Los mejores dispositivos electrónicos para los amantes de la lectura

Los dispositivos especialmente diseñados para la lectura utilizan tinta electrónica, un componente que no emite luz sino que refleja la que hay en el ambiente, como si fuese un papel convencional

Los dispositivos electrónicos de lectura te permiten almacenar cientos de libros
Los dispositivos electrónicos de lectura te permiten almacenar cientos de libros
Foto: Amazon / Cortesía

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha facilitado de manera notable la vida de las personas. La lectura es una de las actividades que ha cambiado en los últimos años, debido a que en la actualidad existen muchos dispositivos electrónicos que permiten disfrutar y leer los cientos de libros en un solo lugar. En los eReader, disponibles en Amazon, puedes descargar miles de historias sin mucho esfuerzo, además, suelen ser livianos por lo que puedes llevarlo contigo en todo momento.

Aunque en los teléfonos inteligentes o tablets también se pueden leer libros digitales, en estos dispositivos la configuración de frecuencia, resolución o brillo de las pantallas no suelen estar adecuadamente configuradas para una lectura prolongada. Además, emiten luz azul-violeta nociva, cuya sobreexposición puede causar efectos adversos. Sin embargo, existen aplicaciones especiales de lectura que puedes instalar y te ayudarán a controlar todos estos parámetros.

Por otro lado, existen dispositivos especialmente diseñados para la lectura, los eReader, que utilizan tinta electrónica, un componente que no emite luz sino que refleja la que hay en el ambiente, como si fuese un papel convencional. Esto hace que la experiencia del usuario sea casi la misma que si leyese desde un libro normal, lo que ofrece la posibilidad de leer durante largos periodos de tiempo sin notar cansancio ocular.

A continuación te mostraremos los mejores dispositivos electrónicos ideales para los amantes de la lectura.

1. Kindle Paperwhite

La Kindle Paperwhite dispone de bordes delgados, luz cálida ajustable, batería de hasta 10 semanas de duración y cambios de página 20% más rápidos. Este dispositivo diseñado especialmente para leer, cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas con diseño frontal a ras y sin reflejo, que parece papel real incluso ante luz solar directa, por lo que tus ojos no sufrirán durante la lectura. Tiene 8GB de capacidad, lo que permite descargar miles de libros, y está hecha para resistir la inmersión accidental en agua.

2. Kobo Elipsa Pack

Este dispositivo de lectura cuenta con una pantalla táctil sin deslumbramiento de 10.3 pulgadas que ofrece una visualización y giros de página más rápidos. Puedes ajustar el brillo para leer y escribir por la noche o probar el modo oscuro para texto blanco en negro. Dispone de 32GB de almacenamiento, que no solo te permite guardas cientos de libros, sino también otros tipos de documentos.

Con este dispositivo también posees una especie de cuaderno electrónico, ya que con ayuda del lápiz capacitivo Kobo te permite escribir directamente en la página, como un bolígrafo en papel. También tiene una funda que está diseñada para poner tu lector electrónico a dormir cuando lo cierras.

3. Kindle Oasis

Con una pantalla de 7 pulgadas, este dispositivo de lectura dispone de luz cálida ajustable para cambiar el tono de la pantalla de blanco a ámbar. Esta hecha para que se lea como papel real gracias a la última tecnología de tinta electrónica para un rápido cambio de página. Tiene un diseño ergonómico, delgado y ligero con botones para pasar de página, además, es a prueba de agua, por lo que puedes llevarla contigo a la piscina o bañera sin riesgo. Puedes descargar millones de publicaciones, pues cuenta con una memoria de 32GB.

4. Pocketbook InkPad Color

Este dispositivo electrónico de lectura dispone de una pantalla de 7,8 pulgadas capaz de mostrar 4096 colores y se adapta perfectamente para leer cualquier tipo de contenido: desde libros normales hasta cómics, libros de texto, libros de niños y otros archivos con ilustraciones a color. Tiene una tecnología de visualización que es respetuosa con la vista, eficiente energéticamente y sin reflejos. Con 16 GB de capacidad, puedes almacenar una amplia variedad de publicaciones.

También te puede interesar: ¡Lleva la música contigo! Altavoces portátiles por menos de $100