Los mejores afiladores de cuchillos

Si tienes un cuchillo que es tu favorito, ya no tienes que preocuparte cuando deje de estar afilado, ya que puedes usar un afilador de estas opciones que te presentaremos, para dejarlo como acabado de comprar

Para no gastar dinero comprando cuchillos nuevos, utiliza un afilador para restaurar los que ya tienes cada vez que lo necesites.
Para no gastar dinero comprando cuchillos nuevos, utiliza un afilador para restaurar los que ya tienes cada vez que lo necesites.
Foto: Shutterstock

Afilar tus propios cuchillos puede parecer intimidante, pero es una forma rentable de tomar lo que podría ser basura como tus cuchillos desafilados, y convertirlo en un tesoro transformándolo casi como un nuevo juego. Los afiladores de cuchillos manuales y eléctricos son más fáciles de usar que las piedras de afilar, y lo mejor es que son rápidos y versátiles.

Con un afilador podrás restaurar los filos de navaja en cuchillos desafilados de casi todos los tipos: estilo japonés y alemán, estampados y forjados, baratos y caros, y con algunos hasta tijeras. Mira estas recomendaciones a continuación.

1. Afilador de cuchillos de cocina Work Sharp E2:

El diminuto Work Sharp Culinary E2 es ideal para el cocinero ocasional. Este afilador de cuchillos es una forma nueva e innovadora de afilar todos tus cuchillos de cocina, con discos abrasivos flexibles. Con solo presionar un botón, obtendrás la nitidez perfecta.

El temporizador automático te indicará cuando el cuchillo esté listo, eliminando las conjeturas al afilar. Es limpio, simple y está diseñado para convertirse en parte de cada comida que prepara para que su herramienta más importante, su cuchillo, esté afilado todo el tiempo.

2. Varilla para afilado de cuchillos, de cerámica fina, Idahone:

Mantener un borde de precisión en tus cuchillos es esencial para conservarlos para toda la vida. Estos afiladores de cuchillos de cerámica con alto contenido de alúmina de primera línea, han sido diseñados para brindar un borde afilado para cualquier implemento de corte de acero, desde cuchillos culinarios, coleccionables, utilitarios y de bolsillo.

La cerámica con alto contenido de alúmina tiene una dureza cercana al diamante, lo que la convierte en la opción ideal para mantener las cuchillas de estilo japonés o europeo afiladas y listas para las rigurosas demandas del uso diario incluso por parte de los chefs más exigentes. Cada producto de Idahone se obtiene y produce en los EE. UU. con materiales y mano de obra superiores. Ya sea que seas un cocinero casero novato, un aficionado culinario o un chef profesional, estas herramientas mantienen tus cuchillos en su mejor momento.

3. SHARPAL 191H – Afilador de tijeras, cuchillos, y otras herramienta de afilado:

Afilador con hojas de carburo de tungsteno para un ajuste rápido de los bordes. Especial para desbaste de cuchillos, tijeras, y para satisfacer todas tus necesidades de afilado. La fuerza de succión de este producto es el doble que la de otros productos similares. Esto aumenta tu seguridad durante el proceso de afilado.

Solo necesitas colocarlo en un lugar liso y presionar el interruptor negro. Chupará muy fuerte en la mesa. Entonces puedes empezar a afilar el cuchillo. No es necesario sujetarlo con las manos. Este pequeño tamaño te permite guardarlo cómodamente, ya que no ocupará demasiado espacio en tu cocina.