Los mejores 8 radios de emergencia para estar preparado durante la temporada de huracanes

Cuida a tu familiar y toma las previsiones necesarias ante la llegada de un huracán.
Los mejores 8 radios de emergencia para estar preparado durante la temporada de huracanes

Cuando se aproxima la temida temporada de huracanes debes estar alerta y preparado para que puedas garantizar tu seguridad y la de todos los tuyos. Al momento de la tormenta los organismos de seguridad siempre recomiendan tomar todas las previsiones y llevar una serie de artículos que puede ser de utilidad. Uno de estos artículos es un radio de emergencia, el cual te permitirá estar siempre informado, a continuación te presentamos los 8 mejores.

1. Running Snail: Solar Crank NOAA

Radio AM-FM el cual cuenta con una linterna incorporada que tiene luz blanca y roja para casos de emergencia. Este modelo incluye su propia unidad micro USB y también funciona con baterías triple A.

Se trata de un artículo pensado para situaciones de emergencia. Este modelo cuenta con una resistente carcasa que mantiene completamente protegida toda sus piezas electrónicas.

2. Eton: Modelo FRX5-BT

Un radio de banda AM/FM/NOAA el cual cuenta con una salida USB ideal para mantener cargados tus teléfonos en cualquier momento. Este modelo de radio portátil cuenta con una batería de litio, un case de 726 gramos y lo último en tecnología bluetooth para que puedas estar atento de las noticias desde cualquier dispositivo inteligente.

Un radio portátil que cuenta con lo último en tecnología bluetooth para garantizarte que puedas estar siempre al pendiente de los podcasts y las noticias de la región sin la necesidad de tener que estar al lado del radio.

3. Qooltek: Solar Hand Crank

Una combinación de radio de banda AM/FM, linterna tipo camping y un teléfono de emergencia en un solo producto que está disponible en color blanco y amarillo. Este dispositivo funciona con tres baterías triple A, puede ser recargado con energía solar y tiene una manivela para brindarle carga adicional.

Un producto único que cuenta con un diseño amigable y muy práctico para llevar mientras estás acampando. Este modelo ligero te da la oportunidad de tener tres artículos muy útiles en uno solo.

4. XLN: Modelo XLN-609

Se trata de un modelo que combina las funciones de una linterna con un radio digital FM y funciona completamente con energía solar. Este artículo incluye una salida USB para cargar teléfonos, una manivela para brindarle energía cinética adicional y una sirena parar casos de emergencia.

Un compacto, ligero y resistente artículo el cual elimina la urgencia de tener que comprar baterías en el último minuto. Su panel solar le brinda carga suficiente para trabajar hasta 20 horas seguidas.

5. XLN: Modelo XLN-288DUS

Un radio portátil con linterna incorporada que cuenta con una salida USB para cargar tu teléfono en caso de cualquier emergencia. Este modelo tiene un diseño que asemeja a una linterna casera que puedes ajustarle la luz de forma manual y es fácil de llevar en cualquier tipo de bolso.

En caso de un huracán, lo importante es tener a la mano artículos ligeros, funcionales y que puedas guardar con facilidad. Esta radio con linterna cumple esos tres requisitos y gracias a su panel solar integrado, te evita por completo la angustia de las baterías.

6. Hoshine: Solar and Hand Crank

Un modelo de diseño clásico que cuenta con todos los aditamentos necesarios para estar prevenido durante una emergencia. Este radio tiene una linterna incorporada, salida USB, un generador dinamo y una tira de seguridad.

Un formato ligero y clásico que ha sido modernizado para adaptarse a los tiempos modernos. Gracias a su diseño pequeño y delgado puedes cargarlo incluso en el bolsillo de tu chaqueta. Es una herramienta práctica que está disponible a un precio menor a $20.

7. OUTAD: Self Power Emergency FM Radio

Un radio portátil de banda AM-FM que cuenta con linterna, tira de seguridad y un reproductor MP3 para que puedas tener siempre a la mano tu música favorita. Este modelo funciona con energía solar y cuenta con una manivela a un costado para que puedas brindarle carga adicional mediante energía cinética.

Se trata de un artículo extremadamente resistente y ligero que está diseñado para resistir las condiciones climáticas mas extremas para que siempre puedas estar al tanto de las últimas noticias mientras dura el huracán.

8. Safergo: Safergo 9 in 1

Lo último en radios portátiles de diseño ergonómico que incluye todos los accesorios que puedes llegar a necesitar durante un huracán. Este modelo en particular cuenta con una linterna, una alarma integrada con luces led y un accesorio de navaja suiza para que siempre estés preparado.

Si estás buscando un radio portátil ligero, fácil de utilizar y sobre todo a un precio accesible, esta herramienta puede ser lo que necesites para tener a tu lado durante una huracán, tormenta o cualquier otro tipo de desastre natural.

También te puede interesar: Los 5 mejores reemplazos de baterías para smartphones por menos de $15.