligero, manejable y compacto.

La rótula de metal de alta calidad es compatible con teléfonos o cámaras de hasta 1 kg. Tiene también una base antideslizante que mantiene el trípode estable en terrenos complejos. Viene por si fuera poco con un mando a distancia inalámbrico que te permitirá tomar fotografías desde una distancia de hasta 30 pies, ideal para selfies y fotografías de grupos.

3. Trípode AmazonBasics: calidad profesional

El Trípode de AmazonBasics es verdaderamente ligero con patas de altura ajustable y pies de goma. Es compatible con la mayoría de las cámaras de video, cámaras digitales, cámaras fotográficas, dispositivos GoPro, adaptadores para teléfonos inteligentes y otros. El peso máximo de carga recomendado es de 6.6 lbs (3 kg).

Se extiende desde 25 pulgadas a 60 pulgadas cuando el poste central está completamente extendido. Incluye estuche. La placa de montaje de liberación rápida ayuda a garantizar transiciones rápidas entre tomas. 

4. Trípode Manfrotto: compacto y práctico

El trípode Manfrotto es versátil, ligero y portátil con un magnífico estilo italiano. Brindará estabilidad para que tus fotos salgan con nitidez. Ideal para los entusiastas de los deportes, fotógrafos viajeros y videógrafos que desean capturar su pasión en acción.

Se adapta fácilmente a teléfonos inteligentes. Tiene un botón para ajustar la cabeza del trípode. Es fabricado con un material resistente y antideslizante. Viene en tres colores: negro, rojo y blanco. 

5. Ailun: trípode para iPhones 

El trípode Ailum es ideal para tu teléfono celular. Tiene una articulación esférica de metal y tornillos de alta calidad, con un pasador más largo y más apretado. La articulación de rótula de 360 ​​grados permite el ajuste ideal para disparos de múltiples ángulos, y las patas flexibles del trípode permiten un disparo preciso en terrenos irregulares.

Su diseño liviano y su fácil portabilidad te permiten guardarlo en tu bolsillo o maletín y llevarlo a donde quiera que vayas. Se adapta a la mayoría de los teléfonos inteligentes incluyendo iPhone y Samsung.

También te puede interesar: Nikon D5600 vs. Canon T7i: ¿Cuál es la mejor cámara para ti?