Los mejores 4 productos para suavizar los callos de los pies y mejorar su aspecto

Luce unos pies hermosos y suaves con estos productos.
Los mejores 4 productos para suavizar los callos de los pies y mejorar su aspecto
Foto: shutterstock

Los callos son una piel engrosada que se forma en diferentes partes de los pies, que causan dolor y generalmente lo producen los zapatos que quedan muy ajustados generando estas molestias en las personas. También suelen salir en las manos trabajadoras de aquellas personas que se someten a labores fuertes donde se manipulan herramientas hechas a base de madera o hierro, haciendo que la piel se engrose y surjan estas superficies de la piel, de aspecto amarillento y de sensación dura y áspera.

Cuando la piel no se cuida y se somete a tantos contactos con determinados objetos o ambientes, los callos suelen ser la respuesta del cuerpo expresando su exceso de fricción en esas áreas donde aplicamos la fuerza y el roce. Es muy importante saber diferenciar los callos de otras lesiones duras que aparecen en la piel, por lo que es necesario conocer las características de un callo para así poder darle el tratamiento adecuado.

Los callos, conocidos clínicamente como hiperqueratosis plantares, se dividen en dos tipos; como las durezas que tienen color amarillento con bordes indefinidos y los helomas que alteran la piel a un nivel profundo que puede llegar a generar molestias y dolores y son cubiertos por la dureza.

Debemos tener en cuenta que un zapato ajustado, los calcetines muy pegados al pie, las malas pisadas, la falta de hidratación, así como otras patologías son las que los causan. Los médicos especialistas como los podólogos, son los ideales para tratar este padecimiento, de manera adecuada según el caso que presente la persona. De igual forma, la prevención es muy importante para que no sufras de estas apariciones en la dermis. Para ayudarte a aliviar esos dolores, te compartimos algunos de los mejores productos que te ayudarán a suavizar los callos y así dar un mejor aspecto a tus pies.

1. Crema de urea al 40% para los pies

Esta crema está hecha a base de urea al 40% que tienen la función de eliminar el grosor de la piel que sale producto de las callosidades, reparando cada grieta. Además hidrata la piel reseca porque posee extracto de camomila creando una capa protectora en la dermis afectada aliviando el picor y las escamas. Entre sus componentes está el aceite de árbol de té que ayuda a repeler las bacterias causadas por hongos dejando el área renovada y las bondades del aloe vera, que tiene los poderes de renovar la piel dejando una nueva y hermosa. La crema ha sido probada y ha pasado las pruebas de más altos estándares, por lo que no representa ningún riesgo para las personas que padecen de alergias.

Si estás buscando beneficios y resultados rápidos, esta crema ha sido creada para proteger de manera milagrosa tus pies evitando la pérdida de agua, mejorando la suavidad y aumentando la circulación sanguínea lo que genera el crecimiento celular y da una piel renovada, lozana y de muy buena apariencia. Si deseas devolverle a tu piel la suavidad y el alivio que causaron los callos, entonces, esta loción es la indicada.

2. Removedor de callos en gel

Este removedor de callos ha sido elaborado en forma de gel y viene en una presentación con 236 ml de producto que te ayudará a restaurar la piel dañada por los callos que se forman tanto en las manos como los pies eliminando las células muertas que van generando esa zona áspera. No tendrás que recurrir a ninguna herramienta extra para sacar los callos porque solos se caerán.

Los expertos que la han probado y quienes la recomiendan, indican que deben aplicar una parte del gel sobre el área a tratar y dejarlo actuar por al menos dos o tres minutos sumergidos en agua caliente , luego los secas y aplicas otra capa gruesa del gel y lo dejas reposar por tres minutos, lo limpias y aplicas tu crema hidratante o exfoliante de costumbre o simplemente los dejas limpios y disfrutando del alivio y la suavidad que regresa a tu piel.

3. Removedor Eléctrico de Callos

Un novedoso método y artefacto eléctrico para remover desde la raíz los callos que se forman en los pies o cualquier otra parte del cuerpo. Posee un motor de alta resistencia que funciona con níquel de muy buena calidad, con una pila de full carga podrá funcionar hasta por 40 minutos continuos. Trae consigo dos rodillos grandes y duraderos, uno para sacar la piel áspera y la que se ha convertido en callos duros por lo que se adaptan a todas las necesidades. Además posee un cabezal de rodillo que es desmontable y puede ser enjuagado con agua, siendo fácil de limpiar.

Podrás llevarlo a todas partes contigo para que donde quiera que te encuentres, mantengas tus pies listos para emprender las mejores caminatas y así poder disfrutar de momentos inolvidables. Esta lima electrónica para pies regenera la piel seca, dura, muerta y agrietada. Tus talones te agradecerán sintiéndose muy bien.

4. Eliminador de callos en gel con aceite de árbol de té

Un poderoso y efectivo removedor de callos elaborado con aceite de árbol de té que ayuda a exfoliar la piel de la zona con callosidad dejándolos listos para ser removidos. El gel de Majestic Pure Cosmeceuticals, viene en un envase de 473 ml con boquilla de spray. Es muy fácil de aplicar, lo dejas actuar por unos cinco minutos y luego lo quitas con agua tibia o fría. Podrás incluir otros tratamientos como exfoliantes o cremas para reforzar el trabajo hecho por el removedor de callos. Sin duda alguna es una de las mejores elecciones que podrás tener para acabar con esa resequedad y manchas amarillas en tus pies.

Puedes aplicarlo en zonas como los ojos, codos, pies y manos o donde tengas callos nutriendo e hidratando la piel de manera inmediata. Si estás en la búsqueda de eliminar esas zonas callosas y fastidiosas que te impiden caminar y hacer todas tus actividades de manera normal, entonces incorpora a tu tratamiento, este gel que te devolverá la suavidad y frescura.

También te puede interesar: 4 tinas de hidromasaje para relajar tus pies y aliviar los dolores que puedes usar en casa.