Los mejores 5 remedios contra las quemaduras por el sol de verano

Sana tu piel de manera rápida y segura.
Los mejores 5 remedios contra las quemaduras por el sol de verano
Foto: Shutterstock

Ya sea que fuiste a la playa o estuviste mucho tiempo expuesto a los rayos del sol es necesario proteger tu piel después de esta exposición. Si tienes quemaduras leves, dolor o enrojecimiento en tu cuerpo, te damos los mejores 5 remedios contra las quemaduras por el sol de verano para llevarlos siempre en tu equipaje.

1. Neosporin: ungüento antibiótico

Este producto sirve para esas heridas y molestias causadas por las quemaduras solares. Es un ungüento antibiótico con bacitracin zinc el cual evitará cualquier infección. Se recomienda poner tres veces al día sobre la quemadura. Alivia la comezón y da un alivio al dolor y picazón.

Es indispensable tenerlo en tu botiquín debido a que sirve para heridas, raspones, picazones y evita que tengas cicatrices. Su precio de $8 es ideal para que siempre lo tengas a la mano en caso de una emergencia.

2. Alocane: para todo tipo de quemaduras

El aloe vera es una planta medicinal, que se ha usado desde hace muchos años. En la actualidad es un elemento esencial para las quemaduras, tiene un alivio calmante para esas sensaciones de ardor y picazón. Alocane es a base de agua por lo se absorberá rápido en tu piel.

Además, de aloe vera contiene vitamina E y lidocaína para anestesiar tu piel y dejarla sin cicatrices. Es un producto que te servirá para quemaduras de sol, corriente y fuego. ¡Agrégalo a tu botiquín!

3. Solarcaine: frescura inmediata

Es un spray para extraer el calor de la piel y enfriar al instante, así calmará las quemaduras solares mientras humecta para ayudar a reducir la sequedad. Este producto no tiene fragancia ni alcohol, por lo que ayudará a que tu piel se recupere rápido. Puedes colocar en tu refrigerador el spray para añadir aún más frescura en tu herida.

Solarciane lo puedes usar también para cortaduras, raspaduras, picaduras de insectos e incluso para irritaciones de la piel. Este producto esta en los más vendidos para quemaduras solares.

4. Domeboro: libre de cicatrices

Este gel se utiliza para picaduras de insectos, ampollas, pie de atleta, quemaduras solares y heridas, al aplicar el producto reduce el hinchazón, picor, irritación y enrojecimiento. El gel de Domeboro no tiene olor y es transparente, incluso los pequeños de la casa también lo pueden usar. Gracias a sus componentes también evita que queden cicatrices en tu piel, úsalo de manera constante para mayores resultados.

Tiene un aplicador para facilitar su uso, sin complicaciones e incluso sin necesidad de tocar el gel. Su tamaño es ideal para llevarlo en tu equipaje de mano.

5. Ocean Potion: tamaño familiar

Ocean Potion es un gel para ayudar al ardor en las quemaduras. Debes de aplicar por lo menos tres o cuatro veces al día en la zona afectada. Contiene aloe vera y lidocaína por lo que refrescará tu piel en cada aplicación. Recuerda utilizar ropa delgada y de colores oscuros para evitar más daño en tu piel.

Cualquier integrante de la familia lo puede usar. Su precio es excelente para el tamaño que ofrece. ¡Así que no olvides tenerlo en casa en cada verano!