Los mejores diseños de zapatos ideales para niños que empiezan a caminar

Si tu niño esta aprendiendo a caminar los siguientes calzados le ofrecen comodidad, estabilidad y flexibilidad para que sus primeros pasos los logre con total seguridad y confianza

Cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos, es muy importante que al momento de elegirle zapatos, estos le den seguridad en la pisada y soporte a sus pies
Cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos, es muy importante que al momento de elegirle zapatos, estos le den seguridad en la pisada y soporte a sus pies
Foto: Shutterstock

Durante las primeras etapas del desarrollo los niños comienzan a dar sus primeros pasos, el cual es uno de los momentos más importantes de su crecimiento. No obstante, para que el niño aprenda a caminar es importante que use un calzado que no limite la movilidad, ya que si lo hace puede ser contraproducente ocasionado posibles lesiones e incluso deformaciones en los huesos de las extremidades inferiores.  Según la opinión de médicos expertos recomiendan que los zapatos deben de ser livianos, flexibles, transpirables y con una suela que garanticen tracción y estabilidad al caminar. Considerando esto, nos hemos tomado la tarea de buscar los diseños de zapatos para niños que empiezan a caminar. 

1. Zapatos deportivos con suela de goma:

Son unos zapatos deportivos con una suela de goma que cuenta con una tecnología capaz de absorber el impacto para ofrecer un mayor apoyo y seguridad al caminar. El empeine está fabricado con materiales flexibles, transpirables y cómodos para los más pequeños. 

Son unos zapatos perfectos para aquellos niños que están comenzando a caminar y desean explorar todo lo que se encuentra a su alrededor mientras se divierten. Brindará un excelente confort para que se sienta cómodo la mayor parte del tiempo. Además, gracias a su correa de velcro podrá ponerse y quitarse los zapatos sin necesitar ayuda. 

2. Adidas Grand Court – tenis clásicos con correas de velcro: 

Los Grand Court de Adidas son unos tenis fabricados de materiales sintéticos similares al cuero, por lo que la calidad es superior. Su diseño clásico posee tres bandas a los laterales que le dan un aspecto moderno y a la moda. El cierre se destaca por ser unas correas de velcro para un ajuste perfecto. 

Son unos tenis básicos, versátiles y fáciles de combinar que se verán bien con diferentes atuendos casuales sin importar la temporada. Marcarán tendencia en cada paso que de tu pequeño para que pueda destacar por su increíble estilo. Además, en su interior integra una plantilla liviana para ofrecer más comodidad. 

3. Racer Tr 2.0 de Adidas – zapatos deportivos con suela de amortiguación: 

Estos zapatos deportivos están hechos con una suela de goma de amortiguación con una excelente tracción al suelo; y un empeine de malla cerrada, el cual es un material que permite la entrada de aire al interior para evitar la concentración de la humedad. 

Son los zapatos ideales para aquellos niños pequeños que están emprendiendo sus primeros pasos. La principal razón es que ofrecen seguridad para evitar caídas, lesiones o cualquier otro accidente. También, se ajusta anatómicamente a los pies para evitar malformaciones en los huesos. 

4. Tenis estilo botines con detalles de purpurina:

Son unos tenis estilo botines para niñas con un diseño decorado con purpurina que le dan un toque brillante. Están elaborados con materiales tejidos y una suela de goma que se ajusta perfectamente a la forma del pies. 

Son adecuados para aquellas niñas pequeñas que están empezando a caminar, debido a que permite el rango de movimiento y la estabilidad necesaria para dar seguridad en la pisada sobre cualquier superficie plana e inestable. Además, son el complemento para que el outfit de tu niña luzca adorable y chic.

5. Zapatos de lona estilo flats sin cordones: 

Un diseño de zapatos casuales estilo flats hechos con materiales textiles de alta calidad. La suela blanca ofrece una excelente flexibilidad, rango de movimiento y amortiguación en la planta de los pies. No cuenta con cordones, por lo que son fáciles de poner y quitar. 

Son adecuados para llevarlos en cualquier situación. Serán el mejor acompañante que le brindará todo el apoyo que necesita para dar sus primeros pasos. Además, como padre te sentirás tranquilo, ya que tu pequeño se sentirá muy seguro para evitar posibles caídas e incluso no apretarán el pie de tu pequeño para evitar deformaciones en los huesos. 

Puedes ver más diseños de zapatos para niños que empiezan a caminar haciendo click aquí.

También te puede interesar: Los mejores diseños de zapatos para niños que están aprendiendo a caminar