Los mejores 4 jabones con ingredientes naturales para tratar los hongos en la piel

Dile adiós a los hongos y evita su reaparición.
Los mejores 4 jabones con ingredientes naturales para tratar los hongos en la piel
Foto: shutterstock

Los hongos en la piel son una afección producida por organismos microscópicos; es decir, propiamente los hongos que habitan o que pueden habitar en la piel, las mucosas o en otras partes del cuerpo. Específicamente los hongos en la piel, pueden vivir y desarrollarse en los tejidos muertos tanto del cabello, las uñas o las capas externas del propio tejido cutáneo.

Por lo general, alrededor de la mitad de los tipos de hongos resultan dañinos, ya que pueden ser difíciles de combatir, sobre todo, en el caso de que la persona quien lo padezca posee un sistema inmunológico débil. Así, entre las distintas causas que influyen en la aparición de los hongos podemos encontrar principalmente, la humedad que se encuentra retenida tanto en las prendas de vestir como en el calzado.

Asimismo, el contacto con distintas superficies, tales como la arena que se encarga de eliminar la capa ácida y la grasa de la piel, las cuales son las encargadas de prevenir la acción de estos microorganismos patógenos. En este sentido, podemos encontrar también distintos tipo de hongos y entre los más comunes podemos referirnos a la pitiriasis versicolor, que se trata de una afección más común en los hombre con edades comprendidas entre los 15 y 30 años.

Otro de los tipos de hongos que afectan la piel son los asociados con la candida o candidiasis, que afecta principalmente los pliegues de la piel y en las mucosas. Este tipo de afección aparece como una suerte de erosión en el fondo del pliegue, que es el factor que diferencia clínicamente el diagnóstico, así como también la forma en que reaccionan específicamente estos pliegues de la piel y de esta manera, poder determinar cual es el tipo de hongo o bacteria causante de la infección.

Por otra parte, en cuanto a lo referido a los tipos de tratamientos indicados para tratar las infecciones producidas por hongos, así como también el tiempo de duración del mismo puede estar comprendido entre una y tres semanas. En este sentido, uno de los más recomendables, sin duda es la aplicación directa sobre la piel de productos antimicóticos o antifúngicos. En caso de ser una infección grave, se hace necesario también el consumo por vía oral de los mismos.

Finalmente, la infección por hongos puede aparecer generalmente luego de la ingesta de antibióticos, debido a que las bacterias en la piel presentes en la piel disminuyen permitiendo de este modo que los hongos proliferen. Asimismo, caminar descalzo en lugares públicos, duchas, relaciones sexuales sin protección, lugares húmedos y calientes también pueden causarlos. Por tanto, una manera sencilla de aliviar este padecimiento es con el uso de jabones y a continuación, te mostramos algunas opciones formulados con ingredientes naturales para que le digas adiós para siempre a los molestos hongos.

1. Jabón Antihongos con Aceite de Árbol de Té

71euujldfgl._sl1500_

Este jabón con fórmula extra fuerte está enriquecido con una amplia gama de potentes aceites esenciales y productos botánicos de grado terapéutico, especialmente formulados para curar la piel con hongos. Está impregnado con aceite de árbol de té y cuatro aceites esenciales, los cuales se encargan especialmente de matar los hongos y bacterias que se encuentran en la piel y son los responsables de producir estas afecciones cutáneas.

Asimismo, se encarga de eliminar bacterias, hongos y microbios perjudiciales desde la superficie de la piel. Al mismo tiempo, su fórmula se encarga de prevenir la aparición del pie de atleta, la tiña inguinal, los hongos en las uñas, el olor corporal, el olor en la axilas y otras irritaciones de la piel que pueden aparecer comúnmente en la piel de las manos, pies, espalda, pecho, brazos y entrepierna.

2. Jabón Antihongos con aloe vera y Menta

71zgccsgikl._sl1500_

Se trata de un lavado antifúngico formulado con aceite de árbol de té, menta y aloe vera. Sus componentes orgánicos y naturales ayudan de manera efectiva a eliminar el olor corporal, el pie de atleta, la tiña, hongos en las uñas, irritaciones, levaduras e infecciones. El aceite especial de árbol de té se encarga de combatir los hongos difíciles y las bacterias, también ayuda con las infecciones bactericidas, es desodorante y refresca los olores.

Este jabón te ayuda también a aliviar la picazón, la piel seca y escamosa, gracias a su mezcla de aloe, coco orgánico, aceite de oliva y aceite de jojoba. Cada uno de estos ingredientes naturales y orgánicos contiene propiedades curativas, especiales para hidratar y calmar tu piel. Es seguro para ser utilizado sobre todo tipo de pieles, no contiene ingredientes químicos, ni tampoco olores ni conservantes artificiales.

3. Jabón Antihongos con componentes naturales

Este jabón está formulado con la mezcla de cinco aceites esenciales, tales como la hierba de limón, árbol de té, eucalipto, naranja y lima. Todo estos se encargan de formar un equipo con una amplia gama de beneficios para limpiar eficazmente tu piel de todos los hongos y bacterias. No contiene dentro de su fórmula sustancias químicas, detergentes, tintes o fragancias artificiales.

Puedes usarlo a diario para mantener toda tu piel libre de las afecciones producidas por los hongos y las bacterias, que por lo general, cuando asistimos a gimnasios o piscinas podemos contraerlas. Además de prevenir el contagio, se encargar de curar y aliviar lesiones, así como también los desagradables olores corporales que también son causados por los hongos.

4. Lavado Corporal Antihongos con Árbol de Té

61enmzx9qzl._sx425_

Esta lavado corporal antihongos ha sido creado con aceite de árbol de té con corazón botánico, todos sus ingredientes son 100% puros y naturales. Así, está formulado con ingredientes orgánicos, sin parabenos ni productos químicos nocivos. Está fabricado siguiendo técnicas tradicionales europeas para crear productos botánicos orgánicos de primera calidad.

Su fórmula tiene la fuerza máxima, debido a que posee una concentración del 5% de aceite de árbol de té. Este antifúngico puedes utilizarlo para lavar todo tu cuerpo y también tus pies, ya que ayuda a tu piel a defenderse de los hongos, bacterias y levaduras de la superficie responsables del olor corporal, las afecciones, irritaciones y descamaciones propias de las afecciones por hongos.

También te puede interesar: Los 5 mejores desodorantes para combatir los hongos en los pies.