Los mejores aceites reparadores e hidratantes que son esenciales para tu cabello

Si tu cabello luce maltratado, con estos aceites reparadores e hidratantes lograrás transformar cada hebra de tu cabello para devolverle ese aspecto brillante y sedoso que tanto te encanta

Hoy en día, persiguiendo nuestros ideales estéticos, solemos maltratar nuestro cabello con artefactos de calor. Esos daños podemos prevenirlos y repararlos con aceites formulados especialmente para el cabello
Hoy en día, persiguiendo nuestros ideales estéticos, solemos maltratar nuestro cabello con artefactos de calor. Esos daños podemos prevenirlos y repararlos con aceites formulados especialmente para el cabello
Foto: Shutterstock

A todos nos encanta tener un cabello sano y sedoso para realizar diferentes looks que combinen con nuestro estilo y personalidad. Sin embargo, cuando lo teñimos o lo sometemos constantemente a los electrodomésticos de calor como las planchas y secadores, y no le brindamos los cuidados necesarios a nuestro cabello, este va perdiendo su brillo natural haciendo que se vea seco y maltratado. Esto provoca que la estructura capilar se debilite haciendo que la caída del cabello sea excesiva, resultando un problema que puede hacernos sentir hasta inseguros de cómo luce nuestro cabello.

Si buscas reparar tu cabello maltratado, todo es cuestión de paciencia y dedicación. Muchos estilistas y dermatólogos recomiendan el uso de aceites capilares con propiedades reparadoras e hidratantes que ayuden a nutrir las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas para hacer que se vea diferente y reparar cada uno de los daños. También, son efectivos para crear una capa de protección que evita que el cabello pierda su brillo para conseguir el aspecto que tanto deseamos. Por ello, a continuación te compartimos los mejores aceites reparadores e hidratantes que cuidarán y nutrirán tu cabello.

1. Tratamiento capilar de aceite de argán:

Este es un tratamiento capilar que transforma el cabello dejándolo más sedoso. Elaborado principalmente con aceite de argán marroquí, un ingrediente nutritivo que repara e hidrata cada hebra de cabello. Diseñado para ser aplicado desde las puntas hasta la raíz. Adecuado para cabellos ondulados, rizados y lisos.

Un tratamiento que promete acelerar el crecimiento de tu cabello, mientras trabaja cerrando las puntas abiertas y restaurando los mechones maltratados por causa de los productos químicos. También, crea una capa protectora que combate el calor causado por las planchas y secadores.

2. Suero de biotina enriquecida con pro-vitamina B5:

Se trata de un suero elaborado con una fórmula avanzada de biotina tópica y pro-vitamina B5, dos ingredientes de origen natural que nutren las fibras capilares para restaurarlas. Se destaca por no ser grasa y absorberse rápidamente.

Puede ayudarte a que tu cabello se vea y se sienta  denso, suave y fuerte. Además, combate la pérdida del cabello por causa de los productos químicos y la exposición a las altas temperaturas. Para que goces de todos sus beneficios utilízalo después del champú y acondicionador. Sentirás cómo tu cabello se renueva desde el primer uso.

3. Suero de crecimiento de cabello – formulado de ingredientes naturales:

Se trata de un suero que activa el tejido de germen del folículo piloso para promover un crecimiento rápido. Elaborado con jengibre, raíz de flor de lana, niacinamida, tocoferol y extracto de danshen. Estos ingredientes son totalmente naturales ricos en vitaminas que nutren profundamente la raíz del cabello.

Con este suero podrás combatir la calvicie y la caída del cabello de una forma más efectiva. También, promueve un desarrollo saludable del cabello para que cada fibra capilar crezca más densa. Debes de aplicarlo directamente en el cuero cabelludo acompañado de masajes circulares, esto ayudará a evitar la rotura y las puntas abiertas.

4. Aceite reparador con protección térmica:

Este es un aceite con una fórmula concentrada que restaura y fortalece el cabello dañado. Sus componentes minimizan el frizz y crean una capa de protección térmica que combate las altas temperaturas del calor producida por los secadores, rizadores y planchas.

Al aplicar este aceite en tu cabello podrás ayudar a que sea más fácil de manejar para que tu alisado perdure por más tiempo evitando el encrespamiento en la raíz.

5. Aceite hidratante con infusión de ingredientes botánicos:

Se trata de un aceite formulado con semilla de uva, romero, comino negro, aceite de jojoba y una exclusiva mezcla de ingredientes botánicos. Está repleto de ácidos grasos esenciales y nutrientes que transforman e hidratan cada mechón de cabello seco y dañado. Viene contenido en un frasco de 4 oz.

Te ayudará a mejorar la textura y la apariencia de tu cabello ayudándolo a estimular el crecimiento desde la raíz del cuero cabelludo para un cabello más denso y fortalecido. Otro beneficio es que puede liberar los enredos y detener el encrespamiento para que se pueda manipular fácilmente y su alisado tenga una larga duración.

Puedes ver más aceites reparadores e hidratantes para tu cabello aquí.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo reparar mi cabello maltratado?