Los mejores 5 sets de aceites esenciales para calmar la ansiedad

La fórmula perfecta para encontrar la paz

Los mejores 5 sets de aceites esenciales para calmar la ansiedad
Foto: Shutterstock

La aromaterapia es una técnica que se utiliza para estimular diversas partes del cerebro, de manera que se genere un estado de relajación que reduce los niveles de ansiedad y el estrés. Esto se logra al inhalar las fragancias que emanan las esencias naturales por medio de un difusor de aromas. Si sufres de ansiedad y te cuesta sentirte tranquilo, estos sets de aceites esenciales serán de mucha ayuda para ti.

1. 14 aceites esenciales para aliviar la tensión

Es un set de 14 aceites esenciales que incluye fragancias como lavanda, eucalipto, incienso, cedro, árbol de té, rosa y naranja dulce. Están disponibles en envases de vidrio, cada uno con capacidad para 5 mililitros.

Cada aceite brinda un aroma revitalizante que ayuda a reducir la presión arterial, balancear la actividad nerviosa, relajar el ritmo cardíaco y disminuye los síntomas del estrés.

2. Pack de 6 aceites de aromaterapia

Es un conjunto de seis aceites que vienen con una fórmula concentrada con fragancias florales como la rosa, lila, violeta y gardenia que se pueden agregar a productos de cuidado personal como los jabones. Cada uno viene en botellas de vidrio de 0.35 onzas.

Son capaces de reducir los niveles de cortisol, la hormona responsable de los síntomas de estrés. Esto garantiza una acción protectora para disminuir los ataques de pánico y la irritabilidad.

3. Aceite para relajación casera

Es una mezcla de aceites esenciales de grado terapéutico que está hecha principalmente con ingredientes puros como la bergamota, naranja, pomelo, ylang-ylang y pachuli.

Es ideal si eres una persona que sufre de ansiedad crónica o que tiende a trabajar en exceso, ya que esta mezcla ayuda a disminuir la producción de glucocorticoides, efecto que genera una acción calmante, antidepresiva y ansiolítica.

4. Caja de aceites aromáticos

Es un set de seis aceites esenciales con aromas tan característicos como la vainilla, algodón fresco, lluvia de montaña y océano. Cada botella de vidrio tiene capacidad para 0.33 onzas y sus tapas están equipadas con cuentagotas. 

Estos aceites poseen una variedad de propiedades relajantes, antidepresivas y ansiolíticas que ayudan a aliviar los casos de ansiedad persistente y el exceso de estrés que se produce luego de un día de trabajo muy ajetreado.

5. Tratamiento con esencias concentradas

Son ocho aceites esenciales de grado terapéutico que están formulados con un concentrado de lavanda, eucalipto, romero, incienso, citronela, árbol de té y menta, que ayudan a despejar la mente y promueven la relajación muscular.

Cada uno de estos aceites tiene un aroma profundo y rico que actúa para llenarte de energía y aumentar tu paz interior cada vez que lo inhales. Así que puede ser una opción perfecta para llevar de viaje o para regalar.

También te puede interesar: 5 packs de mascarillas desechables para prevenir algún tipo de virus por el aire.