Los enrutadores para Internet más vendidos en Amazon

El enrutador es una herramienta sin la cual no podríamos usar Internet para colaborar, comunicarnos o recopilar información y aprender

La compañía ofrece una buena velocidad en el servicio de internet.
La compañía ofrece una buena velocidad en el servicio de internet.
Foto: Amazon

El router o enrutador comparte la señal de Internet con los dispositivos de tu residencia a través de WiFi o un cable Ethernet. Se trata de un aparato básico para el hogar y oficina, que funciona como guía y dirige los datos de red mediante paquetes que contienen varios tipos de datos, como archivos, comunicaciones y transmisiones simples como interacciones web. Actualmente existen muchos modelos, como los que encuentras en Amazon, cuyas funciones pueden variar.

El enrutador es una herramienta común para la computación en red moderna, debido a que conectan a los dispositivos a las redes locales y a Internet. Sin este aparato, no podríamos usar Internet para colaborar, comunicarnos o recopilar información y aprender.

No obstante, un enrutador no solo sirve para la transmisión de datos o las conexiones a Internet. La mayoría permiten conectar discos duros y usarlos como servidores de uso compartido de archivos, o impresoras a las que pueden acceder todos los usuarios de la red. Por ello, te mostraremos algunos de los enrutadores más vendidos de Amazon.

1. TP-Link AC1750– Enrutador WiFi inteligente de 5 GHz

Se trata de un enrutador de Internet inalámbrico que funciona con Alexa y es compatible con todos los dispositivos Wi-Fi. Este aparato se actualiza a Internet de alta velocidad de 1750 Mbps, y cuenta con 3 antenas externas para WI-Fi de largo alcance. Dispone de 4 puertos LAN gigabit, rápido acceso a varios dispositivos conectados por cable, y es ideal como un enrutador para juegos. También tiene un puerto USB integrado actúa como un servidor multimedia.

2. NETGEAR – Enrutador con velocidad inalámbrica de 1750 Mbps

Este enrutador permite la conexión de hasta 25 dispositivos y está diseñado con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y 3 antenas amplificadas, que permite el funcionamiento fiable para transmisión de videos, juegos en línea, navegar por Internet o conectar dispositivos domésticos inteligentes. Dispone de 4 puertos Ethernet de 1 gigabyte y un puerto USB 3.0.

3. TP-Link AX5400– Enrutador de Internet inalámbrico

Con una transmisión de 8 K hasta 5400 Mbps para una navegación más rápida, streaming y descarga, este enrutador
está equipado con tecnologías 4T4R y HE160 en la banda de 5 GHz para permitir conexiones de 4,8 Gbps de máxima velocidad. Soporta MU-MIMO y OFDMA para reducir la congestión y 4 veces el rendimiento promedio. Las 6 antenas de alta potencia, se adaptan perfectamente a tu hogar para brindar fuerza de la señal hacia tus dispositivos.

4. Amazon Eero Pro 6– Enrutador Wi-Fi de malla de triple banda

Este enrutador cubre hasta 2,000 pies cuadrados con velocidades de wifi de hasta un gigabit. Gracias a su tecnología TrueMesh, que enruta el tráfico de manera inteligente, se reducen las caídas del Internet, de modo que puedas reproducir en línea con confianza videos de 4K, juegos y videoconferencias. Ofrece soporte para más de 75 dispositivos conectados simultáneamente y es compatible con Alexa.

También te puede interesar: Protege y vigila tu hogar con las mejores cámaras de seguridad inalámbricas