Los mejores 5 productos para evitar la dermatitis de pañal

Cuida la piel de tu bebé y mantenlo protegido con uno de estos.
Los mejores 5 productos para evitar la dermatitis de pañal
Foto: Shutterstock

La dermatitis de pañal es provocada por un hongo que prolifera en lugares húmedos y calientes. Los riesgos de que tu bebé sufra esta afección aumentan cuando no se cambian con regularidad o incluso con el uso de jabones perfumados. Sus síntomas se presentan con una irritación y rojez en el área de las nalgas y los genitales. Como sabemos que todos los pequeños la padecen en algún momento, te preparamos una lista con los mejores cinco productos para que cuides su delicada piel evitando la dermatitis de pañal.

1. Pomada A+D

Pomada formulada para tratar y prevenir la dermatitis del pañal. Entre sus ingredientes activos se encuentra el óxido zinc, el cual crea una barrera protectora en la piel para evitar la irritación por pañales, humedad o rozaduras.

Tiene una textura suave que ayuda a que se extienda de manera uniforme. Se recomienda que la apliques de manera generosa cada vez que le cambies el pañal a tu bebé para evitar que se le irrite la piel.

2. Pomada Butt Paste

Ese tratamiento está compuesto con óxido de Zinc, ingrediente reconocido para tratar la dermatitis del pañal. Su fórmula activa comienza a curar al contacto con la piel, por lo que puede ser aplicada en erupción suave a moderada.

Tiene una textura pastosa que ofrece una barrera gruesa de protección para aliviar la incomodidad, prevenirl y tratar la dermatitis. Con tan solo 3 días de tratamientos los síntomas deben mejorar.

3. Crema anti-erupción Mustela

Mustela es una crema formulada para cuidar la piel delicada de los más pequeños. Está compuesta con ingredientes naturales como el aguacate, importante para tratar y proteger preservando su riqueza celular, hidratando y calmando la piel afectada.

Este tratamiento reduce la irritación y el enrojecimiento desde la primera aplicación. Además te ofrece una línea de cuidados para que escojas según el tipo de piel de tu bebé, desde la propensa al eccema, sensible, seca hasta normal.

4. Ungüento Desitin

c3adndice.jpg

Formulado con óxido de Zinc, trabaja para prevenir y curar las erupciones causadas por pañales. Viene sin fragancia y con una textura cremosa que se aplica y se retira con facilidad.

Protege a tu bebé durante toda la noche y le proporciona alivio desde la primera aplicación, ya que penetra en las capas de la piel y reduce irritación y el enrojecimiento, al tiempo que la hidrata.

5. Crema para sarpullido e.ra organics

Este tratamiento está compuesto con ingredientes naturales como la caléndula, la miel, el aceite de girasol, camomila, coco y oliva. De igual forma, cuenta con una textura espesa que ayuda a prevenir contra las rozaduras.

Es un producto que le proporciona a tu bebé alivio instantáneo a los síntomas del sarpullido causado por los pañales, protegiendo su piel contra la humedad, la infección, la inflamación y el roce.

También te puede interesar: Los mejores 6 termómetros de chupete para saber si tu bebé tiene fiebre.