Los mejores diseños de zapatos de seguridad para usar si trabajas en una construcción

Este estilo de calzado te ayuda a soportar todas las exigencias de una jornada de trabajo. Si actualmente trabajas como contratista o profesional en el área de la construcción, checa este artículo

Son tantos los riesgos a los que estamos expuestos cuando trabajamos en áreas en construcción, que el uso de este tipo de zapatos es imprescindible
Son tantos los riesgos a los que estamos expuestos cuando trabajamos en áreas en construcción, que el uso de este tipo de zapatos es imprescindible
Foto: Shutterstock

Los zapatos de seguridad son indispensables para quienes trabajan en áreas de construcción u otras actividades de esfuerzo y riesgo físico. Estos poseen una contextura robusta y son especialmente fabricados con materiales de alta calidad los cuales mantienen los pies protegidos de cualquier accidente que pueda producirse durante las horas laborales, pero sin dejar de lado la comodidad para poder soportar todas las exigencias de una jornada de trabajo. Escoge en esta lista de los mejores diseños de zapatos de seguridad para usar si trabajas en la construcción, tus favoritos. 

1. Zapatos de seguridad con punta de aleación:

Si buscas comodidad y estilo en tus zapatos de seguridad para ir a trabajar, estos son perfectos porque tienen un buen diseño que se adapta perfectamente a tu look de trabajo. Están diseñados con piel sintética y trubuck, que aportan suavidad para tus pies.

Estos zapatos vienen en color negro y son de la marca Skechers, su suela es sintética y muy suave para cada pisada. Su ajuste es holgado y viene con trenzas y espuma viscoelástica. Cuenta con una punta de aleación que impide el paso de cualquier material que pueda hacer daño a tus pies. Son antideslizantes y cuidan de la electricidad por su puntas aleatorias.

2. Zapatos Timberland PRO Pitboss borcegos acordonados:

Los zapatos de trabajo deportivos de Timberland PRO están diseñadas con un enfoque en el rendimiento ligero y la protección que necesitas para el trabajo. Están hechos con cuero importado y suela sintética. Tienen un eje que mide 5.5 pulgadas desde el arco, con tacón de 1.5 pulgadas de alto, que le aportan comodidad a cada pisada.

Los zapatos vienen con cordones y costuras tonal, traen el logotipo en la lengua, y el cuello es acolchado para darle confort a los tobillos. Estos zapatos son especiales para quienes trabajan en la construcción porque cuidan muy bien de todo tipo de riesgos en el ambiente en el que se labora.

3. Zapato industrial de New Balance:

Los zapatos de New Balance han sido diseñados con material de calidad como el cuero y piel sintética que le aporta firmeza y durabilidad para tenerlas por mucho tiempo. Son de suela de goma y puntera compuesta; un gran punto a favor para quien trabaja la construcción o terrenos inestables, es que son antideslizantes.

Las puedes comprar en Amazon y las encuentras en otra variedad de tonos y estampados para que elijas tus favoritos. Estos zapatos también tienen un sistema de protección contra la corriente por lo que tus pies estarán libres de las cargas expuestas.

4. Caterpillar Umbral Botas industriales impermeables:

Hechas de 100% cuero y textil estos zapatos Caterpillar son todo lo que necesitas para protegerte en el área laboral si trabajas con la construcción. Están diseñados con suela de goma fuerte que cuida de cada pisada y mantiene alejado cualquier elemento que pueda dañar los pies.

Están hechos con material de calidad como el cuero transpirable que mantiene los pies secos y sin exponerlos al ambiente. La suela es totalmente antideslizante para darte mayor seguridad en cualquier lugar. También tienen una membrana impermeable por lo que jamás entrará el agua o cualquier líquido o químico que pueda afectar tu desempeño laboral o ponerte en riesgo.

5. Zapatos de seguridad Timberland PRO Puntera:

Estos zapatos de seguridad están elaborados con cuero 100% original por la marca Timberland. Tienen suela de goma duradera y resistente en todo tipo de campo de trabajo de la construcción, y son sin cordones con costuras de contraste y doble elástico lateral para mayor comodidad de los pies.

Estos zapatos son de estilo Mocasín y color marrón piel. Cuentan con un sistema de comodidad PowerFit y plantillas OrthoLite con comodidad adaptativa Outlast. También tienen puntera de seguridad para una protección ligera ante cualquier caída. La suela de goma es antideslizante, resistente al aceite y a la abrasión.

Si te interesa ver y comprar más opciones de zapatos de seguridad, los encontrarás aquí.

También te puede interesar: Las mejores botas y zapatos de seguridad para llevar al trabajo