Los 7 mejores utensilios de cocina en hierro fundido de AmazonBasics

Para tu cocina lo mejor, y lo mejor son estos utensilios de hierro fundido, resistentes y duraderos.
Los 7 mejores utensilios de cocina en hierro fundido de AmazonBasics
Foto: Shutterstock

Los expertos de AmazonBasics ponen a tu alcance los 7 utensilios de cocina en hierro fundido más destacados del mercado. No dejes pasar la oportunidad de utilizar alguno de estos productos como tu aliado en tus comidas y utiliza al máximo los conocidos beneficios del hierro fundido, para hacer las recetas más variadas con tu particular sazón.

1. AmazonBasic: Contenedor de pizzas y panes

Un utensilio ideal para hacer la pizza perfecta en nuestra propia casa, elaborado con hierro fundido, que facilita el proceso de cocción de los alimentos y retiene el calor, permitiendo seguir cocinando los alimentos incluso después de sacarlo de la estufa.

Esta sartén es perfecta para preparar deliciosas pizzas de corteza o cualquier otro tipo de pan artesanal; basta sólo una rociada con aceite vegetal para obtener un pizza sin que se pegue.

2. Olla tipo holandesa de dos asas

Basándose en la forma clásica del horno holandés, AmazonBasic lanza al mercado esta olla hecha de hierro fundido. Úsala para realizar sopas, guisos o cualquier tipo de receta que requiera de una preparación a fuego bajo durante largo tiempo.

Sus dos asas hacen que sea realmente sencilla de transportar e incluso es perfecta para servir los platos en la mesa. Con esta olla podrás tener una verdadera experiencia rústica y práctica, además de alimentos deliciosos y reconfortantes.

3. Sartén Grill AmazonBasic

Dale a tus comidas esas hermosas marcas de parrilla desde tu cocina, con esta resistente sartén de hierro fundido de 10.25 pulgadas que sirve para cocinar vegetales, carnes e incluso panes con la característica marca al grill.

El asa ubicada a una conveniente distancia, permite poderla manipular con gran facilidad y a pesar de estar fabricada del 100% hierro fundido, esta sartén no resulta tan pesada como podría parecer.

4. AmazonBasic: Plancha Grill reversible

Uno de los productos más prácticos de toda la línea de cocina, es este adaptable utensilio que presenta dos formatos para darle a tus alimentos ese toque especial. El lado Griddle para hacer huevos fritos, panqueques o quesadillas; y el lado Grill con barras horizontales es usado para sandwiches de queso asado, carne, pollo o vegetales.

Saca el mayor provecho de su resistente y sólida estructura de hierro fundido, gracias a eso permite mantener una temperatura constante en toda la pieza y seguir cocinando los alimentos luego de apagar o alejarlos de la fuente de calor.

5. AmazonBasic: Sartén hondo

Uno utensilio de gran versatilidad que brinda todas las bondades del hierro fundido a cada uno de los alimentos que se cocinen dentro de este duradero sartén. Su mango tiene la distancia perfecta para evitar exponernos al calor directo, su base plana es la ideal para recetas que requiere de una cocción duradera a fuego lento.

Su práctico tamaño de 15 pulgadas, hacen que sea realmente fácil de guardar dentro de cualquier gabinete y su resistente asa hace que sea muy simple manipular la sartén.

6. Sartén plano AmazonBasic

Con una base plana y un diseño más manejable que el resto de los utensilios de la línea de cocina, esta sartén fabricada con hierro fundido, es utilizada para hacer panqueques, tostadas francesas, huevos y hasta crepes; su poca profundidad hace que manipularla sea algo realmente muy simple.

Su sólida estructura de hierro fundido y base plana hacen que el calor se distribuya de forma equitativa por todo el sartén, logrando de esta manera que todos los alimentos queden perfectamente cocidos.

7. AmazonBasic: Kit de cocina de 5 piezas

El equipo completo para hacer las mejores recetas. Este kit de 5 utensilios de cocina fabricados en hierro fundido, son tan buenos para distribuir el calor a los alimentos, que pueden seguir cocinando una vez retirados de la fuente de calor. Disfruta de la experiencia completa con las ollas y sartenes de 10.5, 8 y 10.25 pulgadas.

El horno holandés, la sartén plana y el juego de sartenes de hierro fundido de 8 y 10.25 pulgadas pueden ser tuyos a un precio accesible. Todos los productos son perfectamente seguros para usar incluso dentro del horno.

También te puede interesar: 3 sets de cuchillos que tu cocina merece tener.