Los 7 mejores gorros para niños para proteger a tu hijo del fuerte sol del verano

Cuida la delicada piel de tu hijo mientras juega en los días soleados de verano.
Los 7 mejores gorros para niños para proteger a tu hijo del fuerte sol del verano
Foto: shutterstock

Con la llegada del verano y las vacaciones, es clara la necesidad de incluir rutinas de cuidado de la piel cada vez que salimos de casa para así poder disfrutar del aire libre junto a nuestros hijos. Y es que no siempre resulta la mejor opción exponer a los niños al sol de manera directa, ya que su piel no tiene todas las defensas desarrolladas para protegerse contra los rayos UV. Y para que tengas una preocupación menos, te presentamos una lista con 7 diseños de gorros para niños que puedes tener en cuenta cuando salgas de casa con tu pequeño.

1. Gorro de algodón transpirable

Es un gorro confeccionado con material de algodón que es transpirable y suave al contacto con la piel. Lo puedes conseguir en diferentes colores y ajustar a la cabeza del pequeño con facilidad.

Podemos aprovechar los días soleados para salir de casa y dar un paseo junto a nuestros hijos, pero debemos tener presente que la piel de los niños es más delicada que la de un adulto, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para protegerlos y evitar que sufran daños.

2. Gorro con diseño de rayas

Es un sombrero con diseño de cubo y rayas que está hecho con material de algodón suave y transpirable. Además, es un modelo disponible en diferentes tamaños para adaptarlo según la cabeza del bebé.

Incluye un sistema de cinta con una abertura móvil, esto evita que se trabe y que puedan ocurrir lesiones en el cuello, al tiempo que sus alas grandes protegen sus ojos y piel del sol y del polvo.

3. Gorro estampado con malla transpirable

Este gorro está hecho con una malla transpirable que cuenta con un diseño reversible con un patrón de peces de colores, el cual se adapta para niñas y niños en una edad comprendida entre 2 a 4 años.

También viene con cierre mágico que ayuda a mantener el sombrero en su lugar cuando hay condiciones de viento, al tiempo que proporciona un mejor ajuste para proteger su cara y el cuello del sol, mientras se divierten con actividades al aire libre.

4. Gorro con correas ajustables

Es un gorro con bordes amplios que está confeccionado con tela de algodón transpirable, material respetuoso con la piel de los niños. Además, se puede solicitar modelos personalizados para edades comprendidas entre 3 a 12 años.

Puedes combinarlo con unas gafas con protección solar UV y con ropa cómoda para cubrir la piel expuesta; sin olvidar que cuando las temperaturas aumentan, es importante tener agua al alcance de la mano para evitar la deshidratación.

5. Gorro con protección SPF 50+

Es un gorro reversible con protector solar factor SPF 50+ que está confeccionado con un forro de algodón que absorbe la humedad y es suave al contacto con la piel. Cuenta con un estampado con bordes amplios y correa de barbilla que se puede ajustar fácilmente.

En ocasiones el gorro no es suficiente para proteger a los niños del sol, por eso se debe utilizar protector solar antes de salir de casa y aplicarlo cada 2 o 3 horas, sobre todo si se encuentran en la playa o en la piscina.

6. Juego de dos gorros de nailon

Es un juego de gorros hecho de nailon y con correas ajustables que lo mantienen en su lugar cuando hay viento o tirones. Cuentan con un peso ligero para plegar y almacenar con facilidad.

Es un diseño moderno que brinda una protección eficaz para proteger la cara, los ojos y el cuello de los dañinos rayos del sol, especialmente para resguardar el cuero cabelludo de los bebés que tienen poco o nada de cabello.

7. Gorro con diseño de cangrejo sonriente

Este gorro para niños y niñas hecho con tela de algodón suave al tacto, viene con un diseño de correas ajustables y con alas flexibles que mantienen el sol alejado de los ojos y de la parte posterior del cuello.

Se adapta a cualquier ocasión, ya que tiene un lindo y simpático diseño animado para que el pequeño lo lleve con encanto a donde quiera que vaya. Pero como el sombrero no es suficiente, es importante vestirlo con ropa ligera que cubra sus brazos y piernas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores bloqueadores solares para usar este verano?