Los mejores 5 sets de cuchillos profesionales para que no pases trabajo cortando carne en la cocina

Todo cocinero debe tener un buen set de cuchillos.

Los mejores 5 sets de cuchillos profesionales para que no pases trabajo cortando carne en la cocina
Foto: amazon

Según expertos de la cocina, todos debemos tener por lo menos un cuchillo profesional que sea de acero inoxidable, equilibrado y con buen filo para garantizar el corte perfecto. Así que si eres un cocinero novato, amateur o profesional, aquí te presentamos cinco sets de cuchillos que serán tu herramienta favorita, sobre todo a la hora de picar la carne.

1. Juego de cuchillos de cocina de McCook

El juego de cuchillos de McCook cuenta con un cuchillo de cocina y otro de corte, ambos de 8 pulgadas, uno de santoku y otro de uso serrado de 5 pulgadas, un cuchillo de uso general de 4.75 pulgadas, uno para pelar de 3 pulgadas y seis de 4,5 pulgadas para picar carne. Adicional contiene una tijera y el bloque organizador con afilador incorporado.

Los cuchillos de este set de 14 piezas están elaborados en acero inoxidable con alto contenido de carbono, te garantizan cortes precisos y son fáciles de afilar. Los mangos están elaborados en madera y son ergonómicos para máxima comodidad y precisión en su manejo.

2. J.A. Henckels: 12 cuchillos de corte profesional

Este set de cuchillos elaborados en acero inoxidable incluye un cuchillo de pan, cuchillo de chef, seis cuchillos para picar carne, cuchillo de pelar, cuchillo serrado y dos cuchillos Santoku Hollow Edge. Además un afilador de metal especial para mantener el filo en tus herramientas y la tijera para cortes necesarios.

El mango de estos utensilios están fabricados en polipropileno con triple remache, son ergonómicos para un cómodo agarre. Este set incluye su bloque organizador. Los cuchillos están disponibles con mangos en color negro o marrón.

3. Set de ocho cuchillos básicos de Mercer Culinary

Fabricados en acero japonés con alto contenido de carbono que permite un fácil afilado a la hoja y los mantiene libre de óxido o manchas, los cuchillos de Mercer Culinary tienen un mango ergonómico elaborado de santopreno y polipropileno para mayor comodidad y durabilidad, así como protección a tus dedos.

Ese set de cuchillos incluye cuchillo de pelar, de deshuesar, Santoku, un cuchillo de pan, otro para rebanar y uno de chef. Además cuentas con el afilador de acero y la bolsa para que los mantengas organizados. No sufras en la cocina realizando los cortes de carne, y busca cuchillos especiales.

4. Cuchillos con diseño elegante de Chicago Cutlery

Más que ser una herramienta para facilitarte el trabajo mientras cocinas, ese juego de cuchillos tienen un diseño elegante y contemporáneo fabricados en carbono forjado de acero inoxidable con asas de acero inoxidable.

Este set incluye ocho cuchillos para carne, un cuchillo de chef de 8 pulgadas, un cuchillo serrado, un Santoku, un rebanador de pan, dos cuchillos especiales para pelar, un boning y uno todo uso. El juego trae incluida la tijera y el bloque organizador que trae incorporado el amolador de filos.

5. Set de cuchillos para barbacoas de Victorinox

El juego de cuchillos especiales para barbacoa de Victorinox incluye un cuchillo de pelado con punta de lanza, uno para deshuesar semirrígido, uno de cocinero, un cuchillo trozador, dos grandes para hacer cortes especiales de carne y un cuchillo regular con punta redonda ideal para rebanar.

Estas herramientas de cocina están fabricadas en acero inoxidable con alto contenido de carbono, mientras que el mango está elaborado en Fibrox Pro que brindan un agarre seguro y un manejo fácil. El set incluye su afilador y la funda organizadora enrollable para que lleves tus cuchillos donde creas necesario.

También te puede interesar: Las 3 mejores vaporeras para cocinar tu comida de forma saludable.