Los 6 mejores aceites de aromaterapia para perfumar la casa


Los aceites esenciales son el alma de las plantas, todos los aceites son provenientes de plantas. Tienen varios usos desde cosméticos hasta para relajación. Todos son antibióticos, regeneradores celulares, antiinflamatorios y antisépticos. Hay más de 34 aceites esenciales, pero te damos los 6 mejores aceites de aromaterapia para perfumar la casa y les saques el mejor provecho para que los uses en todo. 

1. Lavanda: dulce sueños

Si tienes muchos problemas para dormir y quieres un remedio natural el aceite esencial de lavanda es la mejor opción. Solo debes de ponerlo en un difusor o en las muñecas de tus brazos, en tu cuello y detrás de tus orejas unas 3 gotas antes de dormir. La lavanda tiene este rico aroma floral suave que incluso puedes colocar unas gotas en tu almohada.

Al ponerlo en tu difusor hazlo por el atardecer para que sus propiedades penetren en todo tu hogar y por la noche estés totalmente relajada. El aceite de Majestic Pure es 100% natural y es de grado terapéutico. Tiene más de 5000 ventas.

2. Romero: sin fatiga

Para esos días de mucho cansancio o un día ajetreado necesitas aceite esencial de romero. Ayuda a reducir la tensión nerviosa, el estrés y la fatiga, también es excelente cuando tienes un resfriado porque destapara toda congestión nasal. Puedes combinar romero con eucalipto y tendrás un aroma de bosque muy acogedor en tu casa.

El aceite de Zongle es orgánico y viene envasado en una botella azul para conversar sus propiedades. Lo puedes poner en un difusor o aplicar 2 gotas en la frente o en tus muñecas, también puedes aplicar unas gotas a tu shampoo para darle un toque refrescante a tu cabello. Este producto tiene 77% de satisfacción de sus compradores.

3. Eucalipto: limpieza profunda

El aroma del eucalipto es muy fuerte para muchas personas, tal vez te recuerde a un ungüento para el resfriado. Y, es que tiene grandes propiedades para ayudar a tu sistema inmunológico y es antiinflamatorio. Aplícalo en las plantas de tus pies cuando tengas un resfriado y verás como al día siguiente te sentirás mejor.

El aceite esencial de eucalipto también sirve como repelente contra los mosquitos y refrescará tu hogar porque hace que el aire se sienta limpio. Su precio de $9 dólares es perfecto al ser de 4 onzas, no trae gotero incluido por lo que ten cuidado al usarlo para no derramar mucho producto.

4. Árbol de té: control de acné

Este aceite esencial es originario de Nueva Zelanda y es muy usado para cosmetología y bienestar. Te ayuda a frenar las bacterias de la boca, la caspa, controla y disminuye el acné.  Puedes agregar unas gotas en tu shampoo o crema para el rostro para agregar sus propiedades en los productos que ya tienes. Para el control del acné solo agrega unas gotas en la zona afectada todas las noches y notarás la diferencia.  

Es uno de los mejores aceites que debes de tener en tu casa. Si quieres relajarte solo coloca unas gotas en la cien dándote un masaje. Este aceite tiene más de 2000 ventas y es conocido por el control del acné y por tener un aroma delicioso, combínalo con lavanda y dormirás increíble.

5. Lemongrass: estimulante mental

Este aceite es una derivación de la destilación al vapor de la planta del limón. Ponlo en tu difusor cuando sea un día de mucha fatiga y estrés, se recomienda más usarlo cuando te estás bañando te de un aroma refrescante y te tranquilizará mucho. También lo puedes usar en tus productos de belleza, un exfoliante rápido de hacer es: aceite esencial lemongrass, azúcar morena y aceite de coco.

Asimismo puedes colocar unas 10 gotas en tu difusor para tener una mañana fresca y empezar con mucha energía, porque lemongrass también es revitalizante. Combínalo con aceite esencial de limón, romero o tomillo. Su tamaño es perfecto para llevarlo a cualquier lugar, tiene 72% de satisfacción de los clientes.


6. Hierbabuena: calmante de resfriados

Su aroma es vigorizante para que todos tus sentidos se activen y promueva la energía, también es un refrescante, estimulante y calmante. Coloca unas 8 gotas de aceite esencial de hierbabuena con un poco de eucalipto para días en los que tengas resfriado porque alivia la congestión, cuerpo cortado además, es un analgésico. Pon unas gotas en las plantas de tus pies dando un ligero masaje y tapa con calcetas, notarás como al otro día te sentirás mucho mejor.

Recuerda siempre tener tus aceites esenciales en botes de vidrio color ámbar u oscuros para que no se pierda ninguna propiedad y se conserven por más tiempo. Este aceite esencial tiene 82% de satisfacción de los compradores con más de 700 ventas.

Los productos han sido elegidos por nuestros editores sin intervención de anunciantes o fabricantes para dar la mejor información de compra para nuestros lectores. La Opinión participa de programas de afiliados y en algún caso podría recibir una comisión por venta de productos.