Los mejores dispositivos que puedes tener en casa para medir la calidad del aire

Verifica la calidad del aire que respiras y evita afecciones respiratorias con estos prácticos dispositivos

Los mejores dispositivos que puedes tener en casa para medir la calidad del aire
Foto: Amazon

En el aire que a diario respiras hay sustancias contaminantes que deterioran tu calidad de vida y tienen un efecto negativo en tu salud que puede resultar en afecciones como asma, bronquitis y hasta enfermedades de tipo cardiovascular.

De acuerdo con el portal web Rowenta, las causas del deterioro del aire son múltiples y casi todas están asociadas al estilo de vida de los seres humanos, como quemar combustibles fósiles para generar energía, los procesos industriales y ciertos hábitos domésticos, siendo el uso de los hidrocarburos para la operatividad de los vehículos, por ejemplo, una de las fuentes de contaminación que más impacto tiene en el aire.

Por eso se han creado métodos para determinar en tiempo real la calidad del aire y esto también tiene una caracterización para saber los riesgos, ya que algunas personas pueden ser más susceptibles que otras y presentar afecciones moderadas o graves en su exposición diaria a estos contaminantes.

Debido a que estos impactos también son perjudiciales en el hogar y en general en el entorno familiar, se han creado productos para limpiar, sanitizar y evitar enfermedades, además de accesorios muy prácticos para la prevención como los medidores de dióxido de carbono.

Pensando en esto, hemos seleccionado en la siguiente lista las mejores opciones de dispositivos para medir la calidad del aire que te pueden servir para protegerte a ti y a los tuyos.

1. Medidor de formaldehído y CO2

Este es un medidor que tiene un sistema avanzado para detectar en tiempo real los gases que existen en el aire y que pueden afectar tu salud. Combina sensores electroquímicos que reconocen con precisión el dióxido de carbono (CO2), formaldehído (HCHO), partículas y otros compuestos orgánicos volátiles (TVOC). También, tiene un diseño ergonómico y portátil con una pantalla digital LCD para que tengas una mejor visualización de los datos e indicadores que proporciona.

Este medidor inteligente está hecho con batería recargable de gran capacidad con cable USB integrado que te permitirá tener un mayor rendimiento de sus funciones, no sólo en tu casa sino que puedes usarlo además en tu automóvil, camping, llevarlo en tus viajes y para otras variedades de sitios en los que requieras saber qué tan aceptable es el aire que circula, ya que está pensado para detectar las sustancias químicas nocivas, el monóxido de carbono, humo, alcohol, polvo, pegamento, pintura, tinta, entre otras.

2. Monitor familiar de aire con sensor láser

Este medidor integra un sensor láser que mide y proporciona información precisa del índice de calidad del aire (AQI) y la contaminación por partículas (PM) para que reduzcas la exposición a la polución atmosférica. Tiene una buena reputación en Amazon, por lo que es un producto de calidad comprobada.

Fue pensado como un dispositivo para proteger a la familia de la contaminación de los agentes perjudiciales que se encuentran en el aire externo o sitios cerrados como tu hogar, aunque se ajusta a tus necesidades diarias, es decir, que puedes utilizarlo en tu trabajo, escuela o incluso en una unidad de autobús porque es muy sencillo y práctico de usar, ya que es de diseño portátil.

3. Monitor de aire y temperatura portátil

Este es un medidor con carcasa exterior resistente para saber en tiempo real la calidad del aire con un diseño de un sólo botón conectado con un ventilador y sensores avanzados integrados para calcular los valores rápidamente, no sólo de las sustancias y partículas que circulan, sino que también tiene la capacidad de medir la temperatura y humedad en tu entorno.

Es un medidor de bolsillo ideal para espacios interiores y exteriores que además es de fácil lectura, porque posee una pantalla que te proporcionará un óptimo campo de visión con luces LED para que reconozcas rápidamente el estado de dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles (COV), materia de partículas y otros contaminantes en el aire.

4. Monitor de contaminación con chips

Se trata de un monitor de contaminación del aire multifuncional de alta preferencia en Amazon porque posee un sistema de sensores de precisión y chips informáticos incorporados con procesador ARM para proporcionar ocho datos de polución, temperatura y humedad en tiempo real, además de una mejor compresión y medición de la calidad del aire de tu entorno.

Por otra parte, tiene una batería de litio y una turbina para que lo puedas recargar de forma rápida para un uso extenso y una detección de la calidad del aire más estable y fiable, mientras que su estilo compacto y portátil es lo suficientemente liviano para que lo puedas llevar a cualquier lugar, ya que no está pensando únicamente para el uso doméstico sino que también se adapta a oficinas, autos, entre otros lugares que lo requieras.

5. Monitor de aire con reloj despertador

Este es un monitor de aire con una función de reloj despertador para un uso más práctico. Tiene una pantalla LCD retroiluminada combinada con un estilo profesional, sensor y chip inteligente, que permite tener una visualización dinámica de los agentes de polución presentes en tu entorno, así como probar con precisión la temperatura y humedad para que puedas garantizar tu salud y la de toda tu familia.

Es una opción multipropósito que ayudará a mejorar tu estilo de vida y manejar con mucha destreza tu tiempo, ya que puedes ajustar tu alarma y calendario con controles y funciones automáticas para sacar el mayor provecho del dispositivo. El cual posee una batería de extenso tiempo de funcionamiento para detectar la polución del aire en tu hogar u oficina.

También te puede interesar: 4 termostatos digitales que te ayudarán a mantener tu hogar a una temperatura agradable