Los mejores 5 juegos educativos en español para niños

Deja que tus niños se diviertan y aprendan jugando.
Los mejores 5 juegos educativos en español para niños

¿Deseas que tu hijo/a aprenda a la vez que se divierte? Esto posible gracias a los juegos didácticos que existen hoy en día. La educación debe impartirse desde temprana edad pero no es tan fácil hacer de esa tarea algo atractivo durante esa etapa, por eso puedes utilizar uno o todos los 5 mejores juegos educativos en español para niños que no requieren del uso de la tecnología.

1. Carson-Dellosa: Tarjetas Flash Cards

Tarjetas de dos caras con esquinas redondeadas para una fácil clasificación. Cada paquete contiene 104 cartas con palabras en inglés y en español.

Una herramienta indispensable para ayudar a los niños a estudiar y memorizar palabras cotidianas. Son 3924 palabras que puede aprender mientras se divierte con este juego de memoria.

2. Juego de Tarjetas de Verbos

Un juego didáctico de 94 cartas, tarjetas transparentes de 3″ x 6″ con esquinas redondeadas de clasificación rápida. Poseen auto verificación, respuestas en la parte posterior de la tarjeta. Ideales para la enseñanza de los verbos para niños de 6-8 años.

Este juego es perfecto para que los niños conozcan los verbos y aprendan a usarlos en oraciones, además se muestran ilustraciones que dan el ejemplo de la palabra mostrada. ¿Porque usar técnicas aburridas cuando pueden divertirse y aprender?

3. Mudpuppy: Flash Cards de Español a Inglés

Cada tarjeta flash mide 2,75 por 5 pulgadas y presentan ilustraciones de sustantivos comunes en inglés y español que son excelentes para la enseñanza a niños pequeños. Poseen un anillo de plástico extraíble que mantiene unidas todas las tarjetas.

Excelente idea de juego para enseñar al niño a reconocer sustantivos comunes en ingles y español, el anillo se puede quitar para permitir que clasifique las tarjetas de memoria

4. Juego de Palabras e Imágenes

Estas tarjetas incluyen las palabras más usadas en lectura y escritura. Son dos paquetes de 96 cartas cada uno. Contiene palabra e imagen que refuerza el conocimiento.

Los niños aprenden nuevas habilidades de una manera divertida, ideal para cualquier persona que comienza a leer. Las fotografías reales mejoran el aprendizaje para identificar en la vida real.

5. Flash cards de hogar 

Trend Enterprises In ofrece un conjunto de 96 Flash Cards. Las tarjetas didácticas tienen palabras comunes y pistas con fotos en inglés y español. Ideal para niños de 5 a 7 años.

El juego perfecto para conocer los objetos cotidianos del hogar, además aprenderán en dos idiomas. Ideales para fomentar el conocimiento en áreas de lectura, habla y memoria.

También te puede interesar: 7 juegos para niños sin necesidad de usar tecnología.