Los mejores jabones de glicerina con ingredientes naturales para las pieles sensibles

Los jabones de glicerina son adecuados para pieles sensibles. Son conocidos por sus propiedades hidratantes y calmantes que ayudan a cuidar la piel para que luzca sana, suave y humectada

La glicerina es la mejor base para los jabones que usemos en nuestra higiene personal
La glicerina es la mejor base para los jabones que usemos en nuestra higiene personal
Foto: Shutterstock

La glicerina posee propiedades hidratantes  y es capaz de atraer la humedad a nivel celular para ayudar a la regeneración de la piel. Del mismo modo, la glicerina tiene un efecto calmante que funciona para aliviar de forma inmediata la sequedad, picazón, brotes de acné y enrojecimiento de la piel; también, puede acelerar la cicatrización de los tejidos lastimados y heridas. Por esta razón, este componente es uno de los más recomendados por dermatólogos para el cuidado de las pieles más sensibles para ayudar a mantenerla sana y joven.

Para aprovechar todos los beneficios que nos brinda la glicerina se han creado jabones de glicerina para usar a diario en tu rutina de cuidado personal. Si tu piel es sensible y delicada te invitamos a que conozcas más sobre estos jabones, a continuación.

1. Pack de jabones hidratantes de glicerina (3 unidades):

Se trata de unos jabones hechos de glicerina, que logran atraer y retener la humedad natural de la piel. Su fórmula tiene la particularidad de no tener fragancias artificiales, parabenos e ingredientes a base de petróleo que puedan dañar la estructura celular de la dermis. Viene en un pack de 3 jabones de barra.

Aporta la hidratación que tu piel necesita, mientras limpia los poros profundamente sin cuestionarlos. Esto contribuirá a la renovación de tu piel para prevenir los signos de envejecimiento prematuro y la aparición de afecciones en la piel debido a la resequedad. Tu piel logrará un aspecto más terso y humectado.

2. Jabón facial de glicerina de Neutrogena:

jabón de glicerina

Neutrogena ha formulado este jabón de glicerina especialmente para el cuidado del cutis. Su fórmula libre de fragancias ofrece una limpieza suave que eliminará el exceso de grasa, rastros de maquillaje y suciedad de la piel. No deja residuos pegajosos o grasos, por lo que puede ser usado a diario.

Es un jabón ligero que puedes usar en las áreas más sensibles de tu rostro. Debido a sus propiedades antibacterianas puede ayudar a controlar los pequeños brotes de acné y enrojecimiento en la piel. También, puede humectar profundamente la piel para crear una barrera de protección contra los agentes externos.

3. Jabón de barra de glicerina para todo tipo de piel:

Se trata de un jabón de barra elaborado con glicerina e ingredientes de primera calidad libre de colorantes y fragancias artificiales que puedan causar erupciones e irritaciones en la piel. Su formulación se disuelve con facilidad en el agua para brindar una gran limpieza y preservar la barrera de la humedad natural. Puede ser usado por niños de todas las edades.

Es adecuado para usar a diario tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Sus propiedades prometen hidratar profundamente para contribuir a equilibrar el pH de la dermis y epidermis. De esta forma, podrás brindarle a tu piel todos los cuidados necesarios para prevenir diversas enfermedades cutáneas como la dermatitis, eczema y la sequedad excesiva.

4. Jabón antimicrobiano de glicerina y aceite de coco:

Este jabón de barra ha sido hecho con aceite de coco, glicerina, ácido esteárico, agua e hidróxido de sodio. Se destaca por contener propiedades antimicrobianas que elimina las bacterias y patógenos que se acumulan en la piel. Su fórmula hipoalergénica es adecuada para pieles sensibles.

Su acción hidratante ayuda a mantener la piel suave y a detener la aparición de los signos de envejecimiento y sequedad por agentes externos. Es efectivo para tratar posibles infecciones que causan el acné y dañan las capas superficiales de la piel. También, alivia la irritación y el enrojecimiento de una forma efectiva.

5. Pack de jabón de glicerina y aceites naturales (12 barras):

Se trata de 12 jabones de barra hechos con ingredientes adecuados para pieles delicadas y sensibles propensas a sufrir de enrojecimiento. Formulado principalmente con una mezcla de glicerina y aceites naturales con propiedades bactericidas para limpiar e hidratar profundamente la piel.

Actúan directamente en las áreas resecas y enrojecidas de la dermis, por lo que son jabones que detienen la deshidratación   y evitan la aparición de las arrugas y puntos escamosos. Dejará tu piel como nueva con una sensación realmente suave.

Si quieres ver más jabones de glicerinas para pieles sensibles, haz click aquí.

También te puede interesar: 5 jabones faciales para purificar tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro